Presidente Iván Duque espera que en 2019 no haya polarización en Colombia

El mandatario se pronunció en el saludo de fin de año en la Escuela Naval de Cadetes de Cartagena.

El presidente Iván Duque se pronunció desde la Escuela Naval de Cadetes, en Cartagena, a propósito de la llegada de 2019. "Me complace venir hoy a despedir el año 2018 y darle inicio al año del Bicentenario. "El 2019 llega para unir a Colombia, este es un año que nos permite recordar la fuerza patriótica de aquellos que cruzaron los páramos frente a toda inclemencia, que permitieron darnos la libertad, que han iluminado siempre la gloria de esta Nación", aseguró.

El jefe de Estado les dijo a los infantes que aspira a que en 2019 el país se libre de la polarización. "Hoy vengo a agradecerles lo que ustedes representan para este país: su heroísmo, su devoción, su disciplina de todos los días de dar la vida por esta Colombia que merece cada momento mayor desarrollo y mayor prosperidad. Hoy vengo también, a decirles que, en este Bicentenario, tenemos que tener esa frente en alto y ese cuerpo erguido, para luchar por una nueva liberación de Colombia. Liberarnos del terrorismo, liberarnos del narcotráfico, liberarnos de la corrupción, liberarnos de la polarización. Y no hay nada que represente más la unidad de un pueblo que sus Fuerzas Militares".

El mandatario les dedicó unas palabras a los infantes en la ciudad de Cartagena, la misma ciudad en la que este 2 de diciembre estará Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

"Darle la bienvenida al año del Bicentenario, en la Escuela Naval de Cadetes es un honor. Un honor que me motiva y un honor que me permite empezar este año nuevo, con el deseo de darlo todo por Colombia. Gracias, gracias por su amor a este país, gracias por su entrega, gracias por irradiar el buen ejemplo en la sociedad. La Escuela Naval de Cadetes ha sido eso: un ejemplo de la mejor formación, profesional y humana, castrense y humanística y que esta sea la ocasión para que todos ustedes reciban de nuestra parte un abrazo en nombre de toda Colombia ¡Que viva la Armada Nacional! ¡Que viva la Escuela Naval de Cadetes!", señaló.

Pompeo partirá el 2 de enero de Brasil rumbo a Cartagena de Indias, donde se entrevistará con el presidente Iván Duque. En esa cita, Pompeo ratificará el apoyo de Estados Unidos a los "objetivos" que comparten ambos países, entre ellos la lucha contra el narcotráfico, la aplicación del acuerdo de paz, el comercio y la respuesta a la crisis regional que Washington atribuye a las "políticas desastrosas del régimen" de Nicolás Maduro en Venezuela.

Vea también las noticias políticas más importantes de Colombia en 2018


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Cada cuánto cambian los presidentes de la Cámara y el Senado en Colombia? Así funciona la elección

Conozca cada cuánto cambian los presidentes del Senado y la Cámara, cómo se eligen y qué funciones cumplen durante cada legislatura en Colombia.
Plenaria senado



Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

La analista explicó que el interés de los partidos radica en las facultades que tienen esos cargos para conducir la actividad legislativa.

Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva, Boyacá, implicado en caso de corrupción

La Fiscalía acusó formalmente al alcalde de Villa de Leyva por presunta concusión y prevaricato, en un proceso relacionado con supuestas exigencias económicas para trámites urbanísticos.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli