Presidente Santos da por superado impasse con las Farc

Dijo que pese a lo ocurrido, Colombia ha vivido los meses menos inseguros en los últimos 40 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A propósito de la sensación de inseguridad que se generó con lo ocurrido en la Guajira, a donde llegaron las Farc a hacer política con armas, el Jefe de Estado recordó que Colombia atraviesa por los meses menos violentos en los últimos 40 años.

Gobierno ajustará protocolos para que las Farc puedan seguir haciendo pedagogía de paz

El presidente Juan Manuel Santos celebró el anuncio de los países garantes del proceso de paz que dieron por superado el impasse con las Farc. Pidió seguir confiando en las conversaciones.

"Es cierto que no hemos firmado todavía un acuerdo definitivo con las FARC. Hace apenas un momento se anunció la solución de un impasse que tuvimos en los últimos días, pero por el solo hecho de estar negociando, ya hemos empezado a transitar un camino en el que los fusiles suenan cada vez menos, muchísimo menos", dijo el primer mandatario.

Se activan protocolos para el regreso de negociadores de las Farc a Cuba

Finalmente, el mandatario de los colombianos recordó la importancia de comprender el avance los diálogos luego de más de tres años en Cuba.

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026