Presidente Duque posesionó al nuevo director de la UNP

Alfonso Campo reemplazará en el cargo a Pablo Elías González.
Posesión UNP
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó en la Dirección de la Unidad Nacional de Protección a Alfonso Campo (UNP), quien llega a reemplazar a Pablo Elias González.

Campo es experto en Derecho y defensor de DD.HH. Durante su posesión en la Casa de Nariño, Duque aseguró que “llega con los retos de fortalecer la entidad, trabajar articuladamente para atender alertas tempranas y mejorar capacidad de respuesta a requerimientos de protección”.

Lea además: Vicepresidenta rechaza delito imputado a militares que violaron a menor indígena

Alfonso Campo fungió como personero de Valledupar y también laboró en la Fiscalúa General.

En su carta de renuncia, Pablo Elías González argumentó motivos personales. Sin embargo, su salida se presentó en medio de críticas desde varios sectores del país por la falta de protección a líderes sociales, ya que en los corrido de 2020, la cifra de asesinatos supera los 20 casos.

También tuvo que participar en varios debates de control político por el asesinato de la candidata Karina García, en el departamento del Cauca. En esa oportunidad, sectores políticos le pidieron la renuncia y cuestionaron las estrategias implementadas por parte de esa Unidad en la protección de los dirigentes, líderes y defensores de Derechos Humanos.

Daniel Palacios, viceministro del Interior, estuvo designado durante este tiempo por el Presidente Iván Duque, en el cargo.

Le puede interesar: Entregan resultados de prueba de coronavirus al Senador Benedetti

El nuevo directo de la UNP es abogado de la Universidad Antonio Nariño y magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la Universidad Jesuita Albert Hurtado, de Santiago de Chile.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.
Reelección presidencial



[Video] Esposados de pies y manos: De La Espriella revela imágenes de Olmedo López y Sneyder Pinilla tras su traslado a La Picota

El presidente aseguró que ambos exfuncionarios fueron trasladados por orden del Gobierno y advirtió que quienes enfrenten procesos judiciales no tendrán privilegios.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.