Presidente del Senado no permitirá agresiones en debate del 'congresito'

Luis Fernando Velasco, aseguró que el episodio que se presentó en la Comisión Primera del Senado en donde hubo insultos entre la Unidad Nacional y el uribismo, no se puede repetir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que no permitirá que se insulten los legisladores en el segundo debate de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.

“Esos elementos sobran porque pueden existir todas las diferencias del mundo, pero lo bueno del debate es la profundidad del argumento y no en el uso de los calificativos, así que se debe mantener la disciplina que se ha presentado en la plenaria, si no llamaré la atención si se falta el respeto en la discusión”.

El legislador señaló que ofrecerá todas las garantías para que haya un debate transparente y la oposición pueda expresar sus inquietudes frente a la enmienda constitucional.

“Yo daré todo tipo de garantías porque ese tipo de debate no se puede pupitriar. El debate se hará después de las elecciones porque en este momento la gente tiene la cabeza en otro lado, así que el martes 27 de octubre se hará el debate permitiendo que haya todo tipo de expresiones, pero con respeto”.

La iniciativa pasó a segundo debate en la plenaria del Senado. Antes de finalizar el año deberá superar, cuatro, de ocho debates para evitar su hundimiento.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

El presidente electo aseguró que el nombramiento busca recuperar la autoridad, fortalecer la moral de la Fuerza Pública.
General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella
Ver



Alcalde de Medellín califica al gobierno Petro como un “gobierno criminal de principio a fin”

El mandatario local no ocultó su molestia con el presidente saliente en medio de la intervenciones de Abelardo De la Espriella.

Cinco frases de Carlos Alonso Lucio que dieron de qué hablar el fin de semana

Carlos Alonso Lucio lanzó varias declaraciones sobre Gustavo Petro, la JEP y otros temas que generaron amplio debate.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos