Presidente Santos tendrá un busto en la Plaza de la Paz de Cartagena

Para el alcalde de la apodada "Ciudad de la Paz", la mentalidad de los colombianos debe cambiar hacia el dialogo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocer el galardón otorgado al Juan Manuel Santos como premio Nobel de Paz, el Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, anunció que el jefe de Estado tendrá un busto en la Plaza de la Paz en el Centro Histórico, como un reconocimiento a su búsqueda por finalizar el conflicto en Colombia.

El mandatario aseguró que el galardón es una señal para terminar la violencia en todo el territorio nacional y que es el momento para que los colombianos depongan los corazones, que de alguna manera están divididos, y que siga el dialogo, teniendo en cuenta que la comunidad internacional está enviando un espaldarazo.

Según Duque, la victoria del 'no' en el plebiscito es “solo un traspié porque el presidente se dio la pela por alcanzar la paz con un equipo negociador y hoy el mundo está reconociendo eso”.

El mandatario indicó que esta una señal para seguir sentados en la mesa y tratar de agilizar el proceso, y destacó que el presidente ha demostrado un "talante enorme", revelando que al admira jefe de Estado por la forma en la que ha asumido todos los inconvenientes que ha tenido el proceso de paz, motivo por el que erigirá un busto en su honor en la ciudad.

Por otro lado, sostuvo que este reconocimiento es para todos los colombianos y que para los cartageneros y para las regiones el siguiente paso por parte del Gobierno Nacional será la inversión social, y que “con el espaldarazo la mentalidad de todos debe cambiar”. Además señaló que el siguiente paso del Gobierno debe ser mirar a Cartagena (a quien el presidente llamó "la Ciudad de la Paz") para que no solo sea el escenario de las fotos, sino que también se destinen recursos para lograr el progreso.

Iván Cepeda

Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.
Iván Cepeda cerró su campaña en Bogotá: las pullas a Uribe y el llamado a sus seguidores para ganar en primera vuelta marcaron su discurso



Petro le pidió a senador de EE.UU. Bernie Moreno no hacer comentarios sobre las elecciones: “intromisión ilegítima”

El mandatario afirmó “no habrá intervenciones” que lo lleven a una enemistad con su homólogo Donald Trump.

¿Sergio Fajardo aceptará tomarse un café con Paloma Valencia?: los dos coincidieron en Barranquilla

La aspirante del Centro Democrático dijo que es el momento de la unidad, por el bien del país.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.