Presidentes Petro y Macron se reunirán en Bélgica, ¿de qué hablarán?

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Emmanuel Macron en su visita a Bélgica.
Gustavo Petro y Emmanuel Macron
Gustavo Petro y Emmanuel Macron Crédito: AFP

En medio de su visita a Bélgica, el presidente Gustavo Petro y sus pares de Argentina, Brasil y Francia se reunirán para hablar del proceso político de en Venezuela, en momentos en los que ese país rechazó una comisión internacional para supervisar los comicios del 2023.

Una cita de los tres mandatarios al margen de la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Bruselas.

De interés: Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador se reunirán en Colombia, ¿cuándo?

La presidencia francesa informó que el mandatario de ese país, Emmanuel Macron, se reunirá con los negociadores a las 6:00 p.m. hora local (16H00 GMT), con la participación del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el argentino, Alberto Fernández, y el mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Esta es la segunda reunión de este formato, tras un primer encuentro en noviembre durante el Foro de París sobre Paz, pero en este caso a los presidentes de Argentina y Colombia se suma el mandatario brasileño.

Esta reunión se celebra después de que la semana pasada, el jefe del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, descartó que la Unión Europea (UE) envíe una misión electoral para las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Más en: Exministra de Salud Carolina Corcho dice que ruptura de la coalición de Gobierno no es su culpa

La UE envió a Venezuela una misión de observación a finales de 2021 para las elecciones regionales y municipales, la primera desde 2006, y destacó avances, pero también criticó "la inhabilitación arbitraria de candidatos".

El bloque europeo expresó a principios de julio su "preocupación" por la inhabilitación de la precandidata opositora María Corina Machado, y sugirió revisar el rol de la Contraloría General en el caso.


Elecciones en Colombia

De Lucho Garzón a Lina Garrido: Lista de 'pesos pesados' al Senado 2026 que se 'quemaron'

Las elecciones legislativas del 8 de marzo dejaron una larga lista de senadores experimentados y figuras reconocidas de la política colombiana que no lograron renovar su escaño. La concentración de votos en los partidos más grandes pasó una costosa factura a nombres históricos del legislativo.
Lucho Garzón, Lina Garrido



Elecciones 2026: Polo Polo se quemó en los comicios de Congreso de la República

El congresista se lanzó para repetir curul en la cámara de representantes, pero las votaciones no lo favorecieron.

Paloma Valencia lloró al recordar a Miguel Uribe Turbay y prometió que "su muerte no será una más"

Valencia se comprometió ante sus seguidores que la muerte de Uribe Turbay no será ignorada ni minimizada

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.