Procurador Ordóñez: hay una división de poderes que Santos debe respetar

El procurador Ordóñez señaló que las palabras del presidente Juan Manuel Santos, en cuanto a que hay que respetarle el acuerdo al M-19, tendrá relevancia política y social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las declaraciones de Santos, al afirmar que va a respetar el proceso que se le siga al M-19, el procurador general Alejandro Ordóñez indicó que este es un problema que debe ser llevado y solucionado por las autoridades judiciales.

Presidente Santos: no es oportuno lo que está haciendo la Fiscalía con el M-19

"Es la Fiscalía y los jueces a quienes les corresponde actuar, porque el tema del M-19 está bajo su órbita", indicó Ordóñez.

Santos: no sé qué más hacer para que se respete indulto a M-19

El jefe del ente de control manifestó que, aunque no se crea, "hay una división de poderes y el presidente Santos debe respetar esa división".

Exmilitantes del M-19 solicitan a Santos que no les levanten los indultos

El presidente Juan Manuel Santos había indicado que “Hay que respetarle el acuerdo al M-19. Lo que no sé es qué más puedo hacer yo para hacer respetar ese acuerdo, pero la intención del Gobierno es que se respete, por supuesto, porque es la palabra del Estado la que esta allí empeñada en ese acuerdo”.

UNGRD

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.
El caso de corrupción más grande en el Gobierno Petro tiene un nuevo capítulo.



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.