Presidente del Congreso no descarta justicia transicional para condenados por parapolítica

Rocío Arias había manifestado días atrás que se estaba preparando un documento para hacer la solicitud a los negociadores de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso Luis Fernando Velasco, dejó abierta la posibilidad para que los condenados por parapolítica puedan beneficiarse de la justicia transicional que se ejercerá ante la eventual firma de la paz.

Velasco, quien fue víctima de falsos testigos que lo quisieron enlodar con parapolíticos, dijo que no ve inconveniente en que se sometan a ese sistema.

“La justicia transicional tiene que ser universal y debe estar basada en principios y no en personas. Para mí el principio es que aquellas personas que por efecto del conflicto han cometido un delito digan la verdad, ayuden a reparar y pidan perdón tienen derecho a esa justicia”.

Para el congresista lo fundamental es verificar que se cumplan los principios de la justicia sin importar el origen de sus faltas. Frente a la propuesta de Rocío Arias señaló que ella podría beneficiarse.

“Es evidente que si entra en la justicia transicional debería decir la verdad, reparar los daños causados, pedir perdón y garantizar la no repetición”.

La petición de los parapolíticos aun no ha sido presentada formalmente a los negociadores de paz, pero se espera que se haga en los próximos días.


Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El excandidato presidencial aseguró que Barreras es muy hábil y que no dudará en reclamar poder.
El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.
Ver



Abelardo De la Espriella utilizará un atril blindado en eventos de campaña, tras recibir amenazas

La campaña y el candidato comenzaron a tomar medidas tras la información que recibieron sobre un posible plan del ELN para atentar contra su vida.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán aseguró que el presidente “va a salir de la gran consulta por Colombia”.

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.