"Primero renuncio antes de subir la edad pensional": Gustavo Petro

Todo este tema de las pensiones viene del sector privado.

Este lunes, 16 de enero, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un anuncio respecto al incremento de la edad para que las personas se pensionen. A través de su cuenta de Twitter, indicó que antes de realizar algún tipo de aumento primero renunciaba.

Además, en Los Secretos de Darcy Quinn se afirmó que todo este tema de las pensiones viene del sector privado y que desde el Gobierno no han mencionado nada al respecto.

Por su parte, al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dice que no ve necesario este incremento, dado que, el sistema que no es sostenible en el mediano plazo.

Hay que recordar desde que se posesionó el mandatario de los colombianos, muchos han estado inconformes con las diferentes reformas que quiere hacer este Gobierno.

Lea también: Petro no estaría dispuesto a subir edad de pensiones

Una de estas es la pensional y el jefe de Estado dijo que la manera para que más personas tengan este beneficio, es que todos los que ganen hasta 4 salarios mínimos mensuales deben cotizar en Colpensiones.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?

A mediados de diciembre de 2022, Petro se refirió al tema e indicó que para él la edad no era un problema, sino que existen otros factores que afectan a los ciudadanos. “No, ese no es el problema de momento. Lo malo es la estructura que tenemos”, expresó el líder del Pacto Histórico.

Lea también: La dura respuesta de Asofondos a propuesta de Colpensiones sobre ahorros de los jóvenes

En este orden de ideas, se cuestionó el porqué algunos no reciben su pensión si cumplen con la edad y ciertos parámetros. Por lo cual, dijo que no habrá este beneficio si los colombianos no están en Colpensiones. “Es lo único que te está garantizando la pensión”, expresó el jefe de Estado.


Encuestas

La Corte Constitucional tumba dos restricciones de la Ley de Encuestas luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales

El alto tribunal eliminó la veda de encuestas previa a las inscripciones y la obligación de que las encuestadoras le entreguen ciertos códigos al CNE.
Iván Cepeda, Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia punteaban en las encuestas antes de la primera vuelta presidencial, en medio de una norma que imponía varias restricciones y que la Corte Constitucional revisó.



"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Durante una entrevista en Noticias RCN, el congresista del Pacto Histórico destacó la capacidad de Benedetti para acercarse a sectores de centro.

Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé