"Primero renuncio antes de subir la edad pensional": Gustavo Petro

Todo este tema de las pensiones viene del sector privado.

Este lunes, 16 de enero, el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un anuncio respecto al incremento de la edad para que las personas se pensionen. A través de su cuenta de Twitter, indicó que antes de realizar algún tipo de aumento primero renunciaba.

Además, en Los Secretos de Darcy Quinn se afirmó que todo este tema de las pensiones viene del sector privado y que desde el Gobierno no han mencionado nada al respecto.

Por su parte, al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dice que no ve necesario este incremento, dado que, el sistema que no es sostenible en el mediano plazo.

Hay que recordar desde que se posesionó el mandatario de los colombianos, muchos han estado inconformes con las diferentes reformas que quiere hacer este Gobierno.

Lea también: Petro no estaría dispuesto a subir edad de pensiones

Una de estas es la pensional y el jefe de Estado dijo que la manera para que más personas tengan este beneficio, es que todos los que ganen hasta 4 salarios mínimos mensuales deben cotizar en Colpensiones.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?

A mediados de diciembre de 2022, Petro se refirió al tema e indicó que para él la edad no era un problema, sino que existen otros factores que afectan a los ciudadanos. “No, ese no es el problema de momento. Lo malo es la estructura que tenemos”, expresó el líder del Pacto Histórico.

Lea también: La dura respuesta de Asofondos a propuesta de Colpensiones sobre ahorros de los jóvenes

En este orden de ideas, se cuestionó el porqué algunos no reciben su pensión si cumplen con la edad y ciertos parámetros. Por lo cual, dijo que no habrá este beneficio si los colombianos no están en Colpensiones. “Es lo único que te está garantizando la pensión”, expresó el jefe de Estado.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia