Presidente del Congreso pide a Gustavo Petro un gabinete "más dinámico"

Esta vez fue el presidente del Senado, Iván Name, el que le pidió al mandatario “revisar” su gabinete.
Iván Name, presidente del Senado
Iván Name, presidente del Senado Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República siguen creciendo las críticas contra los ministros del presidente Gustavo Petro, a quienes señalan de no estar cumpliendo a cabalidad su labor dentro del Gobierno Nacional.

Esta vez fue el presidente del Senado, Iván Name, el que le pidió al mandatario “revisar” su gabinete, para tener funcionarios más dinámicos que tengan mayor capacidad de ejecución.

Consulte aquí: “No fue un error de ella": Gustavo Petro sobre renuncia de MinDeporte

“Los cambios en el gabinete son una facultad discrecional del presidente y no vamos a interferir en ellas, pero tampoco podemos dejar de pensar en recomendar un gabinete mucho más dinámico con capacidad de ejecución”, se quejó Name.

“Los que apuesten al fracaso están apostándole equivocadamente a la frustración de una época y va pasando el tiempo y los presupuestos y la misionalidad institucional debe cumplirse, nosotros no vemos un gabinete dinámico, ni ejecutor. Ojalá el presidente el revise los miembros de su gabinete para que pueda dinamizar su trabajo”, añadió el dirigente político.

El jefe de Estado ha hecho algunos cambios dentro de su Gobierno que involucran a sus más cercanos colaboradores, otorgándole a Laura Sarabia la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), además de funciones como jefe de gabinete.

En días pasados, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, dijo que debería haber un remezón ministerial, ya que muchas carteras no estaban dando los resultados que se esperaban en estos años de administración.

Le puede interesar: ¿De qué hablaron Gustavo Petro y el canciller alemán?

“Yo creo que el Gobierno tiene que hacer algunas correcciones en algunas carteras en las cuales ha habido falta de ejecución. Respetamos su fuero, pero hay que tomar decisiones para poder articular más a los poderes públicos y esa es una petición legítima de parte de los legisladores, que el Gobierno pueda acercarse más al Congreso de la República”, dijo.

En su momento Calle recomendó hacer ajustes en ministerios como el de Agricultura, el de Ambiente, Transporte, entre otros.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026