Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República
Colprensa
24 Sep 2018 08:03 PM

Procuraduría pide personería jurídica para la Colombia Humana

Según el Ministerio Público, el movimiento de Gustavo Petro sí superó el umbral para ser reconocido como partido político.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Por medio de un recurso de reposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Procuraduría General solicitó formalmente el reconocimiento de la personería jurídica del movimiento Colombia Humana, que apoyó la candidatura presidencial del senador Gustavo Petro. 

El procurador 21 judicial II penal, Jorge Enrique Sanjuán, le pidió al CNE que se revoque la resolución expedida el pasado 30 de agosto en la que se negó esa personería jurídica al movimiento del excandidato presidencial.

“Las elecciones presidenciales deben considerarse también elecciones a la Cámara de Representantes y Senado, y que en el caso que nos ocupa, el Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana participó en las elecciones presidenciales, a través de una coalición, cuya fórmula ocupo el segundo lugar en esas contiendas electorales”, indicó el documento.

Asimismo, la Procuraduría señaló  que "es claro que el Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana cumplió con el requisito de haber participado en un certamen donde se elige al Congreso de la República y que en la decisión confutada se erró al considerarse que no se cumplía con este requisito".

Fuente
Sistema Integrado Digital