Tras atentado contra Miguel Uribe, presidente del Congreso exige garantías

Efraín Cepeda también denunció las fallas en la protección brindada a Miguel Uribe.
Senador Efraín Cepeda | Presidente del Congreso | Bogotá | Febrero 2025
Senador Efraín Cepeda, presidente del Congreso. Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, envió un mensaje sobre la delicada situación que enfrenta la democracia colombiana.

Afirmó que este episodio revive momentos oscuros del pasado, cuando el narcotráfico golpeó con fuerza al sistema político.

Reveló que sostendrá una reunión con los presidentes de los partidos para analizar posibles acciones, entre ellas, suspender temporalmente las sesiones legislativas.

Lea también: Petro asegura que joven que disparó contra Miguel Uribe hizo parte de "Jóvenes en paz"

“Sí, tengo una reunión con los presidentes de los partidos y voceros para tomar esas decisiones, esta no es una decisión que debe tomar solo la mesa directiva del Senado, creo que es una decisión que debe ser consensuada”, señaló.

Cepeda señaló que la democracia se encuentra afectada por lo que esto representa para la estabilidad institucional.

Lea además: La intervención de Petro el sábado fue muy precaria: Sergio Fajardo

“La democracia colombiana que está seriamente lesionada, estamos remontándonos a las épocas del narcotráfico cuando se asesinaban candidatos presidenciales y altos funcionarios del Estado, aquí lo que estamos exigiendo del cuerpo de seguridad es cerrar filas y que se garantice la vida de los candidatos”, aseguró.

El congresista cuestionó duramente la respuesta del Gobierno Nacional, en particular del presidente Gustavo Petro, por no condenar con firmeza el hecho ni enviar un mensaje de unidad nacional.

“Creo que el Congreso siempre se ha sobrepuesto a este tipo de atentados contra la democracia, lamento no haber escuchado al presidente Petro hablar de democracia, hablar de un golpe, de una herida a la democracia, lamento no haber escuchado al presidente Petro con palabras de unidad, sino todavía con un discurso en que se asoman odios”, expresó Cepeda.

Se realizará una misa en el Senado por la salud del senador Uribe y que los presidentes de los partidos se reunirán para analizar posibles acciones, entre ellas, suspender temporalmente las sesiones legislativas.

Cepeda también denunció las fallas en la protección brindada a Miguel Uribe, asegurando que pese a haber solicitado en más de 20 ocasiones refuerzos a su esquema de seguridad, solo contaba con tres escoltas.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que fortalezcan los mecanismos de protección, no solo para los candidatos presidenciales, sino también para congresistas y líderes políticos de oposición.


Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro confirma su participación en las marchas por el salario mínimo

Petro asistirá a las marchas por el salario mínimo tras la suspensión del decreto y defiende el aumento del 23,7 % como salario vital.
Gustavo Petro



Senadora Berenice Bedoya fue denunciada ante la Corte Suprema por presuntos cobros a ex funcionario de su UTL

En la denuncia se adjuntan fotografías de conversaciones en las que se habla de entrega de dineros y de un “trato” incumplido.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.