Procuradora le envía duro mensaje a Jorge Iván Ospina tras su suspensión como alcalde de Cali

Margarita Cabello respondió a los señalamientos de Jorge Iván Ospina sobre una supuesta persecución del organismo.
Margarita Cabello y Jorge Iván Ospina
Crédito: Collage FM

La procuradora general, Margarita Cabello, respondió a los señalamientos hechos por el saliente alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien fue suspendido por ese organismo por supuestas irregularidades en la contratación para la Feria de Cali en 2020.

La funcionaria aseguró que los funcionarios públicos cuando son sancionados, responden que se trata de una persecución, pero Cabello respondió que Ospina puede defenderse en las instancias correspondientes luego del fallo disciplinario.

Lea además: Alcalde de Cali reacciona a suspensión de la Procuraduría

“Defiéndase dentro del proceso, no utilice argumentos que no tienen nada que ver con el contenido jurídico de la decisión tomada, más bien defiéndase dentro del proceso y demuestre que lo que ha hecho la Procuraduría General de la Nación en esa primera instancia viola el debido proceso”, afirmó la procuradora.

Además criticó que los funcionarios reclamen una supuesta persecución del organismos de control, por lo que dijo que Ospina deberá demostrar que hay más procesos abiertos en su contra y que se trata efectivamente de una decisión intencionada para dañar su imagen.

Más información: Suspensión de Jorge Iván Ospina: Habla abogado que denunció

Esa repetición permanente de que cada vez que la Procuraduría dice algo, ya es persecución, tendría que demostrarlo en los medios, a ver cuántas sentencias se han emitido contra el alcalde de Cali y cuántas veces le hemos hecho esa persecución a la que alude para soportar una decisión que ha sido proferida con toda la argumentación jurídica”, aseguró la procuradora.

El alcalde saliente criticó la decisión de la Procuraduría, pues afirmó que superarán esta situación con el organismo, “superamos el covid, el estallido y dejamos obras estratégicas; también superaremos esta”.

Esta decisión ya fue apelada por Jorge Iván Ospina, por lo que ahora deberán esperar a que la segunda instancia defina si la determinación de la Procuraduría fue emitida con argumentos jurídicos como lo afirmó la procuradora Cabello.


Daniel Quintero

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



Paloma Valencia cuestionó el nombramiento de Quintero como supersalud

"Nos están mandando a morir a la casa con un superintendente que va ha estar en la tarea de continuar con el proceso de destruir la salud”, aseguró.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López rompe con el Verde y denuncia “acto de autoritarismo” en plena campaña. Para López y Leonardo Huerta aseguraron que “el centro está desierto".

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.