Procurador Ordóñez atendió al patrullero Rubén Darío Rozo

El uniformado estaba encadenado frente al Congreso de la República, en la Plaza de Bolívar, pidiendo ser atendido por el procurador Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que instaurara una denuncia ante el Tribunal del Valle pidiendo que la Procuraduría General llevara su caso y no la Policía, el patrullero Rubén Darío Rozo fue recibido por el procurador general Alejandro Ordóñez.

Cabe recordar que el policía fue sancionado por exigir públicamente, por medio de un video, garantías salariales para él y todos los uniformados de su línea. Las razones de la institución para investigarlo y apartarlo de su cargo se remiten a la promoción de la parálisis del servicio e incitar a otros uniformados a protestar.

Vea aquí el video que publicó el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo

El patrullero Rozo le aseguró a LA F.m. que realizó este acto exigiendo el respeto al debido proceso ya que, según él, no se le han dado garantías en la investigación. Asimismo, recalcó que no descarta que pueda llegar hasta instancias internacionales para que se le respeten sus derechos.

Según conoció LA F.m., la Procuraduría informó, tras la reunión, que siempre estuvo atenta al caso cuando lo llevaba la Policía. De igual manera, que Ordóñez Maldonado decidió poder preferente al patrullero Rozo y su investigación la llevará a cabo el Ministerio Público.

Magistrados

La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.
La magistrada Cristina Lombana, dos meses antes de la primera rotación en la historia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, respondió a las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en el proceso contra la senadora Martha Peralta, en el caso de la UNGRD.



Mininterior anuncia auxilios para damnificados por el terremoto en Cali: "Van mucho más allá de un subsidio de arriendo"

Rodrigo Lara explicó que estos recursos serían canalizados a través de la UNGRD. La meta es comenzar a entregar los "auxilios de vida" desde la próxima semana.

¿Quiénes se perfilan para ser los nuevos magistrados del CNE?

La FM conoció los nombres de las personas que más respaldo tienen dentro de los partidos para llegar al máximo tribunal electoral.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.