Presidencia publicó hoja de vida de Armando Benedetti, será ministro del Interior

Este sería el quinto cargo de Benedetti dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro, quien ha insisto en protegerlo.

En la noche de este lunes 24 de febrero, la Presidencia publicó la hoja de vida de Armando Benedetti, quien de manera inminente y pese a la polémica y negativa de varios sectores políticos, asumirá como nuevo ministro del Interior.

Este sería el quinto cargo de Benedetti dentro del gabinete del presidente Gustavo Petro, quien ha insisto en protegerlo y tenerlo dentro de la Casa de Nariño.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior siendo liderado de manera temporal por Gustavo García Figueroa, quien se desempeñaba como viceministro. Tras los nuevos rumores de la llegada de Benedetti, García renunció al cargo y señaló que es el presidente Gustavo Petro el que decide sobre el futuro de los miembros de su gabinete.

Lea más: Ofrecen $30 millones por autores del atentado que dejó 22 heridos en Morales, Cauca

De esta manera, se confirma que Benedetti asumirá el cargo en reemplazo de Juan Fernando Cristo.

Entre tanto, un grupo de mujeres congresistas ha manifestado su rechazo a la posible designación de Armando Benedetti como ministro como ministro del Interior, argumentando que su nombramiento sería un retroceso para la agenda legislativa en favor de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género.

Las legisladoras han solicitado que, en caso de que Benedetti sea nombrado, se designe a otro vocero para tratar los temas relacionados con la agenda feminista, debido a que el Ministerio del Interior juega un papel clave en la relación del Gobierno con el Congreso.

Más noticias: Uribe y Cepeda cara a cara en juicio por manipulación de testigos, se conocieron denuncias y muchos cuestionamientos

La representante de Alianza Verde, Catherine Juvinao, ha liderado la recolección de firmas de mujeres congresistas para rechazar la llegada de Benedetti a la cartera política.

“Estamos rotando una carta entre las mujeres de la Cámara y el Senado para rechazar la posible designación de Armando Benedetti como ministro del Interior. Lo hacemos porque el ministro del Interior es el enlace directo, el que maneja las relaciones con los congresistas y a nosotras, muchas de nosotras que enarbolamos la causa feminista, la causa por las mujeres, la causa contra la violencia machista y violencias basadas en género, de manera tal que nuestra petición muy respetuosa al señor presidente es que reconsidere su decisión”, dijo la representante.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026