Presidente Gustavo Petro viajaría a China a finales de octubre: esto se sabe

El mandatario confirmó que se reunirá con el presidente del gigante asiático para hablar del megaproyecto.
Gustavo Petro en marchas
Gustavo Petro en marchas Crédito: RCN Radio

El presidente Gustavo Petro confirmó los rumores entorno a su viaje a China para reunirse con autoridades de ese país para un único objetivo: buscar apoyo central en el desarrollo del Metro de Bogotá.

La cita será el próximo 25 de octubre en Pekín, China, cuando el Jefe de Estado se reúna con Xi Jinping y uno de los temas centrales sea el desarrollo del Metro de Bogotá y el desarrollo del megaproyecto para los capitalinos.

Según fuentes del alto Gobierno, el mandatario viajará desde el 23 de septiembre con destino al gigante asiático y hasta el 27 del mismo mes, apenas dos días antes de las elecciones regionales, cuando se espera este de regreso al país.

El anuncio lo hizo el mismo Jefe de Estado desde la localidad de Kennedy en Bogotá, cuando dijo también que el tema del Metro no fue tocado durante su paso por la localidad del sur de la ciudad con la alcaldesa Claudia López.

“Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”, dijo el mandatario.

Lea también: Petro anuncia reforma a los servicios públicos: Así se pagarían

El consorcio chino que tiene a cargo la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá a Harbour Engineering Company y Xi’an Rail Transit Group, el cual se ha reunido en presencia de Petro con la misma alcaldesa López en Casa de Nariño.

Según Petro, “una funcionaria anunció procesar a unos funcionarios míos, porque están haciendo un estudio para ver si hay una alternativa en un trayecto de metro subterráneo”.

Ese trazado de Metro subterráneo “que financiaría completamente la nación, todo eso depende, que ya es para el mes de octubre”, agregó.

“Ya veremos qué dicen esos datos, qué dicen los electores bogotanos también, que dice la realidad china”, agregó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.



Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.

Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estás son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.