Presidente Petro arremetió contra la fiscal (e) Martha Mancera

Aseguró que el Gobierno no está de acuerdo que la Fiscalía se haya entregado a personas de dudosa reputación.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro, durante su visita a la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, hizo una fuerte declaración contra la fiscal encargada, Martha Mancera, donde aseguró que la Fiscalía quedó en manos de personas de dudosa reputación.

Esta indirecta la hizo luego de la designación momentánea de Mancera al frente de la Fiscalía mientras se realiza la elección de la nueva fiscal.

Puede leer: Cámara Baja de EEUU aprobó someter a juicio político a secretario de Seguridad Nacional de Biden

"La verdad, el Gobierno no está de acuerdo con que la Fiscalía se haya entregado a personas de dudosa reputación, cuya vinculación, al parecer, por investigaciones de la prensa, con el gran crimen organizado pues no permiten manejar la Fiscalía", dijo.

El mandatario se refirió además a una presunta presión por parte del Gobierno Nacional a la Corte Suprema de Justicia.

"La prensa de la oposición viene diciendo que es que estamos presionando a la Corte Suprema, nosotros lo que estamos presionando es que aparezca la decencia e impida que el principal órgano investigador de Colombia, termine en manos de los poderes criminales más grandes del país, ¿Qué clase de Colombia vamos a tener así?”.

Sobre la terna que presentó integrada por: Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo, manifestó: “El simple hecho de entregar una terna de personas que yo no conozco personalmente, que no están ligadas a mí, que se puede garantizar que son independientes del poder político, incluso del mío, que por su vida, que por su biografía, han mostrado momentos de valor, cuando en procesos diferentes han defendido la verdad y la justicias a costa de sus propias vidas”.

El presidente Petro también habló de la terna de la Fiscalía: “El simple hecho de presentar una terna de mujeres decentes para acabar la impunidad en Colombia podría traer tal terremoto político”.

Lea También: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela a la Procuraduría

También hizo mención de las distintas investigaciones en las que se han visto involucradas personas cercanas a su gobierno, como el presidente de Ecopetrol y exgerente de su campaña presidencial Ricardo Roa, la orden de captura al presidente del partido de Colombia Humana, entre otras.

“Claro que la Fiscalía, la Procuraduría quisieran atravesarse (...) solo con el objetivo de poder trasladar un proceso contra el presidente de Colombia, con la intención de tumbarlo, todavía se burlan que eso es un golpe de estado”. agregó.

El presidente Gustavo Petro dijo que las amenazas de tumbarlo del cargo se mantienen y precisó: “Si nos van a tumbar que valga la pena, que se hagan las transformaciones más profundas posibles”.


Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.