Presidente del Congreso defiende aumento salarial en el legislativo

Luis Fernando Velasco aseguró que se está haciendo un "show mediático" y que “la culpa” del aumento es de los constituyentes de 1991.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por segunda vez el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco defendió el aumento salarial que decretó el Gobierno el pasado 28 de agosto, en medio de la crisis fronteriza con Venezuela.

Para el senador del Partido Liberal "se está haciendo un escándalo innecesario en el país" e incluso dijo que algunos de sus compañeros están haciendo aprovechando la época electoral para decir que el aumento no es justo y que se debería reversar.

Congresistas recibirán un aumento de $2 millones en sus salarios

“Con toda honestidad les digo que veo a muchos colegas con ánimo de show y cómo dice un pasaje bíblico: no es bueno que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha”.

Agregó que los congresistas no son culpables del incremento salarial y reiteró que si se quiere buscar una explicación hay que remitirse a los constituyentes de 1991.

“El aumento se da por la Constitución porque los constituyentes de 1991 así lo decidieron y creó el mecanismo para calcular el aumento salarial de los congresistas”.

A pesar de que los congresistas recibieron la noticia de la ”nivelación salarial” la semana pasada el 80% no llegaron a trabajar y en el Senado no se han anunciado sanciones por la inasistencia, cuando Velasco había anunciado mano dura para combatir el ausentismo.

Varios congresistas han manifestado que no recibirán el incremento e incluso el Centro Democrático anunció la radicación de un proyecto para tumbar ese aumento.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.
El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.
Ver



Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente denuncia hechos del 2014 como base para dudar de las próximas elecciones presidenciales.

Caso Gustavo Petro: ¿Cómo funcionan las investigaciones por narcotráfico en el sistema judicial de Estados Unidos?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026