Presidente del Congreso defiende aumento salarial en el legislativo

Luis Fernando Velasco aseguró que se está haciendo un "show mediático" y que “la culpa” del aumento es de los constituyentes de 1991.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segunda vez el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco defendió el aumento salarial que decretó el Gobierno el pasado 28 de agosto, en medio de la crisis fronteriza con Venezuela.

Para el senador del Partido Liberal "se está haciendo un escándalo innecesario en el país" e incluso dijo que algunos de sus compañeros están haciendo aprovechando la época electoral para decir que el aumento no es justo y que se debería reversar.

Congresistas recibirán un aumento de $2 millones en sus salarios

“Con toda honestidad les digo que veo a muchos colegas con ánimo de show y cómo dice un pasaje bíblico: no es bueno que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha”.

Agregó que los congresistas no son culpables del incremento salarial y reiteró que si se quiere buscar una explicación hay que remitirse a los constituyentes de 1991.

“El aumento se da por la Constitución porque los constituyentes de 1991 así lo decidieron y creó el mecanismo para calcular el aumento salarial de los congresistas”.

A pesar de que los congresistas recibieron la noticia de la ”nivelación salarial” la semana pasada el 80% no llegaron a trabajar y en el Senado no se han anunciado sanciones por la inasistencia, cuando Velasco había anunciado mano dura para combatir el ausentismo.

Varios congresistas han manifestado que no recibirán el incremento e incluso el Centro Democrático anunció la radicación de un proyecto para tumbar ese aumento.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

CNE le ‘jala las orejas’ a los partidos por baja inscripción de testigos electorales

Advierte que a menos de tres semanas de las elecciones, solo se han registrado 5.970 postulaciones por parte de las colectividades.
Consejo Nacional Electoral



Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente Petro ha planteado que en su contra hubo un plan de entrampamiento; también se refirió al proceso el Consejo de Estado.

Presidente Gustavo Petro confirma su participación en las marchas por el salario mínimo

Petro asistirá a las marchas por el salario mínimo tras la suspensión del decreto y defiende el aumento del 23,7 % como salario vital.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar el salario mínimo sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian