Presidente Gustavo Petro viajaría a China a finales de octubre: esto se sabe

El mandatario confirmó que se reunirá con el presidente del gigante asiático para hablar del megaproyecto.
Gustavo Petro en marchas
Gustavo Petro en marchas Crédito: RCN Radio

El presidente Gustavo Petro confirmó los rumores entorno a su viaje a China para reunirse con autoridades de ese país para un único objetivo: buscar apoyo central en el desarrollo del Metro de Bogotá.

La cita será el próximo 25 de octubre en Pekín, China, cuando el Jefe de Estado se reúna con Xi Jinping y uno de los temas centrales sea el desarrollo del Metro de Bogotá y el desarrollo del megaproyecto para los capitalinos.

Según fuentes del alto Gobierno, el mandatario viajará desde el 23 de septiembre con destino al gigante asiático y hasta el 27 del mismo mes, apenas dos días antes de las elecciones regionales, cuando se espera este de regreso al país.

El anuncio lo hizo el mismo Jefe de Estado desde la localidad de Kennedy en Bogotá, cuando dijo también que el tema del Metro no fue tocado durante su paso por la localidad del sur de la ciudad con la alcaldesa Claudia López.

Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”, dijo el mandatario.

Lea también: Petro anuncia reforma a los servicios públicos: Así se pagarían

El consorcio chino que tiene a cargo la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá a Harbour Engineering Company y Xi’an Rail Transit Group, el cual se ha reunido en presencia de Petro con la misma alcaldesa López en Casa de Nariño.

Según Petro, “una funcionaria anunció procesar a unos funcionarios míos, porque están haciendo un estudio para ver si hay una alternativa en un trayecto de metro subterráneo”.

Ese trazado de Metro subterráneo “que financiaría completamente la nación, todo eso depende, que ya es para el mes de octubre”, agregó.

“Ya veremos qué dicen esos datos, qué dicen los electores bogotanos también, que dice la realidad china”, agregó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.
El subsidio para quienes perdieron su vivienda por el terremoto en Buenaventura será de $1.050.000 mensuales.



Aplazan audiencia de imputación contra hermano de Daniel Quintero por presunta corrupción

La defensa de Villada solicitó su aplazamiento argumentando que tenía compromisos judiciales previamente programados.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

El Gobierno anunció que no regulará la gestación subrogada y será el Congreso el que defina mediante una ley si se permite, restringe o prohíbe en Colombia.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden