Presidente del Congreso propondrá que los congresistas viajen en clase económica

Desde el Congreso buscan seguir la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos quien le ordenó a su gabinete viajar en clase económica para reducir gastos y asumir la caída de los precios del petróleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quien propuso que los senadores y representantes a la Cámara viajen en tarifas económicas, fue el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien aseguró queel legislativo debe adoptar esta medida para acogerse al plan de austeridad anunciado por el Gobierno Nacional.

“Yo, por ejemplo, en el caso de los viajes voy a proponerlo como algo opcional; yo particularmente y un grupo de senadores hemos manifestado el interés en pedirle a la dirección administrativa que compren tiquetes en una tarifa distinta a la ejecutiva”, señaló el senador Velasco.

Sin embargo, Velasco fue enfático en resaltar que es necesario que el país conozca de primera mano, que no todos los gastos de los congresistas son financiados por la corporación.

“La gasolina que utilizan para movilizar los vehículos la pagan los congresistas de sus bolsillos, al igual que su servicio de celular, entre otros gastos”; resaltó el senador Velasco.

Es importate recordar que este lunes el presidente Juan Manuel aseguró que para este año se tendrá una política de ahorro y de “austeridad” en Colombia. Asimismo, hizo hincapié en que habrá un crecimiento económico por encima del tres por ciento, hecho que criticó el uribismo ya que no consideran que sea cierto.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Gobierno pide extremar medidas para evitar que más colombianos terminen reclutados en la guerra entre Rusia y Ucrania

Cancillería pidió a los colombianos verificar las condiciones y los posibles riesgos de esas ofertas antes de asumir cualquier compromiso.
Cancillería alerta colombianos por falsas ofertas de empleo



¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

La izquierda estaría planteando ganar las elecciones gubernamentales y de alcaldías para ejercer una oposición más fuerte.

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis