Presidente del Congreso propondrá que los congresistas viajen en clase económica

Desde el Congreso buscan seguir la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos quien le ordenó a su gabinete viajar en clase económica para reducir gastos y asumir la caída de los precios del petróleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quien propuso que los senadores y representantes a la Cámara viajen en tarifas económicas, fue el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien aseguró queel legislativo debe adoptar esta medida para acogerse al plan de austeridad anunciado por el Gobierno Nacional.

“Yo, por ejemplo, en el caso de los viajes voy a proponerlo como algo opcional; yo particularmente y un grupo de senadores hemos manifestado el interés en pedirle a la dirección administrativa que compren tiquetes en una tarifa distinta a la ejecutiva”, señaló el senador Velasco.

Sin embargo, Velasco fue enfático en resaltar que es necesario que el país conozca de primera mano, que no todos los gastos de los congresistas son financiados por la corporación.

La gasolina que utilizan para movilizar los vehículos la pagan los congresistas de sus bolsillos, al igual que su servicio de celular, entre otros gastos”; resaltó el senador Velasco.

Es importate recordar que este lunes el presidente Juan Manuel aseguró que para este año se tendrá una política de ahorro y de “austeridad” en Colombia. Asimismo, hizo hincapié en que habrá un crecimiento económico por encima del tres por ciento, hecho que criticó el uribismo ya que no consideran que sea cierto.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.
Iván Cepeda



¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.

Autoridades instalarán hoy el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta

El registrador nacional hizo un llamado a los dos candidatos para que insten a sus seguidores a respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026