Presidente del Senado no permitirá agresiones en debate del 'congresito'

Luis Fernando Velasco, aseguró que el episodio que se presentó en la Comisión Primera del Senado en donde hubo insultos entre la Unidad Nacional y el uribismo, no se puede repetir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que no permitirá que se insulten los legisladores en el segundo debate de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.

“Esos elementos sobran porque pueden existir todas las diferencias del mundo, pero lo bueno del debate es la profundidad del argumento y no en el uso de los calificativos, así que se debe mantener la disciplina que se ha presentado en la plenaria, si no llamaré la atención si se falta el respeto en la discusión”.

El legislador señaló que ofrecerá todas las garantías para que haya un debate transparente y la oposición pueda expresar sus inquietudes frente a la enmienda constitucional.

“Yo daré todo tipo de garantías porque ese tipo de debate no se puede pupitriar. El debate se hará después de las elecciones porque en este momento la gente tiene la cabeza en otro lado, así que el martes 27 de octubre se hará el debate permitiendo que haya todo tipo de expresiones, pero con respeto”.

La iniciativa pasó a segundo debate en la plenaria del Senado. Antes de finalizar el año deberá superar, cuatro, de ocho debates para evitar su hundimiento.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.