Procuraduría estudiaría queja contra Roy Barreras por irregularidades de Saludcoop

La queja pide que se investigue al congresista por supuestamente haber presionado para mantener en su cargo al presidente de Saludcoop.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fue radicada ante la Procuraduría General una queja en contra del senador Roy Barreras, por aparentes beneficios personales que él abría tenido en contratos de la liquidada EPS Saludcoop.

En el documento se solicitó al órgano de control iniciar las investigaciones formales contra el congresista por la aparente intervención en millonarios contratos que favorecerían a Miguel Angel Duarte. Contratos por cerca de 89 mil millones de pesos para entrega de medicamentos y que fueron autorizados por el antiguo presidente de la EPS Guillermo Grosso

En la solicitud hecha a la Procuraduría se pidió que, además, se investigue la posible intervención y presión de Barreras para que mantuvieran en el cargo a Grosso. El documento que fue radicado el pasado 22 de julio ante la Procuraduría por un anónimo, tiene como objetivo que el ministerio público determine si hubo un desfalco a la Nación.


Temas relacionados

Congreso de la República

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El proceso de investigación por el magnicidio de Uribe Turbay continúa y fue impulsado por las recientes declaraciones de Tarazona.
El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.
Ver



Gobierno confirma restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas con Israel

Abelardo De La Espriella inauguró la embajada en Jerusalén: restablece vínculos con Israel como “fundamental y estratégico” para comercio, ciencia y seguridad.

Primera dama anuncia rendición de cuentas por donaciones para damnificados del terremoto

Ana Lucía Pineda negó apropiación de donaciones y anunció rendición de cuentas de la fundación por la campaña ‘Colombia, un solo corazón’.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla