Procuraduría pide mantener investidura del senador Efraín Cepeda

La Procuraduría Delegada ante el Consejo de Estado, solicitó a ese alto tribunal mantener la investidura del senador Efraín Cepeda, demandado por presunto tráfico de influencias para favorecer a su familia.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

De acuerdo con la Procuraduría, la demanda se basó en hechos inciertos y de especulaciones tendientes a tumbar la investidura del senador Cepeda por participar activamente en un debate de proyecto de ley que podría favorecer a uno de sus hijos y también en el nombramiento de otro de sus hijos en un cargo en la Gobernación del Atlántico.

Pese a que el demandante afirmó que el senador Cepeda si influyó en el favoreciendo de dichos nombramientos y aprovechó su investidura para este fin, la Procuraduría advirtió que los hechos no han sido probados.

La mala fe no puede volverse en costumbre en los medios judiciales (…) es claro que si bien el senador Cepeda no manifestó su impedimento, también es claro que en ningún momento se logra demostrar la participación activa de él en el debate de Congreso”, señaló la Procuraduría.

Los magistrados del Consejo de Estado, estudiarán los argumentos que fueron expuestos por todas las partes durante la audiencia y llevará su deliberación a la Sala Plena para determinar si el senador Efraín Cepeda pierde o no su investidura como congresista.


Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.