Presidente del Congreso: Código de Policía no se votará a las carreras

El senador Luis Fernando Velasco respondió a las críticas que hizo el ponente de la iniciativa; Germán Varón Cotrino, en las que asegura que la reforma se podría hundir por tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, respondió a las críticas que se hicieron desde Cambio Radical en las que aseguran que la reforma al código de policía podría hundirse por tiempo.

Velasco señaló que una reforma tan compleja e importante no se podía votar a las carreras y por esa razón no se discutió en segundo debate antes de terminar la legislatura que finalizó el 16 de diciembre.

“Yo soy responsable y a mí no me pueden pedir que faltando dos horas para que se cierre una legislatura, vote un código que tiene más de 350 artículos" afirmó el senador

"Dos veces llamamos en una plenaria al doctor Varón para que explicara el proyecto y no estaba y nosotros no podemos detenernos cuando hay que seguir estudiando otras iniciativas iguales de importantes”, agregó.

Velasco señaló que en marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias, se retomará esa discusión con el tiempo suficiente para que todas las bancadas expresen su opinión.

Lo cierto es que esa reforma deberá ser aprobada antes de junio de 2016 para evitar su hundimiento.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella posesiona hoy a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior

El exprocurador asume formalmente la cartera política con la Ley de Sometimiento lista para la firma presidencial.
Alejandro Ordóñez



“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida