Procurador: 'Congresito' es otra concesión para las Farc

Según el jefe del Ministerio Público, con esta propuesta se busca dejar de lado el Marco Jurídico para la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que la propuesta del Congresito viola la Constitución e incluso busca sustituir la función legislativa del Congreso de la República con el fin de ignorar el Marco Jurídico para la Paz como instrumento para desarrollar la mesa de conversaciones en La Habana.

Lea también: "Gobierno y Unidad Nacional acuerdan Acto Legislativo para avanzar en acuerdos de paz"

"Un Congresito sustituye la Constitución (...) desconoce las decisiones de la Corte Constitucional" explicó el jefe del Ministerio Público quien advirtió que siempre que el Gobierno le dice que no a las Farc, en realidad es un sí.

Asimismo, resaltó el jefe del órgano de control que esta no sería la primera vez que el Gobierno accede a otra exigencia de las Farc, ni que demuestra su interés por modificar dicho Marco.

Lea también: "Sectores políticos divididos sobre mecanismos de refrendación"

Explicó Ordóñez que desde hace un tiempo, el Gobierno viene rechazando el Marco Jurídico para la Paz, ya que primero aseveró que la justicia no podía ser un obstáculo para el proceso, después reabrió el debate sobre las penas para crímenes políticos e incluso accedió a la creación de la Comisión de la Verdad.

Asesinato

Asesinan a coordinador de la campaña de Abelardo de la Espriella en el Meta

Se trata del exalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar, quien fue atacado a disparos cuando iba en una moto por zona rural de este mismo municipio.
Asesinan al excalcalde de Cubarral, Rogers Mauricio Devia Escobar.



Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026