Presidente Petro estará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Además, tomará parte en el Encuentro Empresarial Iberoamericano y en el Foro de Gobiernos Progresistas.
Gustavo Petro
protestas presidente Gustavo Petro Crédito: Rcn Radio

El Presidente Gustavo Petro, participa desde este viernes en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en República Dominicana hasta el sábado próximo, alrededor del tema ‘Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible’.

En Santo Domingo, el Jefe de Estado también tendrá encuentros con varias de las personalidades asistentes a la Cumbre, entre ellas el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrel.

El mandatario llegará en la tarde al Aeropuerto Internacional Las Américas, de Santo Domingo y se trasladará de inmediato al Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se llevará a cabo en el Puerto Sansouci y será moderado por el Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand.

En este segmento, el presidente Petro participará en compañía de los mandatarios de República Dominicana, Ecuador, Portugal y Paraguay, para hablar sobre el papel del sector privado.

Lea también: Cumbre Iberoamericana hace llamado para que acceso a vacunas sea "urgente y equitativo"

En el encuentro, el Rey de España, Felipe VI, entregará el Premio Iberoamericano de Calidad, patrocinado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de Calidad, a dos empresas colombianas, Industria Militar de Colombia (Indumil) y Garantías Comunitarias Latinoamérica.

El sábado, el mandatario tendrá una reunión bilateral con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien tiene previsto hacer una visita a oficial a Colombia.

Los presidentes de los países iberoamericanos se trasladarán después del mediodía al Palacio Nacional, para la foto oficial.

Al atardecer, el Presidente Gustavo Petro se desplazará al Foro de Gobiernos Progresistas ‘Por una agenda sostenible y resiliente en Iberoamérica’, convocado por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Presidente de la Internacional Socialista.

Lea aquí: Gobierno gastó más de $192 millones en vajillas para regalos de la Cumbre Iberoamericana

En este evento serán oradores principales los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Honduras, Xiomara Castro; Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; República Dominicana, Luis Abinader, y Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El Presidente Petro viajará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, entre otros miembros del Gobierno.


Expropiación de tierras

Jurisdicción Agraria: ¿Se logrará acuerdo sobre polémico artículo que abría puerta a expropiación exprés?

Se están evaluando algunas propuestas en la mesa técnica que se creó para resolver el asunto.
Senado de la República



¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

El ente acusador indicó que acompañará el proceso y facilitará el traslado de los cabecillas hacia las Zonas de Ubicación Temporal (ZUT) .

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz