Presidente Gustavo Petro viajaría a China a finales de octubre: esto se sabe

El mandatario confirmó que se reunirá con el presidente del gigante asiático para hablar del megaproyecto.
Gustavo Petro en marchas
Gustavo Petro en marchas Crédito: RCN Radio

El presidente Gustavo Petro confirmó los rumores entorno a su viaje a China para reunirse con autoridades de ese país para un único objetivo: buscar apoyo central en el desarrollo del Metro de Bogotá.

La cita será el próximo 25 de octubre en Pekín, China, cuando el Jefe de Estado se reúna con Xi Jinping y uno de los temas centrales sea el desarrollo del Metro de Bogotá y el desarrollo del megaproyecto para los capitalinos.

Según fuentes del alto Gobierno, el mandatario viajará desde el 23 de septiembre con destino al gigante asiático y hasta el 27 del mismo mes, apenas dos días antes de las elecciones regionales, cuando se espera este de regreso al país.

El anuncio lo hizo el mismo Jefe de Estado desde la localidad de Kennedy en Bogotá, cuando dijo también que el tema del Metro no fue tocado durante su paso por la localidad del sur de la ciudad con la alcaldesa Claudia López.

Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”, dijo el mandatario.

Lea también: Petro anuncia reforma a los servicios públicos: Así se pagarían

El consorcio chino que tiene a cargo la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá a Harbour Engineering Company y Xi’an Rail Transit Group, el cual se ha reunido en presencia de Petro con la misma alcaldesa López en Casa de Nariño.

Según Petro, “una funcionaria anunció procesar a unos funcionarios míos, porque están haciendo un estudio para ver si hay una alternativa en un trayecto de metro subterráneo”.

Ese trazado de Metro subterráneo “que financiaría completamente la nación, todo eso depende, que ya es para el mes de octubre”, agregó.

“Ya veremos qué dicen esos datos, qué dicen los electores bogotanos también, que dice la realidad china”, agregó.


Temas relacionados




Falta de quórum vuelve a frenar trámite de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La oposición se retiró de la sesión en la Cámara y se frustró el debate. El Senado está citado el miércoles para tratar de avanzar.

“Que sea masivo no le quita lo privado”: la Procuraduría descarta que Iván Cepeda participara en Sucre en un acto de campaña prohibido

El candidato oficialista está inmerso en la controversia por un evento con tres mil asistentes mientras la ley prohíbe apariciones en plaza pública.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.