Presidente del Congreso propondrá que los congresistas viajen en clase económica

Desde el Congreso buscan seguir la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos quien le ordenó a su gabinete viajar en clase económica para reducir gastos y asumir la caída de los precios del petróleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quien propuso que los senadores y representantes a la Cámara viajen en tarifas económicas, fue el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien aseguró queel legislativo debe adoptar esta medida para acogerse al plan de austeridad anunciado por el Gobierno Nacional.

“Yo, por ejemplo, en el caso de los viajes voy a proponerlo como algo opcional; yo particularmente y un grupo de senadores hemos manifestado el interés en pedirle a la dirección administrativa que compren tiquetes en una tarifa distinta a la ejecutiva”, señaló el senador Velasco.

Sin embargo, Velasco fue enfático en resaltar que es necesario que el país conozca de primera mano, que no todos los gastos de los congresistas son financiados por la corporación.

La gasolina que utilizan para movilizar los vehículos la pagan los congresistas de sus bolsillos, al igual que su servicio de celular, entre otros gastos”; resaltó el senador Velasco.

Es importate recordar que este lunes el presidente Juan Manuel aseguró que para este año se tendrá una política de ahorro y de “austeridad” en Colombia. Asimismo, hizo hincapié en que habrá un crecimiento económico por encima del tres por ciento, hecho que criticó el uribismo ya que no consideran que sea cierto.


Temas relacionados

terremoto

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.
MinVivienda en Pereira



JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol