Presidente Santos tendrá un busto en la Plaza de la Paz de Cartagena

Para el alcalde de la apodada "Ciudad de la Paz", la mentalidad de los colombianos debe cambiar hacia el dialogo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras conocer el galardón otorgado al Juan Manuel Santos como premio Nobel de Paz, el Alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, anunció que el jefe de Estado tendrá un busto en la Plaza de la Paz en el Centro Histórico, como un reconocimiento a su búsqueda por finalizar el conflicto en Colombia.

El mandatario aseguró que el galardón es una señal para terminar la violencia en todo el territorio nacional y que es el momento para que los colombianos depongan los corazones, que de alguna manera están divididos, y que siga el dialogo, teniendo en cuenta que la comunidad internacional está enviando un espaldarazo.

Según Duque, la victoria del 'no' en el plebiscito es “solo un traspié porque el presidente se dio la pela por alcanzar la paz con un equipo negociador y hoy el mundo está reconociendo eso”.

El mandatario indicó que esta una señal para seguir sentados en la mesa y tratar de agilizar el proceso, y destacó que el presidente ha demostrado un "talante enorme", revelando que al admira jefe de Estado por la forma en la que ha asumido todos los inconvenientes que ha tenido el proceso de paz, motivo por el que erigirá un busto en su honor en la ciudad.

Por otro lado, sostuvo que este reconocimiento es para todos los colombianos y que para los cartageneros y para las regiones el siguiente paso por parte del Gobierno Nacional será la inversión social, y que “con el espaldarazo la mentalidad de todos debe cambiar”. Además señaló que el siguiente paso del Gobierno debe ser mirar a Cartagena (a quien el presidente llamó "la Ciudad de la Paz") para que no solo sea el escenario de las fotos, sino que también se destinen recursos para lograr el progreso.

Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos