Presidente Petro arremetió contra la fiscal (e) Martha Mancera

Aseguró que el Gobierno no está de acuerdo que la Fiscalía se haya entregado a personas de dudosa reputación.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro, durante su visita a la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, hizo una fuerte declaración contra la fiscal encargada, Martha Mancera, donde aseguró que la Fiscalía quedó en manos de personas de dudosa reputación.

Esta indirecta la hizo luego de la designación momentánea de Mancera al frente de la Fiscalía mientras se realiza la elección de la nueva fiscal.

Puede leer: Cámara Baja de EEUU aprobó someter a juicio político a secretario de Seguridad Nacional de Biden

"La verdad, el Gobierno no está de acuerdo con que la Fiscalía se haya entregado a personas de dudosa reputación, cuya vinculación, al parecer, por investigaciones de la prensa, con el gran crimen organizado pues no permiten manejar la Fiscalía", dijo.

El mandatario se refirió además a una presunta presión por parte del Gobierno Nacional a la Corte Suprema de Justicia.

"La prensa de la oposición viene diciendo que es que estamos presionando a la Corte Suprema, nosotros lo que estamos presionando es que aparezca la decencia e impida que el principal órgano investigador de Colombia, termine en manos de los poderes criminales más grandes del país, ¿Qué clase de Colombia vamos a tener así?”.

Sobre la terna que presentó integrada por: Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo, manifestó: “El simple hecho de entregar una terna de personas que yo no conozco personalmente, que no están ligadas a mí, que se puede garantizar que son independientes del poder político, incluso del mío, que por su vida, que por su biografía, han mostrado momentos de valor, cuando en procesos diferentes han defendido la verdad y la justicias a costa de sus propias vidas”.

El presidente Petro también habló de la terna de la Fiscalía: “El simple hecho de presentar una terna de mujeres decentes para acabar la impunidad en Colombia podría traer tal terremoto político”.

Lea También: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela a la Procuraduría

También hizo mención de las distintas investigaciones en las que se han visto involucradas personas cercanas a su gobierno, como el presidente de Ecopetrol y exgerente de su campaña presidencial Ricardo Roa, la orden de captura al presidente del partido de Colombia Humana, entre otras.

“Claro que la Fiscalía, la Procuraduría quisieran atravesarse (...) solo con el objetivo de poder trasladar un proceso contra el presidente de Colombia, con la intención de tumbarlo, todavía se burlan que eso es un golpe de estado”. agregó.

El presidente Gustavo Petro dijo que las amenazas de tumbarlo del cargo se mantienen y precisó: “Si nos van a tumbar que valga la pena, que se hagan las transformaciones más profundas posibles”.


Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.