Presidente Petro dijo que "no podemos tener privatizada la infraestructura deportiva"

"Toda infraestructura deportiva debe estar abierta", dijo Petro.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro aseguró que "no podemos tener privatizada la infraestructura deportiva" al referirse a algunos lugares que "deberían estar abiertos al público", porque fueron hechos con dineros del Estado.

En la entrega del Pabellón Nacional a los atletas que compartirán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el Presidente dijo que en Colombia, "hay un deporte privatizado a través de las ligas, una privatización de infraestructuras deportivas hechas con dineros públicos que se cierran a la población y solo sirven para quien tiene las llaves para abrir el estadio. Eso no debe ser".

Lea: Fue ampliada la incapacidad de Piedad Córdoba por 30 días más

Y añadió: "toda infraestructura deportiva debe estar abierta, los sábados y los domingos y si pertenece a los niños y jóvenes en los colegios, entre semana".

El presidente Petro reiteró que "no podemos tener privatizada la infraestructura deportiva a menos que lo hagan exclusivamente las empresas privadas para sí misma", refiriéndose a si dichas infraestructuras fueron 100% construidas don dinero privados. Pero mientras haya recursos públicos, debe estar abierta y la ministra (de Deporte, María Isabel Urrutia) debe empezar a hacer las medidas".

En este evento, al que asistieron más de 20 atletas colombianos a la Casa de Nariño, Petro también mencionó la necesidad de que la actividad física esté presente en la vida de los colombianos para una salud plena. También indicó que se deben retomar las clases de educación física obligatoria en los colegios del país, así como la cultura y la historia.


Temas relacionados

Ecuador

Delegaciones de Colombia y Ecuador se reunieron "virtualmente" tras aplazamiento de la reunión en Lima

Las delegaciones hablaron sobre seguridad fronteriza y reforzar las estrategias de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



El preconteo de las elecciones al Congreso tuvo un acierto del 99,8%: Registrador Nacional

Hernán Penagos destacó la reducción de los votos nulos y el aumento de participación de la ciudadanía que superó el 50%.

Mindefensa será citado a responder en el Congreso por accidente de avión Hércules en Putumayo

Congresistas advierten que el ministro Pedro Sánchez tiene responsabilidad política y debe explicarle al país las causas del accidente.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules