Presidente del Congreso pide a Gustavo Petro un gabinete "más dinámico"

Esta vez fue el presidente del Senado, Iván Name, el que le pidió al mandatario “revisar” su gabinete.
Iván Name, presidente del Senado
Iván Name, presidente del Senado Crédito: Colprensa

En el Congreso de la República siguen creciendo las críticas contra los ministros del presidente Gustavo Petro, a quienes señalan de no estar cumpliendo a cabalidad su labor dentro del Gobierno Nacional.

Esta vez fue el presidente del Senado, Iván Name, el que le pidió al mandatario “revisar” su gabinete, para tener funcionarios más dinámicos que tengan mayor capacidad de ejecución.

Consulte aquí: “No fue un error de ella": Gustavo Petro sobre renuncia de MinDeporte

“Los cambios en el gabinete son una facultad discrecional del presidente y no vamos a interferir en ellas, pero tampoco podemos dejar de pensar en recomendar un gabinete mucho más dinámico con capacidad de ejecución”, se quejó Name.

“Los que apuesten al fracaso están apostándole equivocadamente a la frustración de una época y va pasando el tiempo y los presupuestos y la misionalidad institucional debe cumplirse, nosotros no vemos un gabinete dinámico, ni ejecutor. Ojalá el presidente el revise los miembros de su gabinete para que pueda dinamizar su trabajo”, añadió el dirigente político.

El jefe de Estado ha hecho algunos cambios dentro de su Gobierno que involucran a sus más cercanos colaboradores, otorgándole a Laura Sarabia la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), además de funciones como jefe de gabinete.

En días pasados, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, dijo que debería haber un remezón ministerial, ya que muchas carteras no estaban dando los resultados que se esperaban en estos años de administración.

Le puede interesar: ¿De qué hablaron Gustavo Petro y el canciller alemán?

“Yo creo que el Gobierno tiene que hacer algunas correcciones en algunas carteras en las cuales ha habido falta de ejecución. Respetamos su fuero, pero hay que tomar decisiones para poder articular más a los poderes públicos y esa es una petición legítima de parte de los legisladores, que el Gobierno pueda acercarse más al Congreso de la República”, dijo.

En su momento Calle recomendó hacer ajustes en ministerios como el de Agricultura, el de Ambiente, Transporte, entre otros.


situación financiera

“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.