Presidente Petro reitera sin pruebas la existencia de un "golpe de Estado" en su contra

Gustavo Petro denuncia intento de golpe de Estado sin pruebas. Advierte que enemigos buscan sacarlo del poder.
Gustavo Petro
El mandatario aseguró que un sector se está organizando para dicho fin. Crédito: Presidencia de la República

Una vez más el presidente Gustavo Petro insistió en que un sector del país se ha organizado para darle un golpe de Estado y, nuevamente, sin presentar pruebas, avivó su tesis.

A través de su cuenta de X, el mandatario dijo que "se han organizado para dar el golpe de estado. Lo anunciado se desarrolla".

Agregó en su publicación que sus enemigos buscan sacarlo del poder. "Del pueblo que me eligió dependerá que el designio oligárquico se vuelva realidad o los derrotemos de nuevo. Esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una lucha popular", escribió.

Lea también: Factura de publicidad indicaría posibles violaciones a topes de financiación en la campaña de Petro

En junio pasado el presidente había hablado también de su tesis de un "golpe de Estado" en su contra, esa vez desde un escenario internacional. “Es el reto de esta época. Si lo logramos bien, yo he pedido, como los liberales y conservadores antaño, como el proceso de paz que solucionó la segunda fase, que fue otra convocatoria al poder constituyente, la Constitución de 1991, convocar el poder constituyente para incluir el territorio. Ustedes dicen ahora que es para la reelección. Aquí hay reelecciones, pero yo le tengo aversión a los adictos al poder, que hay en la izquierda y hay en la derecha”, dijo en su intervención en Estocolmo.

De interés: Asomedios rechaza declaraciones de Petro sobre periodistas como 'muñecas de la mafia'

Finalmente, insistió en que no busca reelección y que tampoco es adicto al poder. “La adicción al poder no se diferencia por ideología, sino por talantes personales. El adicto al poder siempre mata, porque para mantenerse en el poder, tiene que matar. Y en el poder, el asesino es un genocida. Porque el poder dimensiona la capacidad de asesinato. Se vuelve un genocida”, apuntó.


Centro Democrático

Centro Democrático analiza posible participación de Paloma Valencia en la ‘Gran Consulta por Colombia’

La colectividad también podría revelar en las próximas horas el resultado de las auditorías sobre la elección de candidata.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.



ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

Según la presidenta, el aval fiscal continuó mostrando un déficit proyectado de más de 129 billones de pesos para los próximos años.

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Nace la consulta por Colombia con Vicky Dávila y cinco precandidatos. Los partidos evalúan si se suman, mientras corre el plazo para definir si habrá consulta o encuesta.

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.