Presidente del Congreso: Código de Policía no se votará a las carreras

El senador Luis Fernando Velasco respondió a las críticas que hizo el ponente de la iniciativa; Germán Varón Cotrino, en las que asegura que la reforma se podría hundir por tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, respondió a las críticas que se hicieron desde Cambio Radical en las que aseguran que la reforma al código de policía podría hundirse por tiempo.

Velasco señaló que una reforma tan compleja e importante no se podía votar a las carreras y por esa razón no se discutió en segundo debate antes de terminar la legislatura que finalizó el 16 de diciembre.

“Yo soy responsable y a mí no me pueden pedir que faltando dos horas para que se cierre una legislatura, vote un código que tiene más de 350 artículos" afirmó el senador

"Dos veces llamamos en una plenaria al doctor Varón para que explicara el proyecto y no estaba y nosotros no podemos detenernos cuando hay que seguir estudiando otras iniciativas iguales de importantes, agregó.

Velasco señaló que en marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias, se retomará esa discusión con el tiempo suficiente para que todas las bancadas expresen su opinión.

Lo cierto es que esa reforma deberá ser aprobada antes de junio de 2016 para evitar su hundimiento.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.
Paloma Valencia



“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026