Breadcrumb node

Presidente del Senado: el Ejecutivo debe plantear una reforma para ajustar salarios

El senador Luis Fernando Velasco fue crítico con la diferencia entre el aumento del salario mínimo y el aumento del sueldo de altos funcionarios.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 31, 2015 - 08:03

Escuche la entrevista con el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco:


 



 


Centro Democrático calificó como insuficiente el aumento del salario mínimo


 


Velasco destacó que la polémica por la diferencia con relación al aumento del salario mínimo no solo se reduce al sueldo de los congresistas, sino al de los altos funcionarios del Estado.


 


El presidente del Senado afirmó que el Congreso no puede congelar sus salarios pues los senadores y representantes estarías legislando para sí mismos. Para tal fin, Velasco propuso que el Ejecutivo plantee una reforma que ajuste los salarios de altos funcionarios.


 



El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, informó el pasado miércoles que el salario mínimo de los colombianos en 2016 tendrá un aumento del 7 por ciento.


 


El anuncio del ministro 'Lucho' Garzón significa que un colombiano ganará $45.104 pesos más y, en promedio salarial, sus ganancias mensuales serán de $689.454 mensuales. El subsidio de transporte, por su parte, será de $77.700.


 



Por otro lado, la senadora Claudia López, afirmó que este tipo de polémicas se seguirán presentando no por el porcentaje del incremento en los salarios de los senadores sino porque la base salarial de los legisladores en muy alta.


 



El aumento contrasta con el anuncio hecho por el mismo gobierno del presidente Juan Manuel Santos en agosto anterior, cuando se informó de un aumento de 2 millones de pesos a los salarios de los congresistas. El sueldo de un legislador pasó de $24 a $26 millones mensuales. (Consulte aquí más detalles).



Fuente:
Sistema Integrado Digital