Presidente Duque posesionó al nuevo director de la UNP

Alfonso Campo reemplazará en el cargo a Pablo Elías González.
Posesión UNP
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó en la Dirección de la Unidad Nacional de Protección a Alfonso Campo (UNP), quien llega a reemplazar a Pablo Elias González.

Campo es experto en Derecho y defensor de DD.HH. Durante su posesión en la Casa de Nariño, Duque aseguró que “llega con los retos de fortalecer la entidad, trabajar articuladamente para atender alertas tempranas y mejorar capacidad de respuesta a requerimientos de protección”.

Lea además: Vicepresidenta rechaza delito imputado a militares que violaron a menor indígena

Alfonso Campo fungió como personero de Valledupar y también laboró en la Fiscalúa General.

En su carta de renuncia, Pablo Elías González argumentó motivos personales. Sin embargo, su salida se presentó en medio de críticas desde varios sectores del país por la falta de protección a líderes sociales, ya que en los corrido de 2020, la cifra de asesinatos supera los 20 casos.

También tuvo que participar en varios debates de control político por el asesinato de la candidata Karina García, en el departamento del Cauca. En esa oportunidad, sectores políticos le pidieron la renuncia y cuestionaron las estrategias implementadas por parte de esa Unidad en la protección de los dirigentes, líderes y defensores de Derechos Humanos.

Daniel Palacios, viceministro del Interior, estuvo designado durante este tiempo por el Presidente Iván Duque, en el cargo.

Le puede interesar: Entregan resultados de prueba de coronavirus al Senador Benedetti

El nuevo directo de la UNP es abogado de la Universidad Antonio Nariño y magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la Universidad Jesuita Albert Hurtado, de Santiago de Chile.


Empalme

Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.
El proceso de empalme entre los gobiernos iniciará el 2 de julio de 2026.



Consejo de Estado frena los diálogos con la Segunda Marquetalia: esta fue la razón

Consejo de Estado suspendió provisionalmente la resolución que abrió mesa de paz con la Segunda Marquetalia; la deliberación se centra en la legalidad de la clasificación GAOML vs EAOCAI.

¿Quién es Carlos Alonso Lucio, hombre cercano a Abelardo de la Espriella?

Carlos Alonso Lucio pasó de militar en el M-19 a convertirse en uno de los principales aliados políticos del presidente electo.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella