Procuraduría pide mantener investidura del senador Efraín Cepeda

La Procuraduría Delegada ante el Consejo de Estado, solicitó a ese alto tribunal mantener la investidura del senador Efraín Cepeda, demandado por presunto tráfico de influencias para favorecer a su familia.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

De acuerdo con la Procuraduría, la demanda se basó en hechos inciertos y de especulaciones tendientes a tumbar la investidura del senador Cepeda por participar activamente en un debate de proyecto de ley que podría favorecer a uno de sus hijos y también en el nombramiento de otro de sus hijos en un cargo en la Gobernación del Atlántico.

Pese a que el demandante afirmó que el senador Cepeda si influyó en el favoreciendo de dichos nombramientos y aprovechó su investidura para este fin, la Procuraduría advirtió que los hechos no han sido probados.

La mala fe no puede volverse en costumbre en los medios judiciales (…) es claro que si bien el senador Cepeda no manifestó su impedimento, también es claro que en ningún momento se logra demostrar la participación activa de él en el debate de Congreso”, señaló la Procuraduría.

Los magistrados del Consejo de Estado, estudiarán los argumentos que fueron expuestos por todas las partes durante la audiencia y llevará su deliberación a la Sala Plena para determinar si el senador Efraín Cepeda pierde o no su investidura como congresista.


Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.