Presidente Petro estará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Además, tomará parte en el Encuentro Empresarial Iberoamericano y en el Foro de Gobiernos Progresistas.
Gustavo Petro
protestas presidente Gustavo Petro Crédito: Rcn Radio

El Presidente Gustavo Petro, participa desde este viernes en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en República Dominicana hasta el sábado próximo, alrededor del tema ‘Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible’.

En Santo Domingo, el Jefe de Estado también tendrá encuentros con varias de las personalidades asistentes a la Cumbre, entre ellas el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrel.

El mandatario llegará en la tarde al Aeropuerto Internacional Las Américas, de Santo Domingo y se trasladará de inmediato al Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se llevará a cabo en el Puerto Sansouci y será moderado por el Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand.

En este segmento, el presidente Petro participará en compañía de los mandatarios de República Dominicana, Ecuador, Portugal y Paraguay, para hablar sobre el papel del sector privado.

Lea también: Cumbre Iberoamericana hace llamado para que acceso a vacunas sea "urgente y equitativo"

En el encuentro, el Rey de España, Felipe VI, entregará el Premio Iberoamericano de Calidad, patrocinado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de Calidad, a dos empresas colombianas, Industria Militar de Colombia (Indumil) y Garantías Comunitarias Latinoamérica.

El sábado, el mandatario tendrá una reunión bilateral con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien tiene previsto hacer una visita a oficial a Colombia.

Los presidentes de los países iberoamericanos se trasladarán después del mediodía al Palacio Nacional, para la foto oficial.

Al atardecer, el Presidente Gustavo Petro se desplazará al Foro de Gobiernos Progresistas ‘Por una agenda sostenible y resiliente en Iberoamérica’, convocado por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Presidente de la Internacional Socialista.

Lea aquí: Gobierno gastó más de $192 millones en vajillas para regalos de la Cumbre Iberoamericana

En este evento serán oradores principales los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Honduras, Xiomara Castro; Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; República Dominicana, Luis Abinader, y Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El Presidente Petro viajará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, entre otros miembros del Gobierno.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero reconoció públicamente haber falsificado sus títulos para acceder a cargos y contratos con el Estado.
Juliana Guerrero Estados Unidos
Ver



Gobierno revoca delegaciones con el ELN, Clan del Golfo y cierra zona de ubicación

A través de tres resoluciones expedidas este 9 de septiembre, el Ejecutivo ordenó el cierre de una zona de ubicación temporal en el Valle del Guamuez.

'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma