Procuraduría investigará presuntas irregularidades en alquiler de casa en Davos, Suiza

En el comunicado, el ente de control ha destacado que se evaluará la eventual responsabilidad del director del Departamento Administrativo de la Presidencia.
Casa Colombia
Crédito: Gobierno Nacional

La Procuraduría General de la Nación ha dispuesto la apertura de una investigación preliminar dirigida a identificar a los funcionarios del Gobierno involucrados en presuntas irregularidades relacionadas con el contrato suscrito para el alquiler de una residencia en Davos, Suiza, en el contexto del Foro Económico Mundial.

La Sala de Instrucción Disciplinaria ha anunciado la revisión exhaustiva del acuerdo legal, que, según informes de varios medios de comunicación, se llevó a cabo por un monto cercano a los $4.500 millones. Este contrato, que abarcó un período de cinco días, tuvo como propósito la promoción de la marca país.

Lea también: Gobierno Petro y el dinero de más que habría pagado por la Casa Colombia en Davos

En el comunicado, el ente de control ha destacado que se evaluará la eventual responsabilidad del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, así como de la entidad que se determine como responsable de la firma del contrato.

Las diligencias iniciales para recopilar pruebas se llevaron a cabo el miércoles 17 de enero de 2024, y se han ordenado nuevas investigaciones con el objetivo de establecer la ocurrencia de posibles conductas irregulares y determinar si estas constituyen faltas disciplinarias y si han causado algún perjuicio.

Lea más: Precio de peajes en Colombia: Gobierno Petro manda desalentador mensaje a los transportadores

Con esta acción disciplinaria, el Ministerio Público busca identificar de manera precisa a los posibles responsables y determinar si su actuación estuvo respaldada por alguna causal de exclusión de responsabilidad.


prima

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".
Referencia Senado de la República.



Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Elecciones presidenciales: Felipe Córdoba no renunciará al Partido Conservador y peleará el aval

Tras una reunión con su equipo de asesores, decidió quedarse y esperar las definiciones de la colectividad.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe