Presidente Duque descarta nuevo aislamiento por cuarto pico y Ómicron en Colombia

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se refirió a los meses que le quedan de gobierno y los logros alcanzados.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Presidencia de la República

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se refirió a los meses que le quedan de gobierno y los logros alcanzados en su camino recorrido como jefe de Estado.

El mandatario confesó que la decisión más difícil desde que asumió la Presidencia de Colombia fue el aislamiento preventivo que decretó en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Se conoce única imagen del exmilitar Palacios que será deportado a Colombia este lunes

“La decisión más difícil que he tenido que tomar fue la del aislamiento preventivo obligatorio. En 200 años de la historia de Colombia nunca se le había pedido a la población que se encerrara en su casa ante una enfermedad tan devastadora como la del covid-19", indicó.

“Yo todos los días le agradezco a Dios que pudimos tomar la decisión con certeza científica, en los tiempos correctos y dinamizar la economía”, añadió.

Sobre la posibilidad de nuevos aislamientos y cuarentenas en todo el territorio nacional, el jefe de Estado explicó que no lo tienen contemplado. Por el contrario, hizo un llamado a vacunarse.

Lea también: Denuncian que enfrentamientos entre el ELN y las Farc han dejado cinco muertos en Arauca

“La vacunación se mantuvo hasta el 15 de diciembre cuando dejaron de asistir a los puestos, y hemos visto que en la última semana volvieron a asistir por miedo a Ómicron, pero el llamado es a asistir a vacunarse”, explicó.

Asimismo, el presidente Duque confirmó que se mantienen la presencialidad en las clases, “teniendo en cuenta que ya empezó el ciclo de vacunación de niños”.


Temas relacionados

María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.