Iván Duque y María Juliana Ruiz en la Consulta Anticorrupción
AFP
24 Nov 2020 12:38 PM

Primera dama María Juliana Ruiz se contagió de coronavirus

La esposa del presidente Iván Duque está aislada y no tiene síntomas.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Casa de Nariño informó que la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, dio positivo para covid-19 en la última prueba de rutina que se realizó. Indicó que es asintomática y se encuentra aislada. 

Informó que desde el inicio de la pandemia y de manera periódica, tanto ella como el presidente de la República, Iván Duque, se han realizado pruebas ante el alto nivel de exposición e interacción que mantienen.

“Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la Primera Dama de la Nación dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud”, señala la sede presidencial.

El presidente Iván Duque también se hizo la prueba y esta resultó negativa. Otras pruebas se realizan en Palacio para descartar otros casos. 

Cabe recordar que, en los últimos días, el director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, anunció también que dio positivo a la prueba de coronavirus que se practicó. Días después anunció que superó el virus. 

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, también fue positiva para coronavirus en los últimos días.

Me realicé la prueba de covid, ya que tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernadores en Manizales. Informo a los colombianos que el resultado fue positivo. Gracias a Dios, me encuentro en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento correspondiente”, indicó en su momento en su cuenta de Twitter en ese momento.

La Vicepresidenta reiteró su llamado a que “todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura”.

Recalcó que “es momento de fortalecer nuestra espiritualidad, de cuidarnos y protegernos. Es una prueba que, sin lugar a dudas, debemos afrontar con humildad y sabiduría, siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información