Breadcrumb node

Presidente del Congreso pide a Gustavo Petro un gabinete "más dinámico"

Esta vez fue el presidente del Senado, Iván Name, el que le pidió al mandatario “revisar” su gabinete.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 20, 2024 - 15:56
Iván Name, presidente del Senado
Iván Name, presidente del Senado
Colprensa

En el Congreso de la República siguen creciendo las críticas contra los ministros del presidente Gustavo Petro, a quienes señalan de no estar cumpliendo a cabalidad su labor dentro del Gobierno Nacional.

Esta vez fue el presidente del Senado, Iván Name, el que le pidió al mandatario “revisar” su gabinete, para tener funcionarios más dinámicos que tengan mayor capacidad de ejecución.

Consulte aquí: “No fue un error de ella": Gustavo Petro sobre renuncia de MinDeporte

“Los cambios en el gabinete son una facultad discrecional del presidente y no vamos a interferir en ellas, pero tampoco podemos dejar de pensar en recomendar un gabinete mucho más dinámico con capacidad de ejecución”, se quejó Name.

“Los que apuesten al fracaso están apostándole equivocadamente a la frustración de una época y va pasando el tiempo y los presupuestos y la misionalidad institucional debe cumplirse, nosotros no vemos un gabinete dinámico, ni ejecutor. Ojalá el presidente el revise los miembros de su gabinete para que pueda dinamizar su trabajo”, añadió el dirigente político.

El jefe de Estado ha hecho algunos cambios dentro de su Gobierno que involucran a sus más cercanos colaboradores, otorgándole a Laura Sarabia la dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), además de funciones como jefe de gabinete.

En días pasados, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, dijo que debería haber un remezón ministerial, ya que muchas carteras no estaban dando los resultados que se esperaban en estos años de administración.

Le puede interesar: ¿De qué hablaron Gustavo Petro y el canciller alemán?

“Yo creo que el Gobierno tiene que hacer algunas correcciones en algunas carteras en las cuales ha habido falta de ejecución. Respetamos su fuero, pero hay que tomar decisiones para poder articular más a los poderes públicos y esa es una petición legítima de parte de los legisladores, que el Gobierno pueda acercarse más al Congreso de la República”, dijo.

En su momento Calle recomendó hacer ajustes en ministerios como el de Agricultura, el de Ambiente, Transporte, entre otros.

Fuente:
Sistema Integrado de Información