Presidente Santos: el procurador no está por encima de la ley

El presidente Juan Manuel Santos hizo un duro llamado al procurador Alejandro Ordóñez para que no envíe mensajes contradictorios a los funcionarios públicos que apoyen "cualquier campaña por la paz".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Todos los gobernadores, todos los funcionarios... concejales, diputados. Todos los colombianos pueden hacer campañas por la paz. El procurador no está por encima de la ley. La ley del plebiscito autoriza a todos los funcionarios de Colombia a participar en la campaña por la paz", indicó el presidnete Juan Manuel Santos.

Procurador pide audiencia al Congreso para analizar estatus del acuerdo de paz

A renglón seguido, el jefe de Estado se refirió al jefe del ministerio público y le advirtió que no puede "prohibirle a ningún Colombiano actuar en pro de la paz y la eliminación del conflicto", añadió Santos.

De La Calle y Jaramillo deberán explicar 'acuerdo especial' en el Congreso

Por eso en un aireado discurso, el presidente Santos invitó la creación de un ejército por la paz y reiteró que el fin del conflicto o la firma de los acuerdos, no tienen su rúbrica sino la de todos los colombianos.




Procuraduría pide investigar a exfuncionarios del Gobierno Petro por graves irregularidades y crisis financiera en la Nueva EPS

Entre las personas que ordena investigar el ministerio público figuran el exministro Guillermo Jaramillo y el exsupersalud Daniel Quintero.

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.