Procurador Ordóñez atendió al patrullero Rubén Darío Rozo

El uniformado estaba encadenado frente al Congreso de la República, en la Plaza de Bolívar, pidiendo ser atendido por el procurador Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que instaurara una denuncia ante el Tribunal del Valle pidiendo que la Procuraduría General llevara su caso y no la Policía, el patrullero Rubén Darío Rozo fue recibido por el procurador general Alejandro Ordóñez.

Cabe recordar que el policía fue sancionado por exigir públicamente, por medio de un video, garantías salariales para él y todos los uniformados de su línea. Las razones de la institución para investigarlo y apartarlo de su cargo se remiten a la promoción de la parálisis del servicio e incitar a otros uniformados a protestar.

Vea aquí el video que publicó el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo

El patrullero Rozo le aseguró a LA F.m. que realizó este acto exigiendo el respeto al debido proceso ya que, según él, no se le han dado garantías en la investigación. Asimismo, recalcó que no descarta que pueda llegar hasta instancias internacionales para que se le respeten sus derechos.

Según conoció LA F.m., la Procuraduría informó, tras la reunión, que siempre estuvo atenta al caso cuando lo llevaba la Policía. De igual manera, que Ordóñez Maldonado decidió poder preferente al patrullero Rozo y su investigación la llevará a cabo el Ministerio Público.

Terremoto en Colombia

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.
Ayudas Tunja Boyacá



Abelardo de la Espriella se reunió con nuevo contralor, Jorge Laverde: lucha contra la corrupción, tema clave de la conversación

El presidente sostuvo un encuentro de trabajo con Laverde, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 27 de agosto.

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde