Presidente del Congreso defiende aumento salarial en el legislativo

Luis Fernando Velasco aseguró que se está haciendo un "show mediático" y que “la culpa” del aumento es de los constituyentes de 1991.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segunda vez el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco defendió el aumento salarial que decretó el Gobierno el pasado 28 de agosto, en medio de la crisis fronteriza con Venezuela.

Para el senador del Partido Liberal "se está haciendo un escándalo innecesario en el país" e incluso dijo que algunos de sus compañeros están haciendo aprovechando la época electoral para decir que el aumento no es justo y que se debería reversar.

Congresistas recibirán un aumento de $2 millones en sus salarios

“Con toda honestidad les digo que veo a muchos colegas con ánimo de show y cómo dice un pasaje bíblico: no es bueno que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha”.

Agregó que los congresistas no son culpables del incremento salarial y reiteró que si se quiere buscar una explicación hay que remitirse a los constituyentes de 1991.

“El aumento se da por la Constitución porque los constituyentes de 1991 así lo decidieron y creó el mecanismo para calcular el aumento salarial de los congresistas”.

A pesar de que los congresistas recibieron la noticia de la ”nivelación salarial” la semana pasada el 80% no llegaron a trabajar y en el Senado no se han anunciado sanciones por la inasistencia, cuando Velasco había anunciado mano dura para combatir el ausentismo.

Varios congresistas han manifestado que no recibirán el incremento e incluso el Centro Democrático anunció la radicación de un proyecto para tumbar ese aumento.


Temas relacionados

Debate presidencial

José Manuel Restrepo también espera debatir con Aida Quilcué: ¿Qué respondió la senadora en La FM?

La campaña de Iván Cepeda ya designó compromisarios para organizar un debate antes de la segunda vuelta.
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.



"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.

Partidos políticos comienzan a mostrar su apoyo hacia Abelardo de la Espriella para segunda vuelta

El Partido Conservador, Cambio Radical y Centro Democrático, apoyarán aspiración del abogado.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti