Presidente Petro arremetió contra la fiscal (e) Martha Mancera

Aseguró que el Gobierno no está de acuerdo que la Fiscalía se haya entregado a personas de dudosa reputación.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro, durante su visita a la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, hizo una fuerte declaración contra la fiscal encargada, Martha Mancera, donde aseguró que la Fiscalía quedó en manos de personas de dudosa reputación.

Esta indirecta la hizo luego de la designación momentánea de Mancera al frente de la Fiscalía mientras se realiza la elección de la nueva fiscal.

Puede leer: Cámara Baja de EEUU aprobó someter a juicio político a secretario de Seguridad Nacional de Biden

"La verdad, el Gobierno no está de acuerdo con que la Fiscalía se haya entregado a personas de dudosa reputación, cuya vinculación, al parecer, por investigaciones de la prensa, con el gran crimen organizado pues no permiten manejar la Fiscalía", dijo.

El mandatario se refirió además a una presunta presión por parte del Gobierno Nacional a la Corte Suprema de Justicia.

"La prensa de la oposición viene diciendo que es que estamos presionando a la Corte Suprema, nosotros lo que estamos presionando es que aparezca la decencia e impida que el principal órgano investigador de Colombia, termine en manos de los poderes criminales más grandes del país, ¿Qué clase de Colombia vamos a tener así?”.

Sobre la terna que presentó integrada por: Ángela María Buitrago, Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo, manifestó: “El simple hecho de entregar una terna de personas que yo no conozco personalmente, que no están ligadas a mí, que se puede garantizar que son independientes del poder político, incluso del mío, que por su vida, que por su biografía, han mostrado momentos de valor, cuando en procesos diferentes han defendido la verdad y la justicias a costa de sus propias vidas”.

El presidente Petro también habló de la terna de la Fiscalía: “El simple hecho de presentar una terna de mujeres decentes para acabar la impunidad en Colombia podría traer tal terremoto político”.

Lea También: Álvaro Leyva busca volver a la Cancillería con tutela a la Procuraduría

También hizo mención de las distintas investigaciones en las que se han visto involucradas personas cercanas a su gobierno, como el presidente de Ecopetrol y exgerente de su campaña presidencial Ricardo Roa, la orden de captura al presidente del partido de Colombia Humana, entre otras.

“Claro que la Fiscalía, la Procuraduría quisieran atravesarse (...) solo con el objetivo de poder trasladar un proceso contra el presidente de Colombia, con la intención de tumbarlo, todavía se burlan que eso es un golpe de estado”. agregó.

El presidente Gustavo Petro dijo que las amenazas de tumbarlo del cargo se mantienen y precisó: “Si nos van a tumbar que valga la pena, que se hagan las transformaciones más profundas posibles”.


Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.