Presidente Santos da por superado impasse con las Farc

Dijo que pese a lo ocurrido, Colombia ha vivido los meses menos inseguros en los últimos 40 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito de la sensación de inseguridad que se generó con lo ocurrido en la Guajira, a donde llegaron las Farc a hacer política con armas, el Jefe de Estado recordó que Colombia atraviesa por los meses menos violentos en los últimos 40 años.

Gobierno ajustará protocolos para que las Farc puedan seguir haciendo pedagogía de paz

El presidente Juan Manuel Santos celebró el anuncio de los países garantes del proceso de paz que dieron por superado el impasse con las Farc. Pidió seguir confiando en las conversaciones.

"Es cierto que no hemos firmado todavía un acuerdo definitivo con las FARC. Hace apenas un momento se anunció la solución de un impasse que tuvimos en los últimos días, pero por el solo hecho de estar negociando, ya hemos empezado a transitar un camino en el que los fusiles suenan cada vez menos, muchísimo menos", dijo el primer mandatario.

Se activan protocolos para el regreso de negociadores de las Farc a Cuba

Finalmente, el mandatario de los colombianos recordó la importancia de comprender el avance los diálogos luego de más de tres años en Cuba.

Centro Democrático

Paloma Valencia radicaliza su discurso en Antioquia: "Voy a acabar con la Paz Total el 7 de agosto"

Paloma Valencia hizo su cierre de campaña en Antioquia prometiendo acabar la Paz Total, reformar la salud con Oviedo y otorgar el SOAT gratis a motociclistas
Paloma Valencia en el cierre de campaña en el Parque de Belén



Iván Cepeda cerró campaña en Bogotá con críticas a Álvaro Uribe y un llamado a ganar en primera vuelta

Aída Quilcué arremetió contra Paloma Valencia por, según dijo, utilizar los enfrentamientos de indígenas en Cauca con fines electorales.

"Su mayor acto de responsabilidad con esta nación es reconocer los resultados finales": registrador a Petro por denuncias de fraude

Desde Bucaramanga, el registrador nacional, Hernán Penagos, pidió a los actores políticos respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales y enviar mensajes de unidad al país.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza