Presidencia confirma pérdida de equipos que pertenecían a Sandra Ortiz

Un disco duro y una memoria RAM fueron extraídos de los computadores de Sandra Ortiz.
Sandra Ortiz
El abogado de Sandra Ortiz descarta negociación por posible colaboración en escándalo de corrupción. Fiscalía y Corte Suprema actuarán. Crédito: Colprensa

La FM de RCN confirmó que la Presidencia de la República investiga la pérdida de un disco duro y una memoria RAM de dos computadores que pertenecían a la entonces consejera de Regiones, Sandra Ortiz, puntualmente a dos asesores que ya no hacen parte del Gobierno.

La historia es la siguiente. En días pasados, durante la entrega a la nueva administración de la Consejería para las Regiones a cargo de Luz María Múnera, se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria, asignados a contratistas del equipo de la Presidencia.

Le puede interesar: Chats de Sneyder Pinilla comprometen más a MinHacienda en el entramado de corrupción de la UNGRD

Frente a estos hechos, la Presidencia informó que, “desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido”.

En un comunicado oficial, la Casa de Nariño informó que “el área de sistemas del despacho de Presidencia está revisando la información recopilada y está a la espera de avances para, en caso de que sea necesario, proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes”.

Vea también: Corte Suprema citará a Petro a declarar por corrupción en Gestión del Riesgo

“Cualquier hallazgo de interés público que se confirme como resultado de este caso será comunicado de inmediato a las autoridades competentes”, agrega el comunicado.

Por su parte, Sandra Ortiz se defendió y señaló que entregó todos los equipos que estaban a su cargo, los cuales fueron certificados “conforme lo certifican los paz y salvos” que firmó una funcionaria de la Presidencia.

“Durante mi gestión como consejera para las regiones del presidente Petro, todos los funcionarios a mi cargo entregaron los equipos del sistema en buen estado, conforme lo certifican los paz y salvos emitidos al momento de su salida. Cuando dejé el cargo, todos los equipos estaban en orden y no se reportaron pérdidas ni robos”, dijo Ortiz.


Congreso de la República

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.
Honorio Henríquez, elegido presidente del Congreso



“No hay escondite para los criminales”: De La Espriella sobre la extradición de alias ‘Mocho Olmedo’ y otros seis colombianos

El presidente aseguró que su gobierno los va a perseguir sin descanso, golpear sus finanzas y ponerlos a disposición de la justicia.

“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.