Presidente del Congreso propondrá que los congresistas viajen en clase económica

Desde el Congreso buscan seguir la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos quien le ordenó a su gabinete viajar en clase económica para reducir gastos y asumir la caída de los precios del petróleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quien propuso que los senadores y representantes a la Cámara viajen en tarifas económicas, fue el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien aseguró queel legislativo debe adoptar esta medida para acogerse al plan de austeridad anunciado por el Gobierno Nacional.

“Yo, por ejemplo, en el caso de los viajes voy a proponerlo como algo opcional; yo particularmente y un grupo de senadores hemos manifestado el interés en pedirle a la dirección administrativa que compren tiquetes en una tarifa distinta a la ejecutiva”, señaló el senador Velasco.

Sin embargo, Velasco fue enfático en resaltar que es necesario que el país conozca de primera mano, que no todos los gastos de los congresistas son financiados por la corporación.

La gasolina que utilizan para movilizar los vehículos la pagan los congresistas de sus bolsillos, al igual que su servicio de celular, entre otros gastos”; resaltó el senador Velasco.

Es importate recordar que este lunes el presidente Juan Manuel aseguró que para este año se tendrá una política de ahorro y de “austeridad” en Colombia. Asimismo, hizo hincapié en que habrá un crecimiento económico por encima del tres por ciento, hecho que criticó el uribismo ya que no consideran que sea cierto.


Temas relacionados

Consejo de Estado

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.

Minvivienda dio explicaciones al Congreso por viaje a Santa Marta tras terremoto: se conectó a reunión virtual de una hora

El costo del viaje rondó por los 14 millones de pesos, pero "no se presentó alguna ausencia en el ejercicio de las funciones por parte del Ministro de Vivienda".

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas