Presidente Santos tendrá un busto en la Plaza de la Paz de Cartagena

Para el alcalde de la apodada "Ciudad de la Paz", la mentalidad de los colombianos debe cambiar hacia el dialogo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocer el galardón otorgado al Juan Manuel Santos como premio Nobel de Paz, el Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, anunció que el jefe de Estado tendrá un busto en la Plaza de la Paz en el Centro Histórico, como un reconocimiento a su búsqueda por finalizar el conflicto en Colombia.

El mandatario aseguró que el galardón es una señal para terminar la violencia en todo el territorio nacional y que es el momento para que los colombianos depongan los corazones, que de alguna manera están divididos, y que siga el dialogo, teniendo en cuenta que la comunidad internacional está enviando un espaldarazo.

Según Duque, la victoria del 'no' en el plebiscito es “solo un traspié porque el presidente se dio la pela por alcanzar la paz con un equipo negociador y hoy el mundo está reconociendo eso”.

El mandatario indicó que esta una señal para seguir sentados en la mesa y tratar de agilizar el proceso, y destacó que el presidente ha demostrado un "talante enorme", revelando que al admira jefe de Estado por la forma en la que ha asumido todos los inconvenientes que ha tenido el proceso de paz, motivo por el que erigirá un busto en su honor en la ciudad.

Por otro lado, sostuvo que este reconocimiento es para todos los colombianos y que para los cartageneros y para las regiones el siguiente paso por parte del Gobierno Nacional será la inversión social, y que “con el espaldarazo la mentalidad de todos debe cambiar”. Además señaló que el siguiente paso del Gobierno debe ser mirar a Cartagena (a quien el presidente llamó "la Ciudad de la Paz") para que no solo sea el escenario de las fotos, sino que también se destinen recursos para lograr el progreso.




“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

“Si es necesario, decretamos una nueva emergencia económica”: Gustavo Petro

El jefe de Estado insistió en que la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés benefició a fondos de pensiones y cesantías.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.