Presidente del Congreso dice que las políticas de Petro son "erráticas e inconvenientes"

Iván Name también lanzó una fuerte advertencia al Gobierno diciendo que vía decreto no se puede modificar el presupuesto.
Iván Name y Gustavo Petro
Iván Name y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Un duro mensaje le envió el presidente del Congreso, Iván Name, al presidente Gustavo Petro, por las políticas que ha venido impulsando en su Gobierno desde que asumió el poder el pasado 07 de agosto de 2022.

Name afirmó que las ejecutorias del mandatario dejan mucho que desear. “Realmente en mi concepto no son satisfactorias, han sido erráticas e inconvenientes y esas es m posición individual. Yo creo que el presidente tiene oportunidad para que en donde se ha equivocado, pueda corregir y que la ruta del país sea la reafirmación democrática e institucional”, indicó.

Sobre las reformas sociales, el presidente del Senado dijo que las mismas están siendo estudiadas en el Capitolio Nacional y es allí en donde se tomarán las decisiones.

Más noticias: Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

“Sus propuestas de cambio el Congreso las está estudiando de manera responsable y oportunamente va a decir sobre ellas. Las reformas son propuestas de lo que debe ser la legislación y estamos en su estudio y no podemos descalificarlas y tenemos que decidir sobre ellas”, manifestó.

También le envió una fuerte advertencia al Gobierno Nacional, luego de conocerse la intención que tendría el Ministerio de Hacienda de cambiar las partidas presupuestales que fueron aprobaras en la ley orgánica del Presupuesto General de la Nación.

Recomendamos mucho cuidado en el manejo que se está haciendo para la corrección de algunos temas presupuestales, vía decreto no se puede suplantar o reemplazar el trámite en el Congreso”, dijo Name.

Lea además: Nombres que suenan para reemplazar a Laura Sarabia en el DPS

Y añadió: “Si hay unas fallas técnicas y jurídicas en lo que fue el trámite de las partidas y aspectos del presupuesto, deben observarse con todo el rigor constitucional y legal, para que no pasemos a corregir los errores con otro error”.

El presidente del Congreso dijo además que la convocatoria que ha hecho el Gobierno a las calles, por la elección de la nueva Fiscal General de la Nación, es completamente inconveniente; “eso genera violencia”, dijo.

“A mí no me parece responsable con el país, con nuestro tiempo, la convocatoria a las calles para que se den como presión, sin que ello no implique no haya el derecho de manifestarse, pero debemos tener prudente manejo en las convocatorias para que no generen actitudes de presión al borde de las decisiones que se tomen en el Congreso o en el poder judicial”, manifestó.

Name afirmó que no se trata de hacer un pulso en las calles por las decisiones que toman las instituciones democráticamente constituidas en el país.


Luis Gilberto Murillo

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

Murillo señaló que su equipo ha recibido respaldos de comunidades religiosas, exalcaldes, exgobernadores y otros sectores.
luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad
Ver



Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

El presidente de la empresa petrolera estaría esperando a que termine el periodo de gobierno de Gustavo Petro.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.