Procurador Ordóñez: visita de jefes de las Farc a La Guajira es un nuevo Caguán

Este mismo jueves, Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador de paz del Gobierno, rechazó la presencia armada de la guerrilla en un municipio de La Guajira para hacer política y suspendió posteriores visitas de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como un procedimiento armado al favor del plebiscito, calificó el procurador general Alejandro Ordóñez la visita realizada por tres máximos jefes de las Farc al municipio de Fonseca, departamento de La Guajira.

Guerrilleros armados hacen política en La Guajira

El acto que los líderes guerrilleros llamaron "campañas por la paz", fue calificado por Ordóñez como un auténtico desafío a la institucionalidad, no solo por parte de las Farc, sino del Gobierno.

"Esto sin lugar a duda es un nuevo Caguán y el país debe reaccionar frente a estos hechos", señaló el jefe del Ministerio Público.

De la Calle: las Farc han violado las reglas del juego

El procurador indicó además que: "si esto fue con el aval del Gobierno, el país estaría en frente en frente de un desafío de la institucionalidad".


Temas relacionados

JEP

Crece la incertidumbre por el futuro de la JEP: magistrados esperan diálogo con el nuevo Gobierno

Senador del Pacto Histórico, Wilson Arias aseguró que continuarán dándose la pelea para evitar que el nuevo Gobierno acabe con la entidad.
JEP



Equipo de Abelardo de la Espriella consultó si la posesión presidencial puede hacerse fuera del Congreso

La comunicación pide un concepto jurídico sobre las facultades, el quórum y el procedimiento que permitiría realizar la ceremonia del 7 de agosto en un lugar distinto a Bogotá.

Nada claro frente a la posesión presidencia de Abelardo de la Espriella

Persisten las dudas sobre la logística y el lugar donde se realizará el cambio de mando presidencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026