Presidente Petro anuncia medidas legales para tumbar regulación de las alocuciones

El mandatario rechazó la negativa de la Comisión de Regulación de Comunicaciones tras su pedido para una intervención televisada.
Presidente Gustavo Petro.
Juez abre incidente de desacato contra Gustavo Petro por declaraciones contra fiscal Mario Andrés Burgos. Crédito: Presidencia.

Tras la reciente negativa de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) sobre un pedido de la Casa de Nariño para una alocución del presidente Gustavo Petro, el mandatario manifestó su rechazo y anunció medidas legales para tumbar el fallo que regula sus intervenciones televisadas.

De acuerdo al documento de la CRC, la reciente petición no cumplía con los criterios de urgencia, uso excepcional ni delimitación temática establecidos por la normativa vigente que estableció un fallo del Consejo de Estado.

Otras noticias: Petro dice que “no es muy amigo” de las políticas de Venezuela, pero rechaza una intervención de EE.UU. con la CIA

Y es que en esa alocución el presidente buscaba hablar de las cifras de cultivos ilícitos y de los avances en el programa de sustitución que se adelanta en varias zonas del país. “El tema no se ajusta a las condiciones de urgencia o interés público excepcional exigidas para interrumpir la programación televisiva nacional”, respondió la autoridad de regulación.

Además, la misiva resaltó que la remisión del formulario no cumplió con al menos cuatro horas de anticipación respecto a la hora solicitada para la transmisión, programada para las 8:00 p.m.

Más hechos: Disidencias atacaron a indígenas en Cauca para llevarse a dos menores que habían sido rescatadas

Sobre este hecho el jefe de Estado respondió en sus redes y manifestó que: “El presidente de la República de Colombia ha sido censurado en su propio país. Invito a todos los juristas nacionales e internacionales que me quieran acompañar a romper la censura en Colombia”.

Igualmente aseguró que, “esto es el intento de las mafias de recuperar el poder. Están asustados por el avance del poder constituyente y popular en el país”.

“Si el presidente no puede hablar por televisión entonces tendrá que hacerlo desde la plaza pública”, puntualizó.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.