Presidente Duque sancionará la próxima semana la Reforma Tributaria

El presidente Iván Duque aseguró que con esta reforma se beneficiarán más de 29 millones de colombianos.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021.
Discusión en el Senado de la reforma tributaria 2021 Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, aseguró -desde Palacio de Nariño- que a más tardar la próxima semana será sancionada la Ley de Inversión Social, que fue aprobada en conciliación por el Congreso de la República. El Gobierno espera recaudar 15.2 billones de pesos con esta reforma.

Entre tanto, el presidente Iván Duque celebró la decisión del Congreso y aseguró que con esta se beneficiarán más de 29 millones de colombianos.

Lea también: Denuncian que subsidio a la nómina no llegará a micronegocios con la reforma tributaria

"Aspiramos a que la próxima semana, el señor Presidente de la República sancione este proyecto de Ley y que de inmediato podamos contar con los beneficios sociales que son los más importantes, al igual que los de reactivación económica", expresó el Ministro.

La apuesta del Gobierno es lograr que con esta reforma tributaria, "Colombia crezca por encima del 6% y que el país se convierta en una de las economías del mundo que más crezca", aseguró Restrepo.

Por su parte el presidente Iván Duque, celebró la aprobación de la conciliación de la Ley de Inversión Social.

"Esta es una reforma que beneficia a los más vulnerables y jóvenes; reactiva la economía, sanea finanzas y marca un hito en recaudo: $15,2 billones", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Le puede interesar: Reforma tributaria: Regalías no pueden ir a inversión que sea competencia del Gobierno

El mandatario recordó que "más de 29 millones de colombianos, que reciben ayudas para poder atender sus necesidades básicas insatisfechas, se beneficiarán al mantenerse los beneficios a través de programas sociales como Ingreso Solidario, educación gratuita para estratos 1,2 y 3, así como subsidios a la nómina".

Entre los cambios principales están el incremento en la tasa de renta corporativa de 30 % a 35 %; ampliación de Ingreso Solidario y Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y salvavidas los sistemas de transporte masivo, entre otros.


Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM