Presidente Santos tendrá un busto en la Plaza de la Paz de Cartagena

Para el alcalde de la apodada "Ciudad de la Paz", la mentalidad de los colombianos debe cambiar hacia el dialogo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocer el galardón otorgado al Juan Manuel Santos como premio Nobel de Paz, el Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, anunció que el jefe de Estado tendrá un busto en la Plaza de la Paz en el Centro Histórico, como un reconocimiento a su búsqueda por finalizar el conflicto en Colombia.

El mandatario aseguró que el galardón es una señal para terminar la violencia en todo el territorio nacional y que es el momento para que los colombianos depongan los corazones, que de alguna manera están divididos, y que siga el dialogo, teniendo en cuenta que la comunidad internacional está enviando un espaldarazo.

Según Duque, la victoria del 'no' en el plebiscito es “solo un traspié porque el presidente se dio la pela por alcanzar la paz con un equipo negociador y hoy el mundo está reconociendo eso”.

El mandatario indicó que esta una señal para seguir sentados en la mesa y tratar de agilizar el proceso, y destacó que el presidente ha demostrado un "talante enorme", revelando que al admira jefe de Estado por la forma en la que ha asumido todos los inconvenientes que ha tenido el proceso de paz, motivo por el que erigirá un busto en su honor en la ciudad.

Por otro lado, sostuvo que este reconocimiento es para todos los colombianos y que para los cartageneros y para las regiones el siguiente paso por parte del Gobierno Nacional será la inversión social, y que “con el espaldarazo la mentalidad de todos debe cambiar”. Además señaló que el siguiente paso del Gobierno debe ser mirar a Cartagena (a quien el presidente llamó "la Ciudad de la Paz") para que no solo sea el escenario de las fotos, sino que también se destinen recursos para lograr el progreso.

Iván Cepeda

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.
Iván Cepeda habló en el Parque San Antonio de Medellín, mientras Álvaro Uribe respondió desde la red social X.



Iván Cepeda reitera que Antioquia es cuna de la narcoeconomía y la parapolítica "No vengo a retractarme"

Este sábado, el candidato del Pacto Histórico Iván Cepeda sostuvo un acto público en territorio antioqueño.

Miguel Uribe Londoño acudirá a la CIDH por amenazas a fiscales del caso de su hijo

Dijo que el objetivo es que haya un seguimiento al proceso por el homicidio de su hijo y a la seguridad de los fiscales e investigadores del caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años