Procurador Ordóñez: visita de jefes de las Farc a La Guajira es un nuevo Caguán

Este mismo jueves, Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador de paz del Gobierno, rechazó la presencia armada de la guerrilla en un municipio de La Guajira para hacer política y suspendió posteriores visitas de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Como un procedimiento armado al favor del plebiscito, calificó el procurador general Alejandro Ordóñez la visita realizada por tres máximos jefes de las Farc al municipio de Fonseca, departamento de La Guajira.

Guerrilleros armados hacen política en La Guajira

El acto que los líderes guerrilleros llamaron "campañas por la paz", fue calificado por Ordóñez como un auténtico desafío a la institucionalidad, no solo por parte de las Farc, sino del Gobierno.

"Esto sin lugar a duda es un nuevo Caguán y el país debe reaccionar frente a estos hechos", señaló el jefe del Ministerio Público.

De la Calle: las Farc han violado las reglas del juego

El procurador indicó además que: "si esto fue con el aval del Gobierno, el país estaría en frente en frente de un desafío de la institucionalidad".


Temas relacionados

Consejo de Estado

“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.

¿De dónde viene la figura del vicepresidente y por qué la adoptó Colombia?

El periodista Óscar Alarcón Núñez explicó en La FM Fin de Semana la evolución de la vicepresidencia en Colombia, desde ‘designados’ hasta la actualidad.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.