Presidente Santos tendrá un busto en la Plaza de la Paz de Cartagena

Para el alcalde de la apodada "Ciudad de la Paz", la mentalidad de los colombianos debe cambiar hacia el dialogo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocer el galardón otorgado al Juan Manuel Santos como premio Nobel de Paz, el Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, anunció que el jefe de Estado tendrá un busto en la Plaza de la Paz en el Centro Histórico, como un reconocimiento a su búsqueda por finalizar el conflicto en Colombia.

El mandatario aseguró que el galardón es una señal para terminar la violencia en todo el territorio nacional y que es el momento para que los colombianos depongan los corazones, que de alguna manera están divididos, y que siga el dialogo, teniendo en cuenta que la comunidad internacional está enviando un espaldarazo.

Según Duque, la victoria del 'no' en el plebiscito es “solo un traspié porque el presidente se dio la pela por alcanzar la paz con un equipo negociador y hoy el mundo está reconociendo eso”.

El mandatario indicó que esta una señal para seguir sentados en la mesa y tratar de agilizar el proceso, y destacó que el presidente ha demostrado un "talante enorme", revelando que al admira jefe de Estado por la forma en la que ha asumido todos los inconvenientes que ha tenido el proceso de paz, motivo por el que erigirá un busto en su honor en la ciudad.

Por otro lado, sostuvo que este reconocimiento es para todos los colombianos y que para los cartageneros y para las regiones el siguiente paso por parte del Gobierno Nacional será la inversión social, y que “con el espaldarazo la mentalidad de todos debe cambiar”. Además señaló que el siguiente paso del Gobierno debe ser mirar a Cartagena (a quien el presidente llamó "la Ciudad de la Paz") para que no solo sea el escenario de las fotos, sino que también se destinen recursos para lograr el progreso.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia