Presidente Duque posesionó al nuevo director de la UNP

Alfonso Campo reemplazará en el cargo a Pablo Elías González.
Posesión UNP
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó en la Dirección de la Unidad Nacional de Protección a Alfonso Campo (UNP), quien llega a reemplazar a Pablo Elias González.

Campo es experto en Derecho y defensor de DD.HH. Durante su posesión en la Casa de Nariño, Duque aseguró que “llega con los retos de fortalecer la entidad, trabajar articuladamente para atender alertas tempranas y mejorar capacidad de respuesta a requerimientos de protección”.

Lea además: Vicepresidenta rechaza delito imputado a militares que violaron a menor indígena

Alfonso Campo fungió como personero de Valledupar y también laboró en la Fiscalúa General.

En su carta de renuncia, Pablo Elías González argumentó motivos personales. Sin embargo, su salida se presentó en medio de críticas desde varios sectores del país por la falta de protección a líderes sociales, ya que en los corrido de 2020, la cifra de asesinatos supera los 20 casos.

También tuvo que participar en varios debates de control político por el asesinato de la candidata Karina García, en el departamento del Cauca. En esa oportunidad, sectores políticos le pidieron la renuncia y cuestionaron las estrategias implementadas por parte de esa Unidad en la protección de los dirigentes, líderes y defensores de Derechos Humanos.

Daniel Palacios, viceministro del Interior, estuvo designado durante este tiempo por el Presidente Iván Duque, en el cargo.

Le puede interesar: Entregan resultados de prueba de coronavirus al Senador Benedetti

El nuevo directo de la UNP es abogado de la Universidad Antonio Nariño y magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la Universidad Jesuita Albert Hurtado, de Santiago de Chile.


Fuerzas Militares

Reforma que permite el voto militar en Colombia fue radicada en el Congreso

La iniciativa autoriza que militares y policías puedan votar en elecciones nacionales.
Ceremonia de ascenso de las Fuerzas Militares.



El presidente De la Espriella anuncia ofensiva contra las redes dedicadas al despojo de tierras

El mandatario ordenó una ofensiva institucional contra el despojo y la apropiación ilegal de tierras.

De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden