Presidente del Congreso dice que las políticas de Petro son "erráticas e inconvenientes"

Iván Name también lanzó una fuerte advertencia al Gobierno diciendo que vía decreto no se puede modificar el presupuesto.
Iván Name y Gustavo Petro
Iván Name y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Un duro mensaje le envió el presidente del Congreso, Iván Name, al presidente Gustavo Petro, por las políticas que ha venido impulsando en su Gobierno desde que asumió el poder el pasado 07 de agosto de 2022.

Name afirmó que las ejecutorias del mandatario dejan mucho que desear. “Realmente en mi concepto no son satisfactorias, han sido erráticas e inconvenientes y esas es m posición individual. Yo creo que el presidente tiene oportunidad para que en donde se ha equivocado, pueda corregir y que la ruta del país sea la reafirmación democrática e institucional”, indicó.

Sobre las reformas sociales, el presidente del Senado dijo que las mismas están siendo estudiadas en el Capitolio Nacional y es allí en donde se tomarán las decisiones.

Más noticias: Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

“Sus propuestas de cambio el Congreso las está estudiando de manera responsable y oportunamente va a decir sobre ellas. Las reformas son propuestas de lo que debe ser la legislación y estamos en su estudio y no podemos descalificarlas y tenemos que decidir sobre ellas”, manifestó.

También le envió una fuerte advertencia al Gobierno Nacional, luego de conocerse la intención que tendría el Ministerio de Hacienda de cambiar las partidas presupuestales que fueron aprobaras en la ley orgánica del Presupuesto General de la Nación.

Recomendamos mucho cuidado en el manejo que se está haciendo para la corrección de algunos temas presupuestales, vía decreto no se puede suplantar o reemplazar el trámite en el Congreso”, dijo Name.

Lea además: Nombres que suenan para reemplazar a Laura Sarabia en el DPS

Y añadió: “Si hay unas fallas técnicas y jurídicas en lo que fue el trámite de las partidas y aspectos del presupuesto, deben observarse con todo el rigor constitucional y legal, para que no pasemos a corregir los errores con otro error”.

El presidente del Congreso dijo además que la convocatoria que ha hecho el Gobierno a las calles, por la elección de la nueva Fiscal General de la Nación, es completamente inconveniente; “eso genera violencia”, dijo.

“A mí no me parece responsable con el país, con nuestro tiempo, la convocatoria a las calles para que se den como presión, sin que ello no implique no haya el derecho de manifestarse, pero debemos tener prudente manejo en las convocatorias para que no generen actitudes de presión al borde de las decisiones que se tomen en el Congreso o en el poder judicial”, manifestó.

Name afirmó que no se trata de hacer un pulso en las calles por las decisiones que toman las instituciones democráticamente constituidas en el país.


Gustavo Petro

Petro niega crisis de seguridad pese a alertas por violencia en las regiones: "Colombia no está en una crisis de inseguridad"

Petro aseguró que Colombia no enfrenta una crisis de inseguridad, defendió la reducción de homicidios y cuestionó a José Antonio Ocampo y al Banco de la República.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



"Ojalá se conozca toda la verdad": Paloma Valencia sobre extradición de Álex Saab

Además, la candidata presidencial aseguró que no hay garantías al afirmar que en algunas zonas rurales se estaría ejerciendo presión armada para que voten por Iván Cepeda.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia