Presidente del Congreso: Código de Policía no se votará a las carreras

El senador Luis Fernando Velasco respondió a las críticas que hizo el ponente de la iniciativa; Germán Varón Cotrino, en las que asegura que la reforma se podría hundir por tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, respondió a las críticas que se hicieron desde Cambio Radical en las que aseguran que la reforma al código de policía podría hundirse por tiempo.

Velasco señaló que una reforma tan compleja e importante no se podía votar a las carreras y por esa razón no se discutió en segundo debate antes de terminar la legislatura que finalizó el 16 de diciembre.

“Yo soy responsable y a mí no me pueden pedir que faltando dos horas para que se cierre una legislatura, vote un código que tiene más de 350 artículos" afirmó el senador

"Dos veces llamamos en una plenaria al doctor Varón para que explicara el proyecto y no estaba y nosotros no podemos detenernos cuando hay que seguir estudiando otras iniciativas iguales de importantes”, agregó.

Velasco señaló que en marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias, se retomará esa discusión con el tiempo suficiente para que todas las bancadas expresen su opinión.

Lo cierto es que esa reforma deberá ser aprobada antes de junio de 2016 para evitar su hundimiento.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

Aseguró que cuando viajó al vecino país lo hizo con una cartera de mano y regresó con la misma cartera.
La esposa del presidente Gustavo Petro llegó recientemente a la Casa de Nariño y recorrió varias oficinas del Palacio Presidencial.



“Vamos a acabar con esta plaga narcoterrorista”: De la Espriella continúa su ofensiva contra disidencias y narcotráfico

En el Meta cayó alias “Junior Rojas”, señalado como segundo cabecilla y jefe financiero de una estructura de alias Calarcá.

Atentado contra exalcalde en Jamundí: Defensoría ya había alertado el riesgo

La Defensoría del Pueblo exigió garantías para la participación política en Jamundí, Valle del Cauca.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.