Presidente del Senado no permitirá agresiones en debate del 'congresito'

Luis Fernando Velasco, aseguró que el episodio que se presentó en la Comisión Primera del Senado en donde hubo insultos entre la Unidad Nacional y el uribismo, no se puede repetir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que no permitirá que se insulten los legisladores en el segundo debate de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.

“Esos elementos sobran porque pueden existir todas las diferencias del mundo, pero lo bueno del debate es la profundidad del argumento y no en el uso de los calificativos, así que se debe mantener la disciplina que se ha presentado en la plenaria, si no llamaré la atención si se falta el respeto en la discusión”.

El legislador señaló que ofrecerá todas las garantías para que haya un debate transparente y la oposición pueda expresar sus inquietudes frente a la enmienda constitucional.

“Yo daré todo tipo de garantías porque ese tipo de debate no se puede pupitriar. El debate se hará después de las elecciones porque en este momento la gente tiene la cabeza en otro lado, así que el martes 27 de octubre se hará el debate permitiendo que haya todo tipo de expresiones, pero con respeto”.

La iniciativa pasó a segundo debate en la plenaria del Senado. Antes de finalizar el año deberá superar, cuatro, de ocho debates para evitar su hundimiento.


Temas relacionados




Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía