Presidente Petro pidió a Venezuela ‘reconsiderar’ venta de Monómeros

El mandatario recalcó que se opone “integralmente” a a venta de Monómeros.
Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

El presidente, Gustavo Petro, le envió una carta al gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, al señalar que la venta y privatización de la empresa Monómeros llevaría a un “encarecimiento de los productos primarios agrícolas en nuestros países”. El mandatario recalcó que se opone “integralmente”.

“Actualmente, la comercialización de urea de Monómeros les garantiza a millones de familias venezolanas y colombianas la productividad de sus tierras. Asimismo, les asegura ingresos suficientes para tener una vida digna”, afirmó el jefe de Estado.

Lea: Monomeros asegura que no ha violado estándares de “responsabilidad y seriedad” en el flujo de sus recursos y dice que publicará cuentas

Petro agregó, en su llamado particular al ministro de Industria y Producción Nacional, Álex Saab, que por más de 50 años esa empresa ha beneficiado a millones de familias no solo de Colombia sino también Venezuela. Según él, ello les asegura ingresos para una “vida digna”.

El mandatario advirtió que “la privatización y venta de Monómeros implicará el encarecimiento de los productos primarios agrícolas en nuestros países. Además, obligará a nuestros campesinos y campesinas a depender de productos extranjeros y del precio de insumos agrícolas del mercado internacional”.

Hace un par de meses la Superintendencia de Sociedades aseveró ejercer una vigilancia permanente sobre Monómeros (con sede en Barranquilla). Lo anterior, para que sus actividades se ajusten a las normas.

Lea: Monómeros está sometida a vigilancia: esto dijo la Supersociedades

Monómeros, según detalla en su página web, tiene como objeto ofrecer servicios integrales para los productores campesinos. Además, la entrega de materias primas a manufactureras, de acuerdo con las normativas internacionales de industrialización.

De otro lado, en agosto, la compañía negó que se hubieran enviado $30 millones al gobierno de Venezuela y condenó "cualquier tipo de información que pretenda poner en duda nuestros esfuerzos, seriedad y responsabilidad social".

Lea más: Monómeros envió 30 millones de dólares a régimen de Venezuela a través de empresa Pequiven, sancionada por Estados Unidos


David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.