Procuraduría pide mantener investidura del senador Efraín Cepeda

La Procuraduría Delegada ante el Consejo de Estado, solicitó a ese alto tribunal mantener la investidura del senador Efraín Cepeda, demandado por presunto tráfico de influencias para favorecer a su familia.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

De acuerdo con la Procuraduría, la demanda se basó en hechos inciertos y de especulaciones tendientes a tumbar la investidura del senador Cepeda por participar activamente en un debate de proyecto de ley que podría favorecer a uno de sus hijos y también en el nombramiento de otro de sus hijos en un cargo en la Gobernación del Atlántico.

Pese a que el demandante afirmó que el senador Cepeda si influyó en el favoreciendo de dichos nombramientos y aprovechó su investidura para este fin, la Procuraduría advirtió que los hechos no han sido probados.

La mala fe no puede volverse en costumbre en los medios judiciales (…) es claro que si bien el senador Cepeda no manifestó su impedimento, también es claro que en ningún momento se logra demostrar la participación activa de él en el debate de Congreso”, señaló la Procuraduría.

Los magistrados del Consejo de Estado, estudiarán los argumentos que fueron expuestos por todas las partes durante la audiencia y llevará su deliberación a la Sala Plena para determinar si el senador Efraín Cepeda pierde o no su investidura como congresista.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General