Presentan nueva denuncia contra el presidente Petro por dineros ilegales en campaña presidencial

Piden investigar las denuncias sobre supuesto apoyo de narcos a la campaña en el Casanare.
Gustavo Petro denuncias dinero y maletines de plata
Gustavo Petro denuncias dinero y maletines de plata Crédito: Collage La FM

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue presentada una nueva denuncia contra el presidente Gustavo Petro, por las recientes informaciones que se han conocido sobre el presunto ingreso de dineros ilegales y apoyo de narcotraficantes a la campaña del hoy mandatario.

En las últimas horas, se conoció del supuesto respaldo que Petro habría recibido en Casanare de Juan Carlos López Macías, alias ‘Sobrino’, un peligroso narcotraficante de esa región del país.

Le puede interesar: Gustavo Petro y fiscal Francisco Barbosa se van a reunir este viernes en la Casa de Nariño

A raíz de este revelado por Noticias Caracol, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe presentó una nueva acción judicial para que se investigue al mandatario y a su campaña.

“Teniendo en cuenta los hechos conocidos de financiación ilegal desde Yopal por narcos y mafiosos a la campaña presidencial de Gustavo Petro y la confesión de su hijo Nicolás Petro de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y utilización de estos dineros en el apoyo logístico de la campaña, he tomado la decisión de presentar una nueva denuncia penal ante la Comisión de Acusación de la Cámara”, indicó Uribe.

Adicionalmente, el dirigente político pidió a la mesa directiva de la Comisión que se nombren nuevos investigadores y abran nuevos expedientes para determinar si hubo irregularidades en la financiación de la campaña presidencial en el 2022.

“Le pido al presidente de la Comisión de Acusación que abra un nuevo expediente, que nombre una nueva comisión investigadora, transparente, íntegra y absolutamente imparcial y que todo lo referente a los casos del presidente sean totalmente públicos. Los colombianos y medios de comunicación deben tener acceso a todo lo que allí se discuta”, aseguró.

Consulte aquí: Gustavo Petro ya completa más de 80 desplantes desde que inició su gobierno

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) también se están adelantando las investigaciones respectivas para determinar si hubo violación de topes, e ingreso de dineros ilegales a la campaña que llevó a Petro a la Presidencia de la República.


Temas relacionados

Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años