Presidente Santos está seguro que el 'sí' ganará en Plebiscito por la paz

El Gobierno y las Farc sellaron el 23 de junio las condiciones de un cese al fuego bilateral que entrará en vigencia una vez firmado el acuerdo final de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves en Lima estar seguro que ganará el apoyo al proceso de paz en el Plebiscito para refrendar los acuerdos con la guerrilla de las Farc, en entrevista al canal N.

"Estoy absolutamente seguro que ganará el acuerdo de paz", dijo el mandatario colombiano, quien viajó a en Perú a la toma de mando del nuevo presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Santos señaló que el pueblo colombiano votará favor de la paz "porque está cansado de cincuenta años de guerra y sabe que el acuerdo ha sido lo correcto".

Señaló que en el mundo siempre es más difícil hacer la paz que hacer la guerra porque hay que cambiarle a la gente sentimientos, su sed de venganza, convencerla de poder perdonar.

En la últimas encuestas un 75% se pronunciaba a favor de los acuerdos de paz y un 25% en contra "pese a que se ha venido inventando una serie de historias falsas sobre la negociación con las Farc", dijo el mandatario.

La Corte Constitucional de Colombia declaró viable la realización de un Plebiscito para que la ciudadanía apruebe o desapruebe el pacto final de paz que el presidente Santos y las Farc negocian desde 2012 en Cuba.

El tribunal aprobó que la decisión del plebiscito sea válida si los votos favorables al acuerdo de paz alcanzan al menos el 13% del censo electoral (unos 4,5 millones), un porcentaje propuesto por el gobierno y ratificado por el Congreso.

polémica

Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.
Andrés Rodríguez Puerta, Concejal de Medellín



Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.