Presidente Santos da por superado impasse con las Farc

Dijo que pese a lo ocurrido, Colombia ha vivido los meses menos inseguros en los últimos 40 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito de la sensación de inseguridad que se generó con lo ocurrido en la Guajira, a donde llegaron las Farc a hacer política con armas, el Jefe de Estado recordó que Colombia atraviesa por los meses menos violentos en los últimos 40 años.

Gobierno ajustará protocolos para que las Farc puedan seguir haciendo pedagogía de paz

El presidente Juan Manuel Santos celebró el anuncio de los países garantes del proceso de paz que dieron por superado el impasse con las Farc. Pidió seguir confiando en las conversaciones.

"Es cierto que no hemos firmado todavía un acuerdo definitivo con las FARC. Hace apenas un momento se anunció la solución de un impasse que tuvimos en los últimos días, pero por el solo hecho de estar negociando, ya hemos empezado a transitar un camino en el que los fusiles suenan cada vez menos, muchísimo menos", dijo el primer mandatario.

Se activan protocolos para el regreso de negociadores de las Farc a Cuba

Finalmente, el mandatario de los colombianos recordó la importancia de comprender el avance los diálogos luego de más de tres años en Cuba.

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.