Presidente del Congreso: Código de Policía no se votará a las carreras

El senador Luis Fernando Velasco respondió a las críticas que hizo el ponente de la iniciativa; Germán Varón Cotrino, en las que asegura que la reforma se podría hundir por tiempos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, respondió a las críticas que se hicieron desde Cambio Radical en las que aseguran que la reforma al código de policía podría hundirse por tiempo.

Velasco señaló que una reforma tan compleja e importante no se podía votar a las carreras y por esa razón no se discutió en segundo debate antes de terminar la legislatura que finalizó el 16 de diciembre.

“Yo soy responsable y a mí no me pueden pedir que faltando dos horas para que se cierre una legislatura, vote un código que tiene más de 350 artículos" afirmó el senador

"Dos veces llamamos en una plenaria al doctor Varón para que explicara el proyecto y no estaba y nosotros no podemos detenernos cuando hay que seguir estudiando otras iniciativas iguales de importantes, agregó.

Velasco señaló que en marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias, se retomará esa discusión con el tiempo suficiente para que todas las bancadas expresen su opinión.

Lo cierto es que esa reforma deberá ser aprobada antes de junio de 2016 para evitar su hundimiento.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026