Procuradora le envía duro mensaje a Jorge Iván Ospina tras su suspensión como alcalde de Cali

Margarita Cabello respondió a los señalamientos de Jorge Iván Ospina sobre una supuesta persecución del organismo.
Margarita Cabello y Jorge Iván Ospina
Crédito: Collage FM

La procuradora general, Margarita Cabello, respondió a los señalamientos hechos por el saliente alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien fue suspendido por ese organismo por supuestas irregularidades en la contratación para la Feria de Cali en 2020.

La funcionaria aseguró que los funcionarios públicos cuando son sancionados, responden que se trata de una persecución, pero Cabello respondió que Ospina puede defenderse en las instancias correspondientes luego del fallo disciplinario.

Lea además: Alcalde de Cali reacciona a suspensión de la Procuraduría

“Defiéndase dentro del proceso, no utilice argumentos que no tienen nada que ver con el contenido jurídico de la decisión tomada, más bien defiéndase dentro del proceso y demuestre que lo que ha hecho la Procuraduría General de la Nación en esa primera instancia viola el debido proceso”, afirmó la procuradora.

Además criticó que los funcionarios reclamen una supuesta persecución del organismos de control, por lo que dijo que Ospina deberá demostrar que hay más procesos abiertos en su contra y que se trata efectivamente de una decisión intencionada para dañar su imagen.

Más información: Suspensión de Jorge Iván Ospina: Habla abogado que denunció

Esa repetición permanente de que cada vez que la Procuraduría dice algo, ya es persecución, tendría que demostrarlo en los medios, a ver cuántas sentencias se han emitido contra el alcalde de Cali y cuántas veces le hemos hecho esa persecución a la que alude para soportar una decisión que ha sido proferida con toda la argumentación jurídica”, aseguró la procuradora.

El alcalde saliente criticó la decisión de la Procuraduría, pues afirmó que superarán esta situación con el organismo, “superamos el covid, el estallido y dejamos obras estratégicas; también superaremos esta”.

Esta decisión ya fue apelada por Jorge Iván Ospina, por lo que ahora deberán esperar a que la segunda instancia defina si la determinación de la Procuraduría fue emitida con argumentos jurídicos como lo afirmó la procuradora Cabello.


Gustavo Petro

Nuevo choque entre el presidente Petro y la Procuraduría por solicitud de tumbar contrato de pasaportes con Portugal

El jefe de Estado arremetió contra el Ministerio Público y le solicitó no inmiscuirse en las elecciones presidenciales.
Petro y Eljach



Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

Petro responde a Trump y reitera que Colombia no fue invitada a cumbre en Miami: “hay un teléfono roto”

“Ni a Brasil, ni a México, ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron”, aseguró el mandatario.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales