María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.
María Juliana Ruiz, primera dama de Colombia.
AFP
15 Feb 2020 09:47 AM

Primera Dama hace llamado a "no usar los niños para ser tendencia o ganar seguidores"

La idea es proteger a los menores de los casos de abuso, acoso y explotación.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La primera dama, María Juliana Ruiz, inició una campaña en contra de la violencia hacia niños, adolescentes y jóvenes del país, con la que busca garantizar la protección de los menores ante delitos de acoso, explotación y abuso.

Ruiz aprovechó para hacer un llamado para que los menores de edad no sean usados para generar polémicas en las redes sociales.

Lea aquí: Por vencimiento de términos, en libertad excandidato al Concejo acusado de abuso sexual

Cabe mencionar que la primera dama ha sido fuertemente criticada en los últimos días por llevar cuatro amigos de sus hijos en el segundo avión Presidencial a Panacá, donde celebró un cumpleaños.

"Por convicción, como principio de vida y desde que asumí el rol de primera dama, decidí abanderar la defensa irrestricta de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes y los jóvenes de nuestro país. Estoy segura de que no podremos augurarles un buen futuro sin acciones positivas en el presente", indicó Ruiz a través de un mensaje que publicó en redes sociales.

"Los niños y las niñas de nuestro país tienen una particular y especial atención en su protección, pero le corresponde a la familia, a la sociedad y al Estado velar por sus derechos", añadió.

Lea también: Envían a la cárcel a capturados por laboratorio de coca en finca del embajador en Uruguay

Ruiz también envió un fuerte mensaje a la Iglesia."No podemos permitir que bajo ningún rótulo de religión, ley o ideología se abuse, se atropelle, se maltrate o se violente a ningún niño. No es posible que sean forzados a trabajar, que se vean expuestos a circunstancias violentas o riesgosas, ni muchísimo menos explotados para fines comerciales", precisó.

Sin mencionar directamente la polémica por el viaje a Panaca, la primera dama señaló que los niños no pueden ser "convertidos en noticia, en tendencia o sujetos para incrementar el rating o los seguidores".

Finalmente, hizo un llamado para que los colombianos se unan en torno a la defensa de los derechos de los menores "para que garanticemos el futuro de Colombia a partir de niños que se nutren en cuerpo y alma", concluyó.