Procuradora le envía duro mensaje a Jorge Iván Ospina tras su suspensión como alcalde de Cali

Margarita Cabello respondió a los señalamientos de Jorge Iván Ospina sobre una supuesta persecución del organismo.
Margarita Cabello y Jorge Iván Ospina
Crédito: Collage FM

La procuradora general, Margarita Cabello, respondió a los señalamientos hechos por el saliente alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien fue suspendido por ese organismo por supuestas irregularidades en la contratación para la Feria de Cali en 2020.

La funcionaria aseguró que los funcionarios públicos cuando son sancionados, responden que se trata de una persecución, pero Cabello respondió que Ospina puede defenderse en las instancias correspondientes luego del fallo disciplinario.

Lea además: Alcalde de Cali reacciona a suspensión de la Procuraduría

“Defiéndase dentro del proceso, no utilice argumentos que no tienen nada que ver con el contenido jurídico de la decisión tomada, más bien defiéndase dentro del proceso y demuestre que lo que ha hecho la Procuraduría General de la Nación en esa primera instancia viola el debido proceso”, afirmó la procuradora.

Además criticó que los funcionarios reclamen una supuesta persecución del organismos de control, por lo que dijo que Ospina deberá demostrar que hay más procesos abiertos en su contra y que se trata efectivamente de una decisión intencionada para dañar su imagen.

Más información: Suspensión de Jorge Iván Ospina: Habla abogado que denunció

Esa repetición permanente de que cada vez que la Procuraduría dice algo, ya es persecución, tendría que demostrarlo en los medios, a ver cuántas sentencias se han emitido contra el alcalde de Cali y cuántas veces le hemos hecho esa persecución a la que alude para soportar una decisión que ha sido proferida con toda la argumentación jurídica”, aseguró la procuradora.

El alcalde saliente criticó la decisión de la Procuraduría, pues afirmó que superarán esta situación con el organismo, “superamos el covid, el estallido y dejamos obras estratégicas; también superaremos esta”.

Esta decisión ya fue apelada por Jorge Iván Ospina, por lo que ahora deberán esperar a que la segunda instancia defina si la determinación de la Procuraduría fue emitida con argumentos jurídicos como lo afirmó la procuradora Cabello.


Paloma Valencia

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Oviedo se reunió con Valencia en su casa antes de anunciarle al país su fórmula.
Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.



¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

Andrés Caro, director de la Fundación para el Estado de Derecho, señaló que el tribunal evaluó la utilización de etiquetas como #TrumpSeEquivocóDePaís en cuentas oficiales del Ministerio.

¿Felipe Córdoba y Daniel Palacios analizan renunciar a sus precandidaturas para unirse a Paloma Valencia?

Los precandidatos presidenciales se reunieron con la candidata del Centro Democrático y analizan el tema.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.