Procurador Ordóñez: hay una división de poderes que Santos debe respetar

El procurador Ordóñez señaló que las palabras del presidente Juan Manuel Santos, en cuanto a que hay que respetarle el acuerdo al M-19, tendrá relevancia política y social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las declaraciones de Santos, al afirmar que va a respetar el proceso que se le siga al M-19, el procurador general Alejandro Ordóñez indicó que este es un problema que debe ser llevado y solucionado por las autoridades judiciales.

Presidente Santos: no es oportuno lo que está haciendo la Fiscalía con el M-19

"Es la Fiscalía y los jueces a quienes les corresponde actuar, porque el tema del M-19 está bajo su órbita", indicó Ordóñez.

Santos: no sé qué más hacer para que se respete indulto a M-19

El jefe del ente de control manifestó que, aunque no se crea, "hay una división de poderes y el presidente Santos debe respetar esa división".

Exmilitantes del M-19 solicitan a Santos que no les levanten los indultos

El presidente Juan Manuel Santos había indicado que “Hay que respetarle el acuerdo al M-19. Lo que no sé es qué más puedo hacer yo para hacer respetar ese acuerdo, pero la intención del Gobierno es que se respete, por supuesto, porque es la palabra del Estado la que esta allí empeñada en ese acuerdo”.

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal