Presidente Duque posesionó al nuevo director de la UNP

Alfonso Campo reemplazará en el cargo a Pablo Elías González.
Posesión UNP
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó en la Dirección de la Unidad Nacional de Protección a Alfonso Campo (UNP), quien llega a reemplazar a Pablo Elias González.

Campo es experto en Derecho y defensor de DD.HH. Durante su posesión en la Casa de Nariño, Duque aseguró que “llega con los retos de fortalecer la entidad, trabajar articuladamente para atender alertas tempranas y mejorar capacidad de respuesta a requerimientos de protección”.

Lea además: Vicepresidenta rechaza delito imputado a militares que violaron a menor indígena

Alfonso Campo fungió como personero de Valledupar y también laboró en la Fiscalúa General.

En su carta de renuncia, Pablo Elías González argumentó motivos personales. Sin embargo, su salida se presentó en medio de críticas desde varios sectores del país por la falta de protección a líderes sociales, ya que en los corrido de 2020, la cifra de asesinatos supera los 20 casos.

También tuvo que participar en varios debates de control político por el asesinato de la candidata Karina García, en el departamento del Cauca. En esa oportunidad, sectores políticos le pidieron la renuncia y cuestionaron las estrategias implementadas por parte de esa Unidad en la protección de los dirigentes, líderes y defensores de Derechos Humanos.

Daniel Palacios, viceministro del Interior, estuvo designado durante este tiempo por el Presidente Iván Duque, en el cargo.

Le puede interesar: Entregan resultados de prueba de coronavirus al Senador Benedetti

El nuevo directo de la UNP es abogado de la Universidad Antonio Nariño y magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la Universidad Jesuita Albert Hurtado, de Santiago de Chile.


Salvatore Mancuso

Gobierno de De la Espriella explica las razones detrás del retiro de Salvatore Mancuso como gestor de paz

Miller Soto, portavoz de el Gobierno de De la Espriella, entregó nuevos detalles sobre el retiro del exjefe militar como 'gestor de paz'.
Abelardo de la Espriella (presidente de Colombia) y Salvatore Mancuso (exjefe paramilitar)



JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.

“El terror que tiene ese delincuente fue el que sintieron sus víctimas”: De la Espriella al extraditar a alias ‘Araña’

El presidente Abelardo De La Espriella estuvo frente a frente con el señalado cabecilla de los Comandos de la Frontera antes de su entrega a las autoridades de Estados Unidos.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.