Presidente Iván Duque espera que en 2019 no haya polarización en Colombia

El mandatario se pronunció en el saludo de fin de año en la Escuela Naval de Cadetes de Cartagena.

El presidente Iván Duque se pronunció desde la Escuela Naval de Cadetes, en Cartagena, a propósito de la llegada de 2019. "Me complace venir hoy a despedir el año 2018 y darle inicio al año del Bicentenario. "El 2019 llega para unir a Colombia, este es un año que nos permite recordar la fuerza patriótica de aquellos que cruzaron los páramos frente a toda inclemencia, que permitieron darnos la libertad, que han iluminado siempre la gloria de esta Nación", aseguró.

El jefe de Estado les dijo a los infantes que aspira a que en 2019 el país se libre de la polarización. "Hoy vengo a agradecerles lo que ustedes representan para este país: su heroísmo, su devoción, su disciplina de todos los días de dar la vida por esta Colombia que merece cada momento mayor desarrollo y mayor prosperidad. Hoy vengo también, a decirles que, en este Bicentenario, tenemos que tener esa frente en alto y ese cuerpo erguido, para luchar por una nueva liberación de Colombia. Liberarnos del terrorismo, liberarnos del narcotráfico, liberarnos de la corrupción, liberarnos de la polarización. Y no hay nada que represente más la unidad de un pueblo que sus Fuerzas Militares".

El mandatario les dedicó unas palabras a los infantes en la ciudad de Cartagena, la misma ciudad en la que este 2 de diciembre estará Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

"Darle la bienvenida al año del Bicentenario, en la Escuela Naval de Cadetes es un honor. Un honor que me motiva y un honor que me permite empezar este año nuevo, con el deseo de darlo todo por Colombia. Gracias, gracias por su amor a este país, gracias por su entrega, gracias por irradiar el buen ejemplo en la sociedad. La Escuela Naval de Cadetes ha sido eso: un ejemplo de la mejor formación, profesional y humana, castrense y humanística y que esta sea la ocasión para que todos ustedes reciban de nuestra parte un abrazo en nombre de toda Colombia ¡Que viva la Armada Nacional! ¡Que viva la Escuela Naval de Cadetes!", señaló.

Pompeo partirá el 2 de enero de Brasil rumbo a Cartagena de Indias, donde se entrevistará con el presidente Iván Duque. En esa cita, Pompeo ratificará el apoyo de Estados Unidos a los "objetivos" que comparten ambos países, entre ellos la lucha contra el narcotráfico, la aplicación del acuerdo de paz, el comercio y la respuesta a la crisis regional que Washington atribuye a las "políticas desastrosas del régimen" de Nicolás Maduro en Venezuela.

Vea también las noticias políticas más importantes de Colombia en 2018


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.