Presidencia sale en defensa de Juan Carlos Granados como aspirante a Comisión de Disciplina Judicial

El exfuncionario fue elegido como magistrado de ese órgano que reemplazará al Consejo Superior de la Judicatura.
Casa de Nariño
El presidente electo Iván Duque llegará a habitar la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Fuentes de Casa de Nariño aseguraron que la comisión que verificó las hojas de vida de los aspirantes al cargo de magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, “revisó los antecedentes penales, fiscales y disciplinarios de todos los candidatos inscritos", a propósito de la elección de Juan Carlos Granados como magistrado de ese organismo.

De acuerdo con esa información, los funcionarios de Presidencia de la República y Función Publica encargados de esa labor, dijeron que “no encontraron antecedentes inscritos que legalmente impidieran su aspiración".

Lea aquí: Vacuna contra coronavirus sera gratis para todos los colombianos

Este medio conoció que la decisión de aprobar la aspiración de Juan Carlos Granados, se fundamentó tras "la verificación documental de los antecedentes de estas personas, en los cuales no figura ninguna sanción ni condena penal, disciplinaria o fiscal”.

Granados fue elegido este miércoles como nuevo integrante de la Comisión de Disciplina Judicial, que reemplazó al Consejo Superior de la Judicatura y negó los señalamientos en su contra, tras indicar que cuenta con las pruebas para demostrar su inocencia.

En las últimas horas, el excontralor de Bogotá fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Juan Carlos Granados quien también fue gobernador de Boyacá, será acusado formalmente por ese escándalo de corrupción el próximo lunes 7 de diciembre.

Le puede interesar: Familia de Yuliana Samboní aún espera indemnización; solo ha recibido gallinas

En el marco de las investigaciones, una fiscal delegada ante la Corte Suprema señaló que existen pruebas suficientes contra el exfuncionario por presuntamente haber solicitado millonarias comisiones para entregar un contrato vial en esa región del país.

Granados deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias como servidor público, que le imputó la Fiscalía.

"Granados Becerra estaría involucrado en posibles irregularidades en su condición de candidato a la Gobernación de Boyacá, además de otros hechos similares supuestamente cometidos como primer mandatario de dicho departamento durante el periodo 2012 – 2015", indicó la Fiscalía.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.
Reforma pensional Corte



Radican la ‘Ley Anticapuchos’: castiga a encapuchados que cometan acciones violentas en protestas

También busca que las personas que incurran en bloqueo de vías, paguen penas que no sean excarcelables.

Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.