Presidente Petro estará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Además, tomará parte en el Encuentro Empresarial Iberoamericano y en el Foro de Gobiernos Progresistas.
Gustavo Petro
protestas presidente Gustavo Petro Crédito: Rcn Radio

El Presidente Gustavo Petro, participa desde este viernes en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en República Dominicana hasta el sábado próximo, alrededor del tema ‘Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible’.

En Santo Domingo, el Jefe de Estado también tendrá encuentros con varias de las personalidades asistentes a la Cumbre, entre ellas el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrel.

El mandatario llegará en la tarde al Aeropuerto Internacional Las Américas, de Santo Domingo y se trasladará de inmediato al Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se llevará a cabo en el Puerto Sansouci y será moderado por el Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand.

En este segmento, el presidente Petro participará en compañía de los mandatarios de República Dominicana, Ecuador, Portugal y Paraguay, para hablar sobre el papel del sector privado.

Lea también: Cumbre Iberoamericana hace llamado para que acceso a vacunas sea "urgente y equitativo"

En el encuentro, el Rey de España, Felipe VI, entregará el Premio Iberoamericano de Calidad, patrocinado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de Calidad, a dos empresas colombianas, Industria Militar de Colombia (Indumil) y Garantías Comunitarias Latinoamérica.

El sábado, el mandatario tendrá una reunión bilateral con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien tiene previsto hacer una visita a oficial a Colombia.

Los presidentes de los países iberoamericanos se trasladarán después del mediodía al Palacio Nacional, para la foto oficial.

Al atardecer, el Presidente Gustavo Petro se desplazará al Foro de Gobiernos Progresistas ‘Por una agenda sostenible y resiliente en Iberoamérica’, convocado por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Presidente de la Internacional Socialista.

Lea aquí: Gobierno gastó más de $192 millones en vajillas para regalos de la Cumbre Iberoamericana

En este evento serán oradores principales los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Honduras, Xiomara Castro; Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; República Dominicana, Luis Abinader, y Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El Presidente Petro viajará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, entre otros miembros del Gobierno.


Fondo Monetario Internacional

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



María José Pizarro niega vínculos con el caso de Iván Name y defiende su actuación como vicepresidenta del Senado

La exsenadora aseguró que su participación en las sesiones durante las ausencias de Name respondió a las funciones que tenía como primera vicepresidenta.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.