"Primero renuncio antes de subir la edad pensional": Gustavo Petro

Todo este tema de las pensiones viene del sector privado.

Este lunes, 16 de enero, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un anuncio respecto al incremento de la edad para que las personas se pensionen. A través de su cuenta de Twitter, indicó que antes de realizar algún tipo de aumento primero renunciaba.

Además, en Los Secretos de Darcy Quinn se afirmó que todo este tema de las pensiones viene del sector privado y que desde el Gobierno no han mencionado nada al respecto.

Por su parte, al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dice que no ve necesario este incremento, dado que, el sistema que no es sostenible en el mediano plazo.

Hay que recordar desde que se posesionó el mandatario de los colombianos, muchos han estado inconformes con las diferentes reformas que quiere hacer este Gobierno.

Lea también: Petro no estaría dispuesto a subir edad de pensiones

Una de estas es la pensional y el jefe de Estado dijo que la manera para que más personas tengan este beneficio, es que todos los que ganen hasta 4 salarios mínimos mensuales deben cotizar en Colpensiones.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?

A mediados de diciembre de 2022, Petro se refirió al tema e indicó que para él la edad no era un problema, sino que existen otros factores que afectan a los ciudadanos. “No, ese no es el problema de momento. Lo malo es la estructura que tenemos”, expresó el líder del Pacto Histórico.

Lea también: La dura respuesta de Asofondos a propuesta de Colpensiones sobre ahorros de los jóvenes

En este orden de ideas, se cuestionó el porqué algunos no reciben su pensión si cumplen con la edad y ciertos parámetros. Por lo cual, dijo que no habrá este beneficio si los colombianos no están en Colpensiones. “Es lo único que te está garantizando la pensión”, expresó el jefe de Estado.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

Los nombramientos por De la Espriella continuarán en los siguientes días; y quienes llegue a los altos cargos, tendrán un reto en diferentes ítems.
La entidad tendría como director a un agente en retiro.
Ver



Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo