Procurador Ordóñez atendió al patrullero Rubén Darío Rozo

El uniformado estaba encadenado frente al Congreso de la República, en la Plaza de Bolívar, pidiendo ser atendido por el procurador Ordóñez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que instaurara una denuncia ante el Tribunal del Valle pidiendo que la Procuraduría General llevara su caso y no la Policía, el patrullero Rubén Darío Rozo fue recibido por el procurador general Alejandro Ordóñez.

Cabe recordar que el policía fue sancionado por exigir públicamente, por medio de un video, garantías salariales para él y todos los uniformados de su línea. Las razones de la institución para investigarlo y apartarlo de su cargo se remiten a la promoción de la parálisis del servicio e incitar a otros uniformados a protestar.

Vea aquí el video que publicó el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo

El patrullero Rozo le aseguró a LA F.m. que realizó este acto exigiendo el respeto al debido proceso ya que, según él, no se le han dado garantías en la investigación. Asimismo, recalcó que no descarta que pueda llegar hasta instancias internacionales para que se le respeten sus derechos.

Según conoció LA F.m., la Procuraduría informó, tras la reunión, que siempre estuvo atenta al caso cuando lo llevaba la Policía. De igual manera, que Ordóñez Maldonado decidió poder preferente al patrullero Rozo y su investigación la llevará a cabo el Ministerio Público.

Abelardo de la Espriella

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.
La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.



Caso María Camila Potosí: Abelardo De La Espriella rechaza el crimen y promete proteger a las mujeres

El presidente electo Abelardo De La Espriella aseguró que, desde el 7 de agosto, su Gobierno priorizará la protección de las mujeres.

Abelardo de La Espriella anunció a Sandra Suárez como directora de Prosperidad Social

El presidente electo dijo que la llegada de Suárez al DPS busca consolidar una entidad más cercana a la ciudadanía

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.