Presidente Duque sancionará la próxima semana la Reforma Tributaria

El presidente Iván Duque aseguró que con esta reforma se beneficiarán más de 29 millones de colombianos.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021 Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, aseguró -desde Palacio de Nariño- que a más tardar la próxima semana será sancionada la Ley de Inversión Social, que fue aprobada en conciliación por el Congreso de la República. El Gobierno espera recaudar 15.2 billones de pesos con esta reforma.

Entre tanto, el presidente Iván Duque celebró la decisión del Congreso y aseguró que con esta se beneficiarán más de 29 millones de colombianos.

Lea también: Denuncian que subsidio a la nómina no llegará a micronegocios con la reforma tributaria

"Aspiramos a que la próxima semana, el señor Presidente de la República sancione este proyecto de Ley y que de inmediato podamos contar con los beneficios sociales que son los más importantes, al igual que los de reactivación económica", expresó el Ministro.

La apuesta del Gobierno es lograr que con esta reforma tributaria, "Colombia crezca por encima del 6% y que el país se convierta en una de las economías del mundo que más crezca", aseguró Restrepo.

Por su parte el presidente Iván Duque, celebró la aprobación de la conciliación de la Ley de Inversión Social.

"Esta es una reforma que beneficia a los más vulnerables y jóvenes; reactiva la economía, sanea finanzas y marca un hito en recaudo: $15,2 billones", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Reforma tributaria: Regalías no pueden ir a inversión que sea competencia del Gobierno

El mandatario recordó que "más de 29 millones de colombianos, que reciben ayudas para poder atender sus necesidades básicas insatisfechas, se beneficiarán al mantenerse los beneficios a través de programas sociales como Ingreso Solidario, educación gratuita para estratos 1,2 y 3, así como subsidios a la nómina".

Entre los cambios principales están el incremento en la tasa de renta corporativa de 30 % a 35 %; ampliación de Ingreso Solidario y Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y salvavidas los sistemas de transporte masivo, entre otros.


Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.