Presidente Petro dijo que "no podemos tener privatizada la infraestructura deportiva"

"Toda infraestructura deportiva debe estar abierta", dijo Petro.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro aseguró que "no podemos tener privatizada la infraestructura deportiva" al referirse a algunos lugares que "deberían estar abiertos al público", porque fueron hechos con dineros del Estado.

En la entrega del Pabellón Nacional a los atletas que compartirán en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, el Presidente dijo que en Colombia, "hay un deporte privatizado a través de las ligas, una privatización de infraestructuras deportivas hechas con dineros públicos que se cierran a la población y solo sirven para quien tiene las llaves para abrir el estadio. Eso no debe ser".

Lea: Fue ampliada la incapacidad de Piedad Córdoba por 30 días más

Y añadió: "toda infraestructura deportiva debe estar abierta, los sábados y los domingos y si pertenece a los niños y jóvenes en los colegios, entre semana".

El presidente Petro reiteró que "no podemos tener privatizada la infraestructura deportiva a menos que lo hagan exclusivamente las empresas privadas para sí misma", refiriéndose a si dichas infraestructuras fueron 100% construidas don dinero privados. Pero mientras haya recursos públicos, debe estar abierta y la ministra (de Deporte, María Isabel Urrutia) debe empezar a hacer las medidas".

En este evento, al que asistieron más de 20 atletas colombianos a la Casa de Nariño, Petro también mencionó la necesidad de que la actividad física esté presente en la vida de los colombianos para una salud plena. También indicó que se deben retomar las clases de educación física obligatoria en los colegios del país, así como la cultura y la historia.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Iván Cepeda no cambiará su fórmula presidencial de cara a las elecciones del 31 de mayo de 2026.
Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.



Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

Unión Sindical Obrera pide salida de Ricardo Roa de Ecopetrol: "Salvaguardar la estabilidad de la empresa más importante de Colombia"

El presidente de la sindical se refirió al caso por el que es investigado Ricardo Roa y las funciones de su reemplazo.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos