Presidente de Colpensiones optimista de aprobaciones políticas del Congreso

Dussán se mostró confiado de la aprobación no solo de la reforma pensional, sino de los demás proyectos sociales.
Colpensiones
Crédito: Suministrada

El Gobierno Nacional está trabajando para sacar adelante las reformas sociales que se están impulsando y está buscando consensos con todos los partidos políticos para que ello ocurra.

Una de ellas es la reforma pensional, que se encuentra en segundo debate en plenaria del Senado de la República, pero que aún no se retoma su discusión tras la radicación de tres ponencias distintas.

Le puede interesar: Álvaro Uribe volvió a enviar sugerencias sobre el acuerdo nacional para las reformas del país

El presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, estuvo en el Congreso y dijo que confía en que cuando terminen los escrutinios de las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado domingo, se pueda retomar el trabajo legislativo.

“El orden del día lo debe establecer el señor presidente del Senado de la República y esperamos que una vez pase este normal análisis que la gente está haciendo de los resultados electorales, el Congreso, yo creo que a partir del 15 de noviembre se dedicará a las tareas propias de sus funciones”, señaló el funcionario.

Dussán se mostró confiado de la aprobación no solo de la reforma pensional, sino de los demás proyectos sociales que se están discutiendo.

“Nosotros no tenemos preocupación, hay una coalición política de gobierno que está apoyando las reformas del señor presidente Petro y tenemos la fe que tanto la reforma pensional, como la reforma a la salud y la reforma laboral van a ser discutidas y aprobadas en este periodo en el Senado y en la Cámara de Representantes”, manifestó.

Consulte aquí: El vuelco que darán las reformas sociales tras la derrota del petrismo

Dijo que la aprobación de estas reformas sociales es fundamental para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, que también fue aprobado por el Congreso y que tiene la hoja de ruta de las inversiones y políticas que implementará el Gobierno de Gustavo Petro en estos cuatro años.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026