Presidente Petro dice que el fiscal Barbosa "intentará coger presos a ministros"

Desde Chocó, el presidente Gustavo Petro volvió a despacharse contra el fiscal general Francisco Barbosa
Gustavo Petro y Francisco Barbosa
Gustavo Petro y Francisco Barbosa Crédito: Fotos: Presidencia de Colombia y Fiscalía General

El presidente Gustavo Petro volvió a despacharse contra el fiscal general Francisco Barbosa, esta vez desde Quibdó, Chocó en donde “advirtió” que el saliente funcionaria estaría buscando “coger presos” a varios de sus ministros.

“Lo advierto, lo advierto, el fiscal en su desespero, porque algo ocultan, que no quieren cumplir la Constitución, algo ocultan, va a intentar coger presos e iniciar procesos a varios de ustedes (ministros)”, dijo Petro.

El pronunciamiento lo hizo al margen que hacía un “corte de cuentas” con sus ministros, a quienes les ha pedido más y más resultados en la última semana en campos como la Educación, Salud, Vivienda, Defensa e incluso TIC.

Más noticias: Francisco Barbosa dice si quiere ser presidente de Colombia

Petro añadió que Barbosa, “porque me está investigando a mí. Y a mí me importa un comino que me investiguen, lo que pasa es que la Constitución dice que él no tiene la competencia para investigarme”.

”Se lo hace por los lados y se burla de la Constitución y está ejerciendo una sedición”, dijo en medio del último evento de “Gobierno con el Pueblo” en el Litoral Pacífico.

En su declaración, el presidente Gustavo Petro dijo: “porque algunos periodistas han descubierto que en la Fiscalía hay roscas en más alto nivel que están protegiendo a la mafia en Colombia y no los investigan. Y ese es el problema”.

Lea además: Fiscal Barbosa advierte sobre origen de incendios forestales

En medio de un nuevo evento del ‘Gobierno con el Pueblo’ en Tumaco, el presidente Gustavo Petro reiteró que hay voces que hablan de tumbarlo y defendió nuevamente su terna para Fiscal General que debe seguir estudiando la Corte Suprema.

“Claro que yo sé que se está dirimiendo alrededor de quién es la próxima Fiscal General de la Nación. Está en el corazón de esta lucha, precisamente. Si la Fiscalía investiga a las mafias, o las mafias se toman la Fiscalía, así de simple”, dijo.

Dijo además sobre la terna que, “eso tiene que decidirlo en la sociedad colombiana. Claro que yo sé las luchas internas, los voceros que salen de vez en vez hablando de tumbar al Presidente. Sé por qué quieren tumbarlo. Este año lo tumbamos, dicen en las redes”.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella