Presentan nueva denuncia contra el presidente Petro por dineros ilegales en campaña presidencial

Piden investigar las denuncias sobre supuesto apoyo de narcos a la campaña en el Casanare.
Gustavo Petro denuncias dinero y maletines de plata
Gustavo Petro denuncias dinero y maletines de plata Crédito: Collage La FM

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue presentada una nueva denuncia contra el presidente Gustavo Petro, por las recientes informaciones que se han conocido sobre el presunto ingreso de dineros ilegales y apoyo de narcotraficantes a la campaña del hoy mandatario.

En las últimas horas, se conoció del supuesto respaldo que Petro habría recibido en Casanare de Juan Carlos López Macías, alias ‘Sobrino’, un peligroso narcotraficante de esa región del país.

Le puede interesar: Gustavo Petro y fiscal Francisco Barbosa se van a reunir este viernes en la Casa de Nariño

A raíz de este revelado por Noticias Caracol, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe presentó una nueva acción judicial para que se investigue al mandatario y a su campaña.

“Teniendo en cuenta los hechos conocidos de financiación ilegal desde Yopal por narcos y mafiosos a la campaña presidencial de Gustavo Petro y la confesión de su hijo Nicolás Petro de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y utilización de estos dineros en el apoyo logístico de la campaña, he tomado la decisión de presentar una nueva denuncia penal ante la Comisión de Acusación de la Cámara”, indicó Uribe.

Adicionalmente, el dirigente político pidió a la mesa directiva de la Comisión que se nombren nuevos investigadores y abran nuevos expedientes para determinar si hubo irregularidades en la financiación de la campaña presidencial en el 2022.

“Le pido al presidente de la Comisión de Acusación que abra un nuevo expediente, que nombre una nueva comisión investigadora, transparente, íntegra y absolutamente imparcial y que todo lo referente a los casos del presidente sean totalmente públicos. Los colombianos y medios de comunicación deben tener acceso a todo lo que allí se discuta”, aseguró.

Consulte aquí: Gustavo Petro ya completa más de 80 desplantes desde que inició su gobierno

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) también se están adelantando las investigaciones respectivas para determinar si hubo violación de topes, e ingreso de dineros ilegales a la campaña que llevó a Petro a la Presidencia de la República.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría investiga el aparente uso de RTVC en proselitismo a favor del gobierno de Petro

El Ministerio Público toma en cuenta varios informes, como el de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.
La Procuraduría indaga de forma preventiva si RTVC, al mando de Hollman Morris, habría favorecido al gobierno de Gustavo Petro y a candidaturas afines.



“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

Ministros de Petro viajaron a Caracas tras cancelarse reunión con Delcy Rodríguez en la frontera

De acuerdo con las fuentes consultadas por La FM, los funcionarios representan los principales temas que estaban previstos en la agenda del encuentro.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda