Presidente Gustavo Petro viajaría a China a finales de octubre: esto se sabe

El mandatario confirmó que se reunirá con el presidente del gigante asiático para hablar del megaproyecto.
Gustavo Petro en marchas
Gustavo Petro en marchas Crédito: RCN Radio

El presidente Gustavo Petro confirmó los rumores entorno a su viaje a China para reunirse con autoridades de ese país para un único objetivo: buscar apoyo central en el desarrollo del Metro de Bogotá.

La cita será el próximo 25 de octubre en Pekín, China, cuando el Jefe de Estado se reúna con Xi Jinping y uno de los temas centrales sea el desarrollo del Metro de Bogotá y el desarrollo del megaproyecto para los capitalinos.

Según fuentes del alto Gobierno, el mandatario viajará desde el 23 de septiembre con destino al gigante asiático y hasta el 27 del mismo mes, apenas dos días antes de las elecciones regionales, cuando se espera este de regreso al país.

El anuncio lo hizo el mismo Jefe de Estado desde la localidad de Kennedy en Bogotá, cuando dijo también que el tema del Metro no fue tocado durante su paso por la localidad del sur de la ciudad con la alcaldesa Claudia López.

Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”, dijo el mandatario.

Lea también: Petro anuncia reforma a los servicios públicos: Así se pagarían

El consorcio chino que tiene a cargo la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá a Harbour Engineering Company y Xi’an Rail Transit Group, el cual se ha reunido en presencia de Petro con la misma alcaldesa López en Casa de Nariño.

Según Petro, “una funcionaria anunció procesar a unos funcionarios míos, porque están haciendo un estudio para ver si hay una alternativa en un trayecto de metro subterráneo”.

Ese trazado de Metro subterráneo “que financiaría completamente la nación, todo eso depende, que ya es para el mes de octubre”, agregó.

“Ya veremos qué dicen esos datos, qué dicen los electores bogotanos también, que dice la realidad china”, agregó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras
Reunió Gobienro nacional



¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar