Breadcrumb node

Presidente Duque sancionará la próxima semana la Reforma Tributaria

El presidente Iván Duque aseguró que con esta reforma se beneficiarán más de 29 millones de colombianos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 9, 2021 - 16:59
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021
Colprensa

El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, aseguró -desde Palacio de Nariño- que a más tardar la próxima semana será sancionada la Ley de Inversión Social, que fue aprobada en conciliación por el Congreso de la República. El Gobierno espera recaudar 15.2 billones de pesos con esta reforma. 

Entre tanto, el presidente Iván Duque celebró la decisión del Congreso y aseguró que con esta se beneficiarán más de 29 millones de colombianos. 

Lea también: Denuncian que subsidio a la nómina no llegará a micronegocios con la reforma tributaria

"Aspiramos a que la próxima semana, el señor Presidente de la República sancione este proyecto de Ley y que de inmediato podamos contar con los beneficios sociales que son los más importantes, al igual que los de reactivación económica", expresó el Ministro. 

La apuesta del Gobierno es lograr que con esta reforma tributaria, "Colombia crezca por encima del 6% y que el país se convierta en una de las economías del mundo que más crezca", aseguró Restrepo. 

Por su parte el presidente Iván Duque, celebró la aprobación de la conciliación de la Ley de Inversión Social.

"Esta es una reforma que beneficia a los más vulnerables y jóvenes; reactiva la economía, sanea finanzas y marca un hito en recaudo: $15,2 billones", escribió a través de su cuenta en Twitter. 

Le puede interesar: Reforma tributaria: Regalías no pueden ir a inversión que sea competencia del Gobierno 

El mandatario recordó que "más de 29 millones de colombianos, que reciben ayudas para poder atender sus necesidades básicas insatisfechas, se beneficiarán al mantenerse los beneficios a través de programas sociales como  Ingreso Solidario, educación gratuita para estratos 1,2 y 3, así como subsidios a la nómina".

Entre los cambios principales están el incremento en la tasa de renta corporativa de 30 % a 35 %; ampliación de Ingreso Solidario y Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y salvavidas los sistemas de transporte masivo, entre otros.

Fuente:
Sistema Integrado de Información