Procurador Ordóñez: visita de jefes de las Farc a La Guajira es un nuevo Caguán

Este mismo jueves, Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador de paz del Gobierno, rechazó la presencia armada de la guerrilla en un municipio de La Guajira para hacer política y suspendió posteriores visitas de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como un procedimiento armado al favor del plebiscito, calificó el procurador general Alejandro Ordóñez la visita realizada por tres máximos jefes de las Farc al municipio de Fonseca, departamento de La Guajira.

Guerrilleros armados hacen política en La Guajira

El acto que los líderes guerrilleros llamaron "campañas por la paz", fue calificado por Ordóñez como un auténtico desafío a la institucionalidad, no solo por parte de las Farc, sino del Gobierno.

"Esto sin lugar a duda es un nuevo Caguán y el país debe reaccionar frente a estos hechos", señaló el jefe del Ministerio Público.

De la Calle: las Farc han violado las reglas del juego

El procurador indicó además que: "si esto fue con el aval del Gobierno, el país estaría en frente en frente de un desafío de la institucionalidad".


Temas relacionados




Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.