Presidente del Congreso: Código de Policía no se votará a las carreras

El senador Luis Fernando Velasco respondió a las críticas que hizo el ponente de la iniciativa; Germán Varón Cotrino, en las que asegura que la reforma se podría hundir por tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, respondió a las críticas que se hicieron desde Cambio Radical en las que aseguran que la reforma al código de policía podría hundirse por tiempo.

Velasco señaló que una reforma tan compleja e importante no se podía votar a las carreras y por esa razón no se discutió en segundo debate antes de terminar la legislatura que finalizó el 16 de diciembre.

“Yo soy responsable y a mí no me pueden pedir que faltando dos horas para que se cierre una legislatura, vote un código que tiene más de 350 artículos" afirmó el senador

"Dos veces llamamos en una plenaria al doctor Varón para que explicara el proyecto y no estaba y nosotros no podemos detenernos cuando hay que seguir estudiando otras iniciativas iguales de importantes, agregó.

Velasco señaló que en marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias, se retomará esa discusión con el tiempo suficiente para que todas las bancadas expresen su opinión.

Lo cierto es que esa reforma deberá ser aprobada antes de junio de 2016 para evitar su hundimiento.


Temas relacionados

Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella