Presentan nueva denuncia contra el presidente Petro por dineros ilegales en campaña presidencial

Piden investigar las denuncias sobre supuesto apoyo de narcos a la campaña en el Casanare.
Gustavo Petro denuncias dinero y maletines de plata
Gustavo Petro denuncias dinero y maletines de plata Crédito: Collage La FM

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes fue presentada una nueva denuncia contra el presidente Gustavo Petro, por las recientes informaciones que se han conocido sobre el presunto ingreso de dineros ilegales y apoyo de narcotraficantes a la campaña del hoy mandatario.

En las últimas horas, se conoció del supuesto respaldo que Petro habría recibido en Casanare de Juan Carlos López Macías, alias ‘Sobrino’, un peligroso narcotraficante de esa región del país.

Le puede interesar: Gustavo Petro y fiscal Francisco Barbosa se van a reunir este viernes en la Casa de Nariño

A raíz de este revelado por Noticias Caracol, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe presentó una nueva acción judicial para que se investigue al mandatario y a su campaña.

“Teniendo en cuenta los hechos conocidos de financiación ilegal desde Yopal por narcos y mafiosos a la campaña presidencial de Gustavo Petro y la confesión de su hijo Nicolás Petro de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y utilización de estos dineros en el apoyo logístico de la campaña, he tomado la decisión de presentar una nueva denuncia penal ante la Comisión de Acusación de la Cámara”, indicó Uribe.

Adicionalmente, el dirigente político pidió a la mesa directiva de la Comisión que se nombren nuevos investigadores y abran nuevos expedientes para determinar si hubo irregularidades en la financiación de la campaña presidencial en el 2022.

“Le pido al presidente de la Comisión de Acusación que abra un nuevo expediente, que nombre una nueva comisión investigadora, transparente, íntegra y absolutamente imparcial y que todo lo referente a los casos del presidente sean totalmente públicos. Los colombianos y medios de comunicación deben tener acceso a todo lo que allí se discuta”, aseguró.

Consulte aquí: Gustavo Petro ya completa más de 80 desplantes desde que inició su gobierno

En el Consejo Nacional Electoral (CNE) también se están adelantando las investigaciones respectivas para determinar si hubo violación de topes, e ingreso de dineros ilegales a la campaña que llevó a Petro a la Presidencia de la República.


Temas relacionados

participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

🔴 EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol