Presidente del Congreso no descarta justicia transicional para condenados por parapolítica

Rocío Arias había manifestado días atrás que se estaba preparando un documento para hacer la solicitud a los negociadores de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, dejó abierta la posibilidad para que los condenados por parapolítica puedan beneficiarse de la justicia transicional que se ejercerá ante la eventual firma de la paz.

Velasco, quien fue víctima de falsos testigos que lo quisieron enlodar con parapolíticos, dijo que no ve inconveniente en que se sometan a ese sistema.

“La justicia transicional tiene que ser universal y debe estar basada en principios y no en personas. Para mí el principio es que aquellas personas que por efecto del conflicto han cometido un delito digan la verdad, ayuden a reparar y pidan perdón tienen derecho a esa justicia”.

Para el congresista lo fundamental es verificar que se cumplan los principios de la justicia sin importar el origen de sus faltas. Frente a la propuesta de Rocío Arias señaló que ella podría beneficiarse.

“Es evidente que si entra en la justicia transicional debería decir la verdad, reparar los daños causados, pedir perdón y garantizar la no repetición”.

La petición de los parapolíticos aun no ha sido presentada formalmente a los negociadores de paz, pero se espera que se haga en los próximos días.


Tutela

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.
Esteban Restrepo advierte censura en EAFIT



Terminan homenajes a Germán Vargas Lleras con mensajes de unidad para recuperar el rumbo de Colombia

Familiares, dirigentes políticos y amigos cercanos le dieron el último adiós al exvicepresidente con una ceremonia religiosa en la Catedral Primada.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras