Presidente del Senado no permitirá agresiones en debate del 'congresito'

Luis Fernando Velasco, aseguró que el episodio que se presentó en la Comisión Primera del Senado en donde hubo insultos entre la Unidad Nacional y el uribismo, no se puede repetir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que no permitirá que se insulten los legisladores en el segundo debate de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.

“Esos elementos sobran porque pueden existir todas las diferencias del mundo, pero lo bueno del debate es la profundidad del argumento y no en el uso de los calificativos, así que se debe mantener la disciplina que se ha presentado en la plenaria, si no llamaré la atención si se falta el respeto en la discusión”.

El legislador señaló que ofrecerá todas las garantías para que haya un debate transparente y la oposición pueda expresar sus inquietudes frente a la enmienda constitucional.

“Yo daré todo tipo de garantías porque ese tipo de debate no se puede pupitriar. El debate se hará después de las elecciones porque en este momento la gente tiene la cabeza en otro lado, así que el martes 27 de octubre se hará el debate permitiendo que haya todo tipo de expresiones, pero con respeto”.

La iniciativa pasó a segundo debate en la plenaria del Senado. Antes de finalizar el año deberá superar, cuatro, de ocho debates para evitar su hundimiento.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

El debate enfrenta desacuerdos por participantes y temas clave como seguridad, lo que pone en duda su realización en la primera vuelta.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026