Posiciones encontradas tras declaraciones de Uribe sobre "adoctrinamiento" en colegios

El senador cuestionó que, según él, algunos profesores estén enseñando ideologías a sus estudiantes.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez Crédito: AFP

A través de su cuenta en Twitter el expresidente de la República Álvaro Uribe se fue en lanza en ristre en contra de una publicación donde se aprecia a un grupo de estudiantes de los Montes de María con un cartel que dice: “Abrazamos la JEP”.

Inmediatamente, el líder del Centro Democrático afirmó que es necesario combatir el "adoctrinamiento" ideológico en los colegios públicos del país.

Ante dicha publicación las reacciones no se hicieron esperar. Por lo tanto, Alejandro Moncada Bolívar, presidente de la Asociación de Educadores del Meta (Adem), se mostró en desacuerdo con lo dicho por el congresista de Centro Democrático, pues a su modo de ver se están limitando las posibilidades de interpretación y discusión dentro de las aulas de clases.

Vea también: Martín Santos ataca al Centro Democrático por supuesto adoctrinamiento de menores

"Es a través del diálogo respetuoso y en la diferencia en donde se construyen las posibilidades de solución de los diferentes problemas", manifestó Moncada en diálogo con RCN Radio.

No obstante, señaló que ese tipo de señalamientos hechos por Uribe no solo restringe a los docentes, sino que también son "peligrosos", cuando en realidad lo que están haciendo, según él, es invitar a "un diálogo de manera asertiva y a respetar las diferencias".

Entre tanto, para el economista Alberto Bernal, en la imagen en discusión sí se aprecia un "adoctrinamiento", agregando que la labor de los profesores es otra, más no cuestiones de otra índole, entre ellas políticas.

Le puede interesar: Uribe plantea fortalecer educación privada para combatir el adoctrinamiento en colegios

"Que les enseñen cosas que les vayan a servir en la vida, no que salgan en sexto de bachillerato a tirar piedra y hablar en contra del sistema, y que hay que derrocar al Gobierno de Duque porque es neoliberal. Eso está por fuera de cualquier lógica de la educación y lo único que hace es afectarnos porque estamos creando unos niños que no están pensando bien y enfocándose en lo que se tienen que enfocar", dijo Bernal en diálogo con el programa La Tertulia de RCN Radio

Por último, el presidente del Adem le hizo un llamado al Gobierno del presidente Iván Duque, pues afirma que este debe ser más democrático, abierto y participativo.

También puede leer: Biblioteca Álvaro Uribe Vélez y otros sitios públicos con nombres de expresidentes

"Realmente es contar con las comunidades y el diálogo; el reconocimiento de las comunidades dentro de cada uno de los contextos de nuestro país que es bastante diverso y reconocer la ruralidad que es bastante amplía y distante de todo tipo de política que siempre dirigen los gobiernos", puntualizó Moncada.


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.