Presidente Duque descarta nuevo aislamiento por cuarto pico y Ómicron en Colombia

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se refirió a los meses que le quedan de gobierno y los logros alcanzados.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Presidencia de la República

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se refirió a los meses que le quedan de gobierno y los logros alcanzados en su camino recorrido como jefe de Estado.

El mandatario confesó que la decisión más difícil desde que asumió la Presidencia de Colombia fue el aislamiento preventivo que decretó en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Se conoce única imagen del exmilitar Palacios que será deportado a Colombia este lunes

“La decisión más difícil que he tenido que tomar fue la del aislamiento preventivo obligatorio. En 200 años de la historia de Colombia nunca se le había pedido a la población que se encerrara en su casa ante una enfermedad tan devastadora como la del covid-19", indicó.

“Yo todos los días le agradezco a Dios que pudimos tomar la decisión con certeza científica, en los tiempos correctos y dinamizar la economía”, añadió.

Sobre la posibilidad de nuevos aislamientos y cuarentenas en todo el territorio nacional, el jefe de Estado explicó que no lo tienen contemplado. Por el contrario, hizo un llamado a vacunarse.

Lea también: Denuncian que enfrentamientos entre el ELN y las Farc han dejado cinco muertos en Arauca

“La vacunación se mantuvo hasta el 15 de diciembre cuando dejaron de asistir a los puestos, y hemos visto que en la última semana volvieron a asistir por miedo a Ómicron, pero el llamado es a asistir a vacunarse”, explicó.

Asimismo, el presidente Duque confirmó que se mantienen la presencialidad en las clases, “teniendo en cuenta que ya empezó el ciclo de vacunación de niños”.


Temas relacionados

Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.