Presidente Santos da por superado impasse con las Farc

Dijo que pese a lo ocurrido, Colombia ha vivido los meses menos inseguros en los últimos 40 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito de la sensación de inseguridad que se generó con lo ocurrido en la Guajira, a donde llegaron las Farc a hacer política con armas, el Jefe de Estado recordó que Colombia atraviesa por los meses menos violentos en los últimos 40 años.

Gobierno ajustará protocolos para que las Farc puedan seguir haciendo pedagogía de paz

El presidente Juan Manuel Santos celebró el anuncio de los países garantes del proceso de paz que dieron por superado el impasse con las Farc. Pidió seguir confiando en las conversaciones.

"Es cierto que no hemos firmado todavía un acuerdo definitivo con las FARC. Hace apenas un momento se anunció la solución de un impasse que tuvimos en los últimos días, pero por el solo hecho de estar negociando, ya hemos empezado a transitar un camino en el que los fusiles suenan cada vez menos, muchísimo menos", dijo el primer mandatario.

Se activan protocolos para el regreso de negociadores de las Farc a Cuba

Finalmente, el mandatario de los colombianos recordó la importancia de comprender el avance los diálogos luego de más de tres años en Cuba.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.
Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia



Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

“Estamos dispuestos a escuchar”: Oviedo confirma que habló con Petro y recibió mensaje de Iván Cepeda

El excandidato vicepresidencial aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Gustavo Petro.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.