Presidente Duque descarta nuevo aislamiento por cuarto pico y Ómicron en Colombia

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se refirió a los meses que le quedan de gobierno y los logros alcanzados.
Iván Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Presidencia de la República

En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se refirió a los meses que le quedan de gobierno y los logros alcanzados en su camino recorrido como jefe de Estado.

El mandatario confesó que la decisión más difícil desde que asumió la Presidencia de Colombia fue el aislamiento preventivo que decretó en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Se conoce única imagen del exmilitar Palacios que será deportado a Colombia este lunes

“La decisión más difícil que he tenido que tomar fue la del aislamiento preventivo obligatorio. En 200 años de la historia de Colombia nunca se le había pedido a la población que se encerrara en su casa ante una enfermedad tan devastadora como la del covid-19", indicó.

“Yo todos los días le agradezco a Dios que pudimos tomar la decisión con certeza científica, en los tiempos correctos y dinamizar la economía”, añadió.

Sobre la posibilidad de nuevos aislamientos y cuarentenas en todo el territorio nacional, el jefe de Estado explicó que no lo tienen contemplado. Por el contrario, hizo un llamado a vacunarse.

Lea también: Denuncian que enfrentamientos entre el ELN y las Farc han dejado cinco muertos en Arauca

“La vacunación se mantuvo hasta el 15 de diciembre cuando dejaron de asistir a los puestos, y hemos visto que en la última semana volvieron a asistir por miedo a Ómicron, pero el llamado es a asistir a vacunarse”, explicó.

Asimismo, el presidente Duque confirmó que se mantienen la presencialidad en las clases, “teniendo en cuenta que ya empezó el ciclo de vacunación de niños”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.
Pechy Players



Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

La candidata presidencial pide a los diferentes sectores políticos unirse para "volver a creer".

Elecciones 2026: Polo Polo se quemó en los comicios de Congreso de la República

El congresista se lanzó para repetir curul en la cámara de representantes, pero las votaciones no lo favorecieron.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.