Presidente del Congreso pide a Gustavo Petro un gabinete "más dinámico"

Esta vez fue el presidente del Senado, Iván Name, el que le pidió al mandatario “revisar” su gabinete.
Iván Name, presidente del Senado
Iván Name, presidente del Senado Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República siguen creciendo las críticas contra los ministros del presidente Gustavo Petro, a quienes señalan de no estar cumpliendo a cabalidad su labor dentro del Gobierno Nacional.

Esta vez fue el presidente del Senado, Iván Name, el que le pidió al mandatario “revisar” su gabinete, para tener funcionarios más dinámicos que tengan mayor capacidad de ejecución.

Consulte aquí: “No fue un error de ella": Gustavo Petro sobre renuncia de MinDeporte

“Los cambios en el gabinete son una facultad discrecional del presidente y no vamos a interferir en ellas, pero tampoco podemos dejar de pensar en recomendar un gabinete mucho más dinámico con capacidad de ejecución”, se quejó Name.

“Los que apuesten al fracaso están apostándole equivocadamente a la frustración de una época y va pasando el tiempo y los presupuestos y la misionalidad institucional debe cumplirse, nosotros no vemos un gabinete dinámico, ni ejecutor. Ojalá el presidente el revise los miembros de su gabinete para que pueda dinamizar su trabajo”, añadió el dirigente político.

El jefe de Estado ha hecho algunos cambios dentro de su Gobierno que involucran a sus más cercanos colaboradores, otorgándole a Laura Sarabia la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), además de funciones como jefe de gabinete.

En días pasados, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, dijo que debería haber un remezón ministerial, ya que muchas carteras no estaban dando los resultados que se esperaban en estos años de administración.

Le puede interesar: ¿De qué hablaron Gustavo Petro y el canciller alemán?

“Yo creo que el Gobierno tiene que hacer algunas correcciones en algunas carteras en las cuales ha habido falta de ejecución. Respetamos su fuero, pero hay que tomar decisiones para poder articular más a los poderes públicos y esa es una petición legítima de parte de los legisladores, que el Gobierno pueda acercarse más al Congreso de la República”, dijo.

En su momento Calle recomendó hacer ajustes en ministerios como el de Agricultura, el de Ambiente, Transporte, entre otros.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.
Reelección presidencial
Ver



[Video] Esposados de pies y manos: De La Espriella revela imágenes de Olmedo López y Sneyder Pinilla tras su traslado a La Picota

El presidente aseguró que ambos exfuncionarios fueron trasladados por orden del Gobierno y advirtió que quienes enfrenten procesos judiciales no tendrán privilegios.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City