Procurador Ordóñez: hay una división de poderes que Santos debe respetar

El procurador Ordóñez señaló que las palabras del presidente Juan Manuel Santos, en cuanto a que hay que respetarle el acuerdo al M-19, tendrá relevancia política y social.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo a las declaraciones de Santos, al afirmar que va a respetar el proceso que se le siga al M-19, el procurador general Alejandro Ordóñez indicó que este es un problema que debe ser llevado y solucionado por las autoridades judiciales.

Presidente Santos: no es oportuno lo que está haciendo la Fiscalía con el M-19

"Es la Fiscalía y los jueces a quienes les corresponde actuar, porque el tema del M-19 está bajo su órbita", indicó Ordóñez.

Santos: no sé qué más hacer para que se respete indulto a M-19

El jefe del ente de control manifestó que, aunque no se crea, "hay una división de poderes y el presidente Santos debe respetar esa división".

Exmilitantes del M-19 solicitan a Santos que no les levanten los indultos

El presidente Juan Manuel Santos había indicado que “Hay que respetarle el acuerdo al M-19. Lo que no sé es qué más puedo hacer yo para hacer respetar ese acuerdo, pero la intención del Gobierno es que se respete, por supuesto, porque es la palabra del Estado la que esta allí empeñada en ese acuerdo”.

Procesos judiciales

Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



Marchas en Colombia: interponen primera demanda contra decreto que regula la protesta social

Sin embargo, en el Congreso respaldan la medida para combatir la violencia en las manifestaciones.

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia