Procuradora le envía duro mensaje a Jorge Iván Ospina tras su suspensión como alcalde de Cali

Margarita Cabello respondió a los señalamientos de Jorge Iván Ospina sobre una supuesta persecución del organismo.
Margarita Cabello y Jorge Iván Ospina
Crédito: Collage FM

La procuradora general, Margarita Cabello, respondió a los señalamientos hechos por el saliente alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien fue suspendido por ese organismo por supuestas irregularidades en la contratación para la Feria de Cali en 2020.

La funcionaria aseguró que los funcionarios públicos cuando son sancionados, responden que se trata de una persecución, pero Cabello respondió que Ospina puede defenderse en las instancias correspondientes luego del fallo disciplinario.

Lea además: Alcalde de Cali reacciona a suspensión de la Procuraduría

“Defiéndase dentro del proceso, no utilice argumentos que no tienen nada que ver con el contenido jurídico de la decisión tomada, más bien defiéndase dentro del proceso y demuestre que lo que ha hecho la Procuraduría General de la Nación en esa primera instancia viola el debido proceso”, afirmó la procuradora.

Además criticó que los funcionarios reclamen una supuesta persecución del organismos de control, por lo que dijo que Ospina deberá demostrar que hay más procesos abiertos en su contra y que se trata efectivamente de una decisión intencionada para dañar su imagen.

Más información: Suspensión de Jorge Iván Ospina: Habla abogado que denunció

Esa repetición permanente de que cada vez que la Procuraduría dice algo, ya es persecución, tendría que demostrarlo en los medios, a ver cuántas sentencias se han emitido contra el alcalde de Cali y cuántas veces le hemos hecho esa persecución a la que alude para soportar una decisión que ha sido proferida con toda la argumentación jurídica”, aseguró la procuradora.

El alcalde saliente criticó la decisión de la Procuraduría, pues afirmó que superarán esta situación con el organismo, “superamos el covid, el estallido y dejamos obras estratégicas; también superaremos esta”.

Esta decisión ya fue apelada por Jorge Iván Ospina, por lo que ahora deberán esperar a que la segunda instancia defina si la determinación de la Procuraduría fue emitida con argumentos jurídicos como lo afirmó la procuradora Cabello.


Avalúo catastral

Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.
Senado de la República



Petro ordenó traslado de cabecillas que hicieron la fiesta en cárcel de Itagüí: ¿qué pasa con los acercamientos?

La reacción del presidente llegó luego de que se conocieran imágenes de la fiesta organizada en uno de los patios del penal.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026