Presidente Gustavo Petro informó sobre un ‘duro golpe’ al Clan del Golfo

Según Petro se destruyó material para minería ilegal y se incautó un cargamento de cocaína de grandes proporciones.
Presidente Petro.
Presidente Petro recibió llamado de gobernadores. Crédito: Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro reportó que, gracias a labores de inteligencia de la Armada Nacional, se dio un nuevo golpe al Clan del Golfo.

Según informó el mandatario, se destruyeron varias dragas utilizadas para la minería ilegal en el municipio de Marinilla (Antioquia), las cuales pertenecían a este grupo armado, y se incautaron 5.7 toneladas de cocaína en mar abierto.

Lea también: "Se vienen momentos de mucha discusión": Canciller sobre relación con EE. UU. tras llegada de Trump

“Golpe al Clan del Golfo: dragas destruidas en Marinilla, Antioquia, utilizadas para la minería ilegal del oro. Se incautaron cerca de 5,7 toneladas de cocaína en mar abierto, cerca de Acapulco, y en un puerto portugués, dentro de un buque panameño, empacada en cajas de banano. Ambas operaciones se lograron gracias a la inteligencia de la Armada”, aseguró el jefe de Estado en su cuenta de X.

Cabe mencionar que la lucha contra el narcotráfico ha sido una de las principales políticas del gobierno de Petro. Según información del Gobierno, a pocas horas de cerrar el 2024, se han incautado cerca de 850 toneladas de cocaína, una cifra histórica para el país, que representa un incremento del 14% respecto al 2023, cuando fueron 741 toneladas.

“Este año, hasta el pasado 26 de diciembre, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han incautado 848,5 toneladas de cocaína. La guerra contra las economías ilícitas es un compromiso del Gobierno Nacional y de la Fuerza Pública”, dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria revela las cinco predicciones para 2025: la teoría del ‘chu chu chu’ persistirá

Además, se informó que, gracias a las labores de inteligencia, también han sido confiscadas 452 toneladas de marihuana y 77 toneladas de base y pasta de coca.


María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín