Presidente Gustavo Petro viajaría a China a finales de octubre: esto se sabe

El mandatario confirmó que se reunirá con el presidente del gigante asiático para hablar del megaproyecto.
Gustavo Petro en marchas
Gustavo Petro en marchas Crédito: RCN Radio

El presidente Gustavo Petro confirmó los rumores entorno a su viaje a China para reunirse con autoridades de ese país para un único objetivo: buscar apoyo central en el desarrollo del Metro de Bogotá.

La cita será el próximo 25 de octubre en Pekín, China, cuando el Jefe de Estado se reúna con Xi Jinping y uno de los temas centrales sea el desarrollo del Metro de Bogotá y el desarrollo del megaproyecto para los capitalinos.

Según fuentes del alto Gobierno, el mandatario viajará desde el 23 de septiembre con destino al gigante asiático y hasta el 27 del mismo mes, apenas dos días antes de las elecciones regionales, cuando se espera este de regreso al país.

El anuncio lo hizo el mismo Jefe de Estado desde la localidad de Kennedy en Bogotá, cuando dijo también que el tema del Metro no fue tocado durante su paso por la localidad del sur de la ciudad con la alcaldesa Claudia López.

Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”, dijo el mandatario.

Lea también: Petro anuncia reforma a los servicios públicos: Así se pagarían

El consorcio chino que tiene a cargo la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá a Harbour Engineering Company y Xi’an Rail Transit Group, el cual se ha reunido en presencia de Petro con la misma alcaldesa López en Casa de Nariño.

Según Petro, “una funcionaria anunció procesar a unos funcionarios míos, porque están haciendo un estudio para ver si hay una alternativa en un trayecto de metro subterráneo”.

Ese trazado de Metro subterráneo “que financiaría completamente la nación, todo eso depende, que ya es para el mes de octubre”, agregó.

“Ya veremos qué dicen esos datos, qué dicen los electores bogotanos también, que dice la realidad china”, agregó.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Iván Cepeda recibió la camiseta de la Selección Colombia de manos de 32 barras futboleras en Bogotá

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que la Tricolor representa a toda la nación.
Cepeda recibió la camiseta de la Selección Colombia.



Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, explicó que el proceso finalizó con “0 reclamaciones” y que las actuaciones se realizaron en presencia de la Procuraduría.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo contó que Gustavo Petro lo llamó tras la primera vuelta y reveló los temas que discutieron.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro