Presidente Duque descarta nuevo aislamiento por cuarto pico y Ómicron en Colombia

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se refirió a los meses que le quedan de gobierno y los logros alcanzados.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Presidencia de la República

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se refirió a los meses que le quedan de gobierno y los logros alcanzados en su camino recorrido como jefe de Estado.

El mandatario confesó que la decisión más difícil desde que asumió la Presidencia de Colombia fue el aislamiento preventivo que decretó en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Se conoce única imagen del exmilitar Palacios que será deportado a Colombia este lunes

“La decisión más difícil que he tenido que tomar fue la del aislamiento preventivo obligatorio. En 200 años de la historia de Colombia nunca se le había pedido a la población que se encerrara en su casa ante una enfermedad tan devastadora como la del covid-19", indicó.

“Yo todos los días le agradezco a Dios que pudimos tomar la decisión con certeza científica, en los tiempos correctos y dinamizar la economía”, añadió.

Sobre la posibilidad de nuevos aislamientos y cuarentenas en todo el territorio nacional, el jefe de Estado explicó que no lo tienen contemplado. Por el contrario, hizo un llamado a vacunarse.

Lea también: Denuncian que enfrentamientos entre el ELN y las Farc han dejado cinco muertos en Arauca

“La vacunación se mantuvo hasta el 15 de diciembre cuando dejaron de asistir a los puestos, y hemos visto que en la última semana volvieron a asistir por miedo a Ómicron, pero el llamado es a asistir a vacunarse”, explicó.

Asimismo, el presidente Duque confirmó que se mantienen la presencialidad en las clases, “teniendo en cuenta que ya empezó el ciclo de vacunación de niños”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia responde críticas de Abelardo De la Espriella: “No he comprometido un solo Ministerio, ni ningún cargo”

La candidata del Centro Democrático asegura que en su campaña están dispuestos a recibir a todos los colombianos, pertenezcan o no a algún partido político.
El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.



Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Iván Cepeda no cambiará su fórmula presidencial de cara a las elecciones del 31 de mayo de 2026.

Rounds FM: ¿Restringir el parrillero en moto reduciría el crimen en Bogotá?

Debate en Rounds FM enfrenta a concejal y motociclistas por restricción al parrillero en Bogotá, entre seguridad, tecnología y afectación económica.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional