Presidencia sale en defensa de Juan Carlos Granados como aspirante a Comisión de Disciplina Judicial

El exfuncionario fue elegido como magistrado de ese órgano que reemplazará al Consejo Superior de la Judicatura.
Casa de Nariño
El presidente electo Iván Duque llegará a habitar la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Fuentes de Casa de Nariño aseguraron que la comisión que verificó las hojas de vida de los aspirantes al cargo de magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, “revisó los antecedentes penales, fiscales y disciplinarios de todos los candidatos inscritos", a propósito de la elección de Juan Carlos Granados como magistrado de ese organismo.

De acuerdo con esa información, los funcionarios de Presidencia de la República y Función Publica encargados de esa labor, dijeron que “no encontraron antecedentes inscritos que legalmente impidieran su aspiración".

Lea aquí: Vacuna contra coronavirus sera gratis para todos los colombianos

Este medio conoció que la decisión de aprobar la aspiración de Juan Carlos Granados, se fundamentó tras "la verificación documental de los antecedentes de estas personas, en los cuales no figura ninguna sanción ni condena penal, disciplinaria o fiscal”.

Granados fue elegido este miércoles como nuevo integrante de la Comisión de Disciplina Judicial, que reemplazó al Consejo Superior de la Judicatura y negó los señalamientos en su contra, tras indicar que cuenta con las pruebas para demostrar su inocencia.

En las últimas horas, el excontralor de Bogotá fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Juan Carlos Granados quien también fue gobernador de Boyacá, será acusado formalmente por ese escándalo de corrupción el próximo lunes 7 de diciembre.

Le puede interesar: Familia de Yuliana Samboní aún espera indemnización; solo ha recibido gallinas

En el marco de las investigaciones, una fiscal delegada ante la Corte Suprema señaló que existen pruebas suficientes contra el exfuncionario por presuntamente haber solicitado millonarias comisiones para entregar un contrato vial en esa región del país.

Granados deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias como servidor público, que le imputó la Fiscalía.

"Granados Becerra estaría involucrado en posibles irregularidades en su condición de candidato a la Gobernación de Boyacá, además de otros hechos similares supuestamente cometidos como primer mandatario de dicho departamento durante el periodo 2012 – 2015", indicó la Fiscalía.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.
Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella
Ver



El Ministerio Público sale en defensa de la institucionalidad en el accidentado empalme de Petro y De la Espriella

La Procuraduría y la Defensoría pidieron respetar los resultados electorales y restablecer las condiciones para una transición respetuosa.

Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026