Presidente del Congreso defiende aumento salarial en el legislativo

Luis Fernando Velasco aseguró que se está haciendo un "show mediático" y que “la culpa” del aumento es de los constituyentes de 1991.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segunda vez el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco defendió el aumento salarial que decretó el Gobierno el pasado 28 de agosto, en medio de la crisis fronteriza con Venezuela.

Para el senador del Partido Liberal "se está haciendo un escándalo innecesario en el país" e incluso dijo que algunos de sus compañeros están haciendo aprovechando la época electoral para decir que el aumento no es justo y que se debería reversar.

Congresistas recibirán un aumento de $2 millones en sus salarios

“Con toda honestidad les digo que veo a muchos colegas con ánimo de show y cómo dice un pasaje bíblico: no es bueno que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha”.

Agregó que los congresistas no son culpables del incremento salarial y reiteró que si se quiere buscar una explicación hay que remitirse a los constituyentes de 1991.

“El aumento se da por la Constitución porque los constituyentes de 1991 así lo decidieron y creó el mecanismo para calcular el aumento salarial de los congresistas”.

A pesar de que los congresistas recibieron la noticia de la ”nivelación salarial” la semana pasada el 80% no llegaron a trabajar y en el Senado no se han anunciado sanciones por la inasistencia, cuando Velasco había anunciado mano dura para combatir el ausentismo.

Varios congresistas han manifestado que no recibirán el incremento e incluso el Centro Democrático anunció la radicación de un proyecto para tumbar ese aumento.


Temas relacionados

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos pide no prorrogar la JEP: debe acabarse en 2028 y “ojalá antes”

El exmandatario se mostró en contra de que Colombia se retire de la ONU o de la CPI.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



Intervención policial en protestas violentas: ministro Rodrigo Lara advierte que no habrá "un espacio más para quien destruye”

El Gobierno publicó para comentarios el Decreto que permite la intervención policial en manifestaciones violentas; defiende su uso sin diálogo previo.

Daniel Briceño responde tras discusión con Verónica Estrada en el Congreso: “Mi posición es debatir y presentar propuestas”

Todo quedó registrado en un video que después circuló en redes sociales, donde se ve a la congresista acercándose al representante.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.