Presidente Petro dijo que "no podemos tener privatizada la infraestructura deportiva"

"Toda infraestructura deportiva debe estar abierta", dijo Petro.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro aseguró que "no podemos tener privatizada la infraestructura deportiva" al referirse a algunos lugares que "deberían estar abiertos al público", porque fueron hechos con dineros del Estado.

En la entrega del Pabellón Nacional a los atletas que compartirán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el Presidente dijo que en Colombia, "hay un deporte privatizado a través de las ligas, una privatización de infraestructuras deportivas hechas con dineros públicos que se cierran a la población y solo sirven para quien tiene las llaves para abrir el estadio. Eso no debe ser".

Lea: Fue ampliada la incapacidad de Piedad Córdoba por 30 días más

Y añadió: "toda infraestructura deportiva debe estar abierta, los sábados y los domingos y si pertenece a los niños y jóvenes en los colegios, entre semana".

El presidente Petro reiteró que "no podemos tener privatizada la infraestructura deportiva a menos que lo hagan exclusivamente las empresas privadas para sí misma", refiriéndose a si dichas infraestructuras fueron 100% construidas don dinero privados. Pero mientras haya recursos públicos, debe estar abierta y la ministra (de Deporte, María Isabel Urrutia) debe empezar a hacer las medidas".

En este evento, al que asistieron más de 20 atletas colombianos a la Casa de Nariño, Petro también mencionó la necesidad de que la actividad física esté presente en la vida de los colombianos para una salud plena. También indicó que se deben retomar las clases de educación física obligatoria en los colegios del país, así como la cultura y la historia.


Temas relacionados

JEP

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt recuerda en La FM el horror del secuestro y cuestiona las versiones de los exmiembros de las FARC en medio del debate sobre el actuar de la JEP.
Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Partido Comunes, que surgió de las ex-Farc, desaparecerá: CNE declaró la pérdida de la personería jurídica

La colectividad perdió su personería jurídica tras no alcanzar el umbral electoral en las elecciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.