Presidente del Congreso propondrá que los congresistas viajen en clase económica

Desde el Congreso buscan seguir la iniciativa del presidente Juan Manuel Santos quien le ordenó a su gabinete viajar en clase económica para reducir gastos y asumir la caída de los precios del petróleo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Quien propuso que los senadores y representantes a la Cámara viajen en tarifas económicas, fue el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, quien aseguró queel legislativo debe adoptar esta medida para acogerse al plan de austeridad anunciado por el Gobierno Nacional.

“Yo, por ejemplo, en el caso de los viajes voy a proponerlo como algo opcional; yo particularmente y un grupo de senadores hemos manifestado el interés en pedirle a la dirección administrativa que compren tiquetes en una tarifa distinta a la ejecutiva”, señaló el senador Velasco.

Sin embargo, Velasco fue enfático en resaltar que es necesario que el país conozca de primera mano, que no todos los gastos de los congresistas son financiados por la corporación.

La gasolina que utilizan para movilizar los vehículos la pagan los congresistas de sus bolsillos, al igual que su servicio de celular, entre otros gastos”; resaltó el senador Velasco.

Es importate recordar que este lunes el presidente Juan Manuel aseguró que para este año se tendrá una política de ahorro y de “austeridad” en Colombia. Asimismo, hizo hincapié en que habrá un crecimiento económico por encima del tres por ciento, hecho que criticó el uribismo ya que no consideran que sea cierto.


Temas relacionados

Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.