"Primero renuncio antes de subir la edad pensional": Gustavo Petro

Todo este tema de las pensiones viene del sector privado.

Este lunes, 16 de enero, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un anuncio respecto al incremento de la edad para que las personas se pensionen. A través de su cuenta de Twitter, indicó que antes de realizar algún tipo de aumento primero renunciaba.

Además, en Los Secretos de Darcy Quinn se afirmó que todo este tema de las pensiones viene del sector privado y que desde el Gobierno no han mencionado nada al respecto.

Por su parte, al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dice que no ve necesario este incremento, dado que, el sistema que no es sostenible en el mediano plazo.

Hay que recordar desde que se posesionó el mandatario de los colombianos, muchos han estado inconformes con las diferentes reformas que quiere hacer este Gobierno.

Lea también: Petro no estaría dispuesto a subir edad de pensiones

Una de estas es la pensional y el jefe de Estado dijo que la manera para que más personas tengan este beneficio, es que todos los que ganen hasta 4 salarios mínimos mensuales deben cotizar en Colpensiones.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?

A mediados de diciembre de 2022, Petro se refirió al tema e indicó que para él la edad no era un problema, sino que existen otros factores que afectan a los ciudadanos. “No, ese no es el problema de momento. Lo malo es la estructura que tenemos”, expresó el líder del Pacto Histórico.

Lea también: La dura respuesta de Asofondos a propuesta de Colpensiones sobre ahorros de los jóvenes

En este orden de ideas, se cuestionó el porqué algunos no reciben su pensión si cumplen con la edad y ciertos parámetros. Por lo cual, dijo que no habrá este beneficio si los colombianos no están en Colpensiones. “Es lo único que te está garantizando la pensión”, expresó el jefe de Estado.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella habló con Marco Rubio e insistió en petición de suspender temporalmente los aranceles a productos colombianos

El presidente aseguró que existe disposición del Gobierno de Estados Unidos para avanzar en el trámite.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



“Ninguna queja ni reproche”: Eljach descarta una investigación contra el ministro de Vivienda por su viaje a la playa en medio del terremoto

El procurador general aseguró que el Ministerio Público no tiene “gente” para revisar el caso de Jaime Andrés Beltrán.

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.