Presidencia sale en defensa de Juan Carlos Granados como aspirante a Comisión de Disciplina Judicial

El exfuncionario fue elegido como magistrado de ese órgano que reemplazará al Consejo Superior de la Judicatura.
Casa de Nariño
El presidente electo Iván Duque llegará a habitar la Casa de Nariño. Crédito: Colprensa

Fuentes de Casa de Nariño aseguraron que la comisión que verificó las hojas de vida de los aspirantes al cargo de magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, “revisó los antecedentes penales, fiscales y disciplinarios de todos los candidatos inscritos", a propósito de la elección de Juan Carlos Granados como magistrado de ese organismo.

De acuerdo con esa información, los funcionarios de Presidencia de la República y Función Publica encargados de esa labor, dijeron que “no encontraron antecedentes inscritos que legalmente impidieran su aspiración".

Lea aquí: Vacuna contra coronavirus sera gratis para todos los colombianos

Este medio conoció que la decisión de aprobar la aspiración de Juan Carlos Granados, se fundamentó tras "la verificación documental de los antecedentes de estas personas, en los cuales no figura ninguna sanción ni condena penal, disciplinaria o fiscal”.

Granados fue elegido este miércoles como nuevo integrante de la Comisión de Disciplina Judicial, que reemplazó al Consejo Superior de la Judicatura y negó los señalamientos en su contra, tras indicar que cuenta con las pruebas para demostrar su inocencia.

En las últimas horas, el excontralor de Bogotá fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia en el marco del proceso que se le adelanta por su presunta participación en el escándalo de Odebrecht.

Juan Carlos Granados quien también fue gobernador de Boyacá, será acusado formalmente por ese escándalo de corrupción el próximo lunes 7 de diciembre.

Le puede interesar: Familia de Yuliana Samboní aún espera indemnización; solo ha recibido gallinas

En el marco de las investigaciones, una fiscal delegada ante la Corte Suprema señaló que existen pruebas suficientes contra el exfuncionario por presuntamente haber solicitado millonarias comisiones para entregar un contrato vial en esa región del país.

Granados deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias como servidor público, que le imputó la Fiscalía.

"Granados Becerra estaría involucrado en posibles irregularidades en su condición de candidato a la Gobernación de Boyacá, además de otros hechos similares supuestamente cometidos como primer mandatario de dicho departamento durante el periodo 2012 – 2015", indicó la Fiscalía.


Temas relacionados

Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.