Presidente Iván Duque espera que en 2019 no haya polarización en Colombia

El mandatario se pronunció en el saludo de fin de año en la Escuela Naval de Cadetes de Cartagena.

El presidente Iván Duque se pronunció desde la Escuela Naval de Cadetes, en Cartagena, a propósito de la llegada de 2019. "Me complace venir hoy a despedir el año 2018 y darle inicio al año del Bicentenario. "El 2019 llega para unir a Colombia, este es un año que nos permite recordar la fuerza patriótica de aquellos que cruzaron los páramos frente a toda inclemencia, que permitieron darnos la libertad, que han iluminado siempre la gloria de esta Nación", aseguró.

El jefe de Estado les dijo a los infantes que aspira a que en 2019 el país se libre de la polarización. "Hoy vengo a agradecerles lo que ustedes representan para este país: su heroísmo, su devoción, su disciplina de todos los días de dar la vida por esta Colombia que merece cada momento mayor desarrollo y mayor prosperidad. Hoy vengo también, a decirles que, en este Bicentenario, tenemos que tener esa frente en alto y ese cuerpo erguido, para luchar por una nueva liberación de Colombia. Liberarnos del terrorismo, liberarnos del narcotráfico, liberarnos de la corrupción, liberarnos de la polarización. Y no hay nada que represente más la unidad de un pueblo que sus Fuerzas Militares".

El mandatario les dedicó unas palabras a los infantes en la ciudad de Cartagena, la misma ciudad en la que este 2 de diciembre estará Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

"Darle la bienvenida al año del Bicentenario, en la Escuela Naval de Cadetes es un honor. Un honor que me motiva y un honor que me permite empezar este año nuevo, con el deseo de darlo todo por Colombia. Gracias, gracias por su amor a este país, gracias por su entrega, gracias por irradiar el buen ejemplo en la sociedad. La Escuela Naval de Cadetes ha sido eso: un ejemplo de la mejor formación, profesional y humana, castrense y humanística y que esta sea la ocasión para que todos ustedes reciban de nuestra parte un abrazo en nombre de toda Colombia ¡Que viva la Armada Nacional! ¡Que viva la Escuela Naval de Cadetes!", señaló.

Pompeo partirá el 2 de enero de Brasil rumbo a Cartagena de Indias, donde se entrevistará con el presidente Iván Duque. En esa cita, Pompeo ratificará el apoyo de Estados Unidos a los "objetivos" que comparten ambos países, entre ellos la lucha contra el narcotráfico, la aplicación del acuerdo de paz, el comercio y la respuesta a la crisis regional que Washington atribuye a las "políticas desastrosas del régimen" de Nicolás Maduro en Venezuela.

Vea también las noticias políticas más importantes de Colombia en 2018


Temas relacionados

Iván Cepeda

Caso Papá Pitufo: Iván Cepeda no recibirá en su campaña a Jorge Lemus, salpicado en el escándalo

El aspirante del Pacto Histórico considera que el exdirector de Inteligencia del Gobierno debe resolver las denuncias que hay en su contra.
El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.



“El que calla, otorga y está siendo cómplice”: Sergio Fajardo ataca a Iván Cepeda por su silencio sobre caso ‘Papá Pitufo’

Fajardo también asegura que no teme que sus conversaciones estén siendo interceptadas porque no tiene nada que esconder.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud