Breadcrumb node

Procuraduría estudiaría queja contra Roy Barreras por irregularidades de Saludcoop

 La queja pide que se investigue al congresista por supuestamente haber presionado para mantener en su cargo al presidente de Saludcoop.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2016 - 15:51

Fue radicada ante la Procuraduría General una queja en contra del senador Roy Barreras, por aparentes beneficios personales que él abría tenido en contratos de la liquidada EPS Saludcoop.


 


En el documento se solicitó al órgano de control iniciar las investigaciones formales contra el congresista por la aparente intervención en  millonarios contratos que favorecerían a Miguel Angel Duarte. Contratos por cerca de 89 mil millones de pesos para entrega de medicamentos y que fueron autorizados por el antiguo presidente de la EPS Guillermo Grosso


 


En la solicitud hecha a la Procuraduría se pidió que, además, se investigue la posible intervención y presión de Barreras para que mantuvieran en el cargo a Grosso. El documento que fue radicado el pasado 22 de julio ante la Procuraduría por un anónimo,  tiene como objetivo que el ministerio público determine si hubo un desfalco a la Nación.

Fuente:
Sistema Integrado Digital