Presidencia confirma pérdida de equipos que pertenecían a Sandra Ortiz

Un disco duro y una memoria RAM fueron extraídos de los computadores de Sandra Ortiz.
Sandra Ortiz
El abogado de Sandra Ortiz descarta negociación por posible colaboración en escándalo de corrupción. Fiscalía y Corte Suprema actuarán. Crédito: Colprensa

La FM de RCN confirmó que la Presidencia de la República investiga la pérdida de un disco duro y una memoria RAM de dos computadores que pertenecían a la entonces consejera de Regiones, Sandra Ortiz, puntualmente a dos asesores que ya no hacen parte del Gobierno.

La historia es la siguiente. En días pasados, durante la entrega a la nueva administración de la Consejería para las Regiones a cargo de Luz María Múnera, se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria, asignados a contratistas del equipo de la Presidencia.

Le puede interesar: Chats de Sneyder Pinilla comprometen más a MinHacienda en el entramado de corrupción de la UNGRD

Frente a estos hechos, la Presidencia informó que, “desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido”.

En un comunicado oficial, la Casa de Nariño informó que “el área de sistemas del despacho de Presidencia está revisando la información recopilada y está a la espera de avances para, en caso de que sea necesario, proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes”.

Vea también: Corte Suprema citará a Petro a declarar por corrupción en Gestión del Riesgo

“Cualquier hallazgo de interés público que se confirme como resultado de este caso será comunicado de inmediato a las autoridades competentes”, agrega el comunicado.

Por su parte, Sandra Ortiz se defendió y señaló que entregó todos los equipos que estaban a su cargo, los cuales fueron certificados “conforme lo certifican los paz y salvos” que firmó una funcionaria de la Presidencia.

“Durante mi gestión como consejera para las regiones del presidente Petro, todos los funcionarios a mi cargo entregaron los equipos del sistema en buen estado, conforme lo certifican los paz y salvos emitidos al momento de su salida. Cuando dejé el cargo, todos los equipos estaban en orden y no se reportaron pérdidas ni robos”, dijo Ortiz.





El caso de las 48: ¿Quiénes son las mujeres de Palacio y qué se sabe de ellas?

El DAPRE prepara un informe sobre 48 mujeres contratadas por la Casa de Nariño que será entregado a la Fiscalía, tras las denuncias sobre presuntas irregularidades en sus funciones.

Pacto de Valledupar: habla Víctor De Currea y confirma que Gobierno Petro sí llevó documento borrador con ofrecimientos a paramilitares

Víctor de Currea-Lugo se refirió al borrador del Pacto de Valledupar, negó órdenes de Petro para buscar declaraciones contra dirigentes políticos.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño