Breadcrumb node

Procurador: 'Congresito' es otra concesión para las Farc

Según el jefe del Ministerio Público, con esta propuesta se busca dejar de lado el Marco Jurídico para la paz.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 19, 2015 - 15:18

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que la propuesta del Congresito viola la Constitución e incluso busca sustituir la función legislativa del Congreso de la República con el fin de ignorar el Marco Jurídico para la Paz como instrumento para desarrollar la mesa de conversaciones en La Habana.


 



 


"Un Congresito sustituye la Constitución (...) desconoce las decisiones de la Corte Constitucional" explicó el jefe del Ministerio Público quien advirtió que siempre que el Gobierno le dice que no a las Farc, en realidad es un sí.


 


Asimismo, resaltó el jefe del órgano de control que esta no sería la primera vez que el Gobierno accede a otra exigencia de las Farc, ni que demuestra su interés por modificar dicho Marco. 


 



 


Explicó Ordóñez que desde hace un tiempo, el Gobierno viene rechazando el Marco Jurídico para la Paz, ya que primero aseveró que la justicia no podía ser un obstáculo para el proceso, después reabrió el debate sobre las penas para crímenes políticos e incluso accedió a la creación de la Comisión de la Verdad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital