Procuraduría estudiaría queja contra Roy Barreras por irregularidades de Saludcoop

La queja pide que se investigue al congresista por supuestamente haber presionado para mantener en su cargo al presidente de Saludcoop.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fue radicada ante la Procuraduría General una queja en contra del senador Roy Barreras, por aparentes beneficios personales que él abría tenido en contratos de la liquidada EPS Saludcoop.

En el documento se solicitó al órgano de control iniciar las investigaciones formales contra el congresista por la aparente intervención en millonarios contratos que favorecerían a Miguel Angel Duarte. Contratos por cerca de 89 mil millones de pesos para entrega de medicamentos y que fueron autorizados por el antiguo presidente de la EPS Guillermo Grosso

En la solicitud hecha a la Procuraduría se pidió que, además, se investigue la posible intervención y presión de Barreras para que mantuvieran en el cargo a Grosso. El documento que fue radicado el pasado 22 de julio ante la Procuraduría por un anónimo, tiene como objetivo que el ministerio público determine si hubo un desfalco a la Nación.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.
Juan Manuel Santos aseguró que el próximo Gobierno debe cumplir el acuerdo de paz y advirtió sobre las consecuencias de modificar la JEP.



Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella