Presidencia confirma pérdida de equipos que pertenecían a Sandra Ortiz

Un disco duro y una memoria RAM fueron extraídos de los computadores de Sandra Ortiz.
Sandra Ortiz
El abogado de Sandra Ortiz descarta negociación por posible colaboración en escándalo de corrupción. Fiscalía y Corte Suprema actuarán. Crédito: Colprensa

La FM de RCN confirmó que la Presidencia de la República investiga la pérdida de un disco duro y una memoria RAM de dos computadores que pertenecían a la entonces consejera de Regiones, Sandra Ortiz, puntualmente a dos asesores que ya no hacen parte del Gobierno.

La historia es la siguiente. En días pasados, durante la entrega a la nueva administración de la Consejería para las Regiones a cargo de Luz María Múnera, se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria, asignados a contratistas del equipo de la Presidencia.

Le puede interesar: Chats de Sneyder Pinilla comprometen más a MinHacienda en el entramado de corrupción de la UNGRD

Frente a estos hechos, la Presidencia informó que, “desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido”.

En un comunicado oficial, la Casa de Nariño informó que “el área de sistemas del despacho de Presidencia está revisando la información recopilada y está a la espera de avances para, en caso de que sea necesario, proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes”.

Vea también: Corte Suprema citará a Petro a declarar por corrupción en Gestión del Riesgo

“Cualquier hallazgo de interés público que se confirme como resultado de este caso será comunicado de inmediato a las autoridades competentes”, agrega el comunicado.

Por su parte, Sandra Ortiz se defendió y señaló que entregó todos los equipos que estaban a su cargo, los cuales fueron certificados “conforme lo certifican los paz y salvos” que firmó una funcionaria de la Presidencia.

“Durante mi gestión como consejera para las regiones del presidente Petro, todos los funcionarios a mi cargo entregaron los equipos del sistema en buen estado, conforme lo certifican los paz y salvos emitidos al momento de su salida. Cuando dejé el cargo, todos los equipos estaban en orden y no se reportaron pérdidas ni robos”, dijo Ortiz.


Reforma pensional

Reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y asegura que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.
Reforma pensional Corte



Radican la ‘Ley Anticapuchos’: castiga a encapuchados que cometan acciones violentas en protestas

También busca que las personas que incurran en bloqueo de vías, paguen penas que no sean excarcelables.

Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.