Presidente Duque sancionará la próxima semana la Reforma Tributaria

El presidente Iván Duque aseguró que con esta reforma se beneficiarán más de 29 millones de colombianos.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021 Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, aseguró -desde Palacio de Nariño- que a más tardar la próxima semana será sancionada la Ley de Inversión Social, que fue aprobada en conciliación por el Congreso de la República. El Gobierno espera recaudar 15.2 billones de pesos con esta reforma.

Entre tanto, el presidente Iván Duque celebró la decisión del Congreso y aseguró que con esta se beneficiarán más de 29 millones de colombianos.

Lea también: Denuncian que subsidio a la nómina no llegará a micronegocios con la reforma tributaria

"Aspiramos a que la próxima semana, el señor Presidente de la República sancione este proyecto de Ley y que de inmediato podamos contar con los beneficios sociales que son los más importantes, al igual que los de reactivación económica", expresó el Ministro.

La apuesta del Gobierno es lograr que con esta reforma tributaria, "Colombia crezca por encima del 6% y que el país se convierta en una de las economías del mundo que más crezca", aseguró Restrepo.

Por su parte el presidente Iván Duque, celebró la aprobación de la conciliación de la Ley de Inversión Social.

"Esta es una reforma que beneficia a los más vulnerables y jóvenes; reactiva la economía, sanea finanzas y marca un hito en recaudo: $15,2 billones", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Reforma tributaria: Regalías no pueden ir a inversión que sea competencia del Gobierno

El mandatario recordó que "más de 29 millones de colombianos, que reciben ayudas para poder atender sus necesidades básicas insatisfechas, se beneficiarán al mantenerse los beneficios a través de programas sociales como Ingreso Solidario, educación gratuita para estratos 1,2 y 3, así como subsidios a la nómina".

Entre los cambios principales están el incremento en la tasa de renta corporativa de 30 % a 35 %; ampliación de Ingreso Solidario y Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y salvavidas los sistemas de transporte masivo, entre otros.


Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter