Presidente Santos da por superado impasse con las Farc

Dijo que pese a lo ocurrido, Colombia ha vivido los meses menos inseguros en los últimos 40 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito de la sensación de inseguridad que se generó con lo ocurrido en la Guajira, a donde llegaron las Farc a hacer política con armas, el Jefe de Estado recordó que Colombia atraviesa por los meses menos violentos en los últimos 40 años.

Gobierno ajustará protocolos para que las Farc puedan seguir haciendo pedagogía de paz

El presidente Juan Manuel Santos celebró el anuncio de los países garantes del proceso de paz que dieron por superado el impasse con las Farc. Pidió seguir confiando en las conversaciones.

"Es cierto que no hemos firmado todavía un acuerdo definitivo con las FARC. Hace apenas un momento se anunció la solución de un impasse que tuvimos en los últimos días, pero por el solo hecho de estar negociando, ya hemos empezado a transitar un camino en el que los fusiles suenan cada vez menos, muchísimo menos", dijo el primer mandatario.

Se activan protocolos para el regreso de negociadores de las Farc a Cuba

Finalmente, el mandatario de los colombianos recordó la importancia de comprender el avance los diálogos luego de más de tres años en Cuba.

Proyecto de ley

“Él es él y Ella es ella”: proyecto de ley busca erradicar la ideología de género de los colegios

Se trata de una iniciativa que establece que la educación sexual en los colegios debe tener un carácter biológico.
Educación sexual en menores de edad



Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

"No intervino de ninguna manera en estos hechos": defensa de Miguel Quintero por caso de presunta corrupción en el Área Metropolitana

La defensa pidió que la Fiscalía explique la actuación de Quintero contrato por contrato, y no de manera general, ya que son seis los contratos investigados.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.