Breadcrumb node

Procuradora le envía duro mensaje a Jorge Iván Ospina tras su suspensión como alcalde de Cali

Margarita Cabello respondió a los señalamientos de Jorge Iván Ospina sobre una supuesta persecución del organismo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 27, 2023 - 13:44
Margarita Cabello y Jorge Iván Ospina
Collage FM

La procuradora general, Margarita Cabello, respondió a los señalamientos hechos por el saliente alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien fue suspendido por ese organismo por supuestas irregularidades en la contratación para la Feria de Cali en 2020. 

La funcionaria aseguró que los funcionarios públicos cuando son sancionados, responden que se trata de una persecución, pero Cabello respondió que Ospina puede defenderse en las instancias correspondientes luego del fallo disciplinario. 

Lea además: Alcalde de Cali reacciona a suspensión de la Procuraduría

“Defiéndase dentro del proceso, no utilice argumentos que no tienen nada que ver con el contenido jurídico de la decisión tomada, más bien defiéndase dentro del proceso y demuestre que lo que ha hecho la Procuraduría General de la Nación en esa primera instancia viola el debido proceso”, afirmó la procuradora. 

Además criticó que los funcionarios reclamen una supuesta persecución del organismos de control, por lo que dijo que Ospina deberá demostrar que hay más procesos abiertos en su contra y que se trata efectivamente de una decisión intencionada para dañar su imagen. 

Más información: Suspensión de Jorge Iván Ospina: Habla abogado que denunció

Esa repetición permanente de que cada vez que la Procuraduría dice algo, ya es persecución, tendría que demostrarlo en los medios, a ver cuántas sentencias se han emitido contra el alcalde de Cali y cuántas veces le hemos hecho esa persecución a la que alude para soportar una decisión que ha sido proferida con toda la argumentación jurídica”, aseguró la procuradora. 

El alcalde saliente criticó la decisión de la Procuraduría, pues afirmó que superarán esta situación con el organismo, “superamos el covid, el estallido y dejamos obras estratégicas; también superaremos esta”. 

Esta decisión ya fue apelada por Jorge Iván Ospina, por lo que ahora deberán esperar a que la segunda instancia defina si la determinación de la Procuraduría fue emitida con argumentos jurídicos como lo afirmó la procuradora Cabello. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información