Procuraduría pide mantener investidura del senador Efraín Cepeda

La Procuraduría Delegada ante el Consejo de Estado, solicitó a ese alto tribunal mantener la investidura del senador Efraín Cepeda, demandado por presunto tráfico de influencias para favorecer a su familia.
Procuraduría-Colprensa-Luisa-González2.jpg
Procuraduría / Colprensa

De acuerdo con la Procuraduría, la demanda se basó en hechos inciertos y de especulaciones tendientes a tumbar la investidura del senador Cepeda por participar activamente en un debate de proyecto de ley que podría favorecer a uno de sus hijos y también en el nombramiento de otro de sus hijos en un cargo en la Gobernación del Atlántico.

Pese a que el demandante afirmó que el senador Cepeda si influyó en el favoreciendo de dichos nombramientos y aprovechó su investidura para este fin, la Procuraduría advirtió que los hechos no han sido probados.

La mala fe no puede volverse en costumbre en los medios judiciales (…) es claro que si bien el senador Cepeda no manifestó su impedimento, también es claro que en ningún momento se logra demostrar la participación activa de él en el debate de Congreso”, señaló la Procuraduría.

Los magistrados del Consejo de Estado, estudiarán los argumentos que fueron expuestos por todas las partes durante la audiencia y llevará su deliberación a la Sala Plena para determinar si el senador Efraín Cepeda pierde o no su investidura como congresista.


Fotomultas

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

El gobierno plantea cambios en el cobro de multas y analiza el funcionamiento del Código Nacional de Tránsito.
Reducción de multas para conductores.



Abelardo de la Espriella anuncia plan para reconstruir Colombia tras terremoto: "Vamos a levantarnos"

El jefe de Estado anunció medidas para atender la emergencia, recuperar zonas afectadas, reforzar la seguridad y reactivar la economía nacional.

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.