Presidente Duque posesionó al nuevo director de la UNP

Alfonso Campo reemplazará en el cargo a Pablo Elías González.
Posesión UNP
Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó en la Dirección de la Unidad Nacional de Protección a Alfonso Campo (UNP), quien llega a reemplazar a Pablo Elias González.

Campo es experto en Derecho y defensor de DD.HH. Durante su posesión en la Casa de Nariño, Duque aseguró que “llega con los retos de fortalecer la entidad, trabajar articuladamente para atender alertas tempranas y mejorar capacidad de respuesta a requerimientos de protección”.

Lea además: Vicepresidenta rechaza delito imputado a militares que violaron a menor indígena

Alfonso Campo fungió como personero de Valledupar y también laboró en la Fiscalúa General.

En su carta de renuncia, Pablo Elías González argumentó motivos personales. Sin embargo, su salida se presentó en medio de críticas desde varios sectores del país por la falta de protección a líderes sociales, ya que en los corrido de 2020, la cifra de asesinatos supera los 20 casos.

También tuvo que participar en varios debates de control político por el asesinato de la candidata Karina García, en el departamento del Cauca. En esa oportunidad, sectores políticos le pidieron la renuncia y cuestionaron las estrategias implementadas por parte de esa Unidad en la protección de los dirigentes, líderes y defensores de Derechos Humanos.

Daniel Palacios, viceministro del Interior, estuvo designado durante este tiempo por el Presidente Iván Duque, en el cargo.

Le puede interesar: Entregan resultados de prueba de coronavirus al Senador Benedetti

El nuevo directo de la UNP es abogado de la Universidad Antonio Nariño y magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la Universidad Jesuita Albert Hurtado, de Santiago de Chile.


Iván Cepeda

Iván Cepeda respalda que Petro responda ante la justicia por denuncias sobre los supuestos ‘sexocontratos’

El senador Iván Cepeda respaldó que Gustavo Petro comparezca ante la justicia, en medio de las denuncias y los señalamientos por los contratos relacionados con Daisy Jiménez.
El excandidato presidencial Iván Cepeda aseguró que su contrincante, Abelardo de la Espriella, presidente electo, está construyendo un "gobierno paramilitar".



“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

La Jurisdicción Especial para la Paz reducirá en un 85 % sus contratos de prestación de servicios, cambiará de sede y ajustará los esquemas de seguridad.

"Los vamos a acabar como la plaga que son": De la Espriella tras la mayor incautación de armas en el Caribe en 45 años

Cinco personas quedaron capturadas tras el hallazgo, en aguas del norte del país, de un arsenal de fusiles, pistolas, lanzagranadas y ametralladoras destinado a una estructura armada de la Sierra Nevada.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix