Lo que se sabe de la posible reunión entre Petro y Maduro en Venezuela

Petro tenía previsto ingresar a Caracas, Venezuela, a sostener una nueva reunión con su homólogo Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás Maduro Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro viajará este miércoles a California, Estados Unidos para reunirse con líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que empezaron este martes a llegar a San Francisco para participar en la cumbre anual de la organización, que se celebrará el jueves y viernes, tras una semana de reuniones a nivel ministerial.

El mandatario tenía previsto, a su regreso del país americano, ingresar a Caracas, Venezuela, a sostener una nueva reunión con su homólogo Nicolás Maduro; sin embargo, la Casa de Nariño ha señalado que la bilateral no está plenamente confirmada.

Al margen se conoció el decreto con el cual el jefe de Estado le notifica al Congreso que se trasladará a partir del 15 de noviembre de 2023 a la ciudad de San Francisco-California-(Estados Unidos de América), con el fin de participar el día 16 de noviembre de 2023 en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEG).

Lea también: Álvaro Uribe acepta invitación de Petro para hablar de reforma a la salud, pero con condiciones

El día 17 de noviembre de 2023 realizará reuniones bilaterales en el marco de la APEC. El mismo día 17 de noviembre en la ciudad de San Francisco-California - Estados Unidos de América se desplazará hacía la ciudad de Caracas (República Bolivariana de Venezuela).

El 18 de noviembre de 2023 llegará a la ciudad de Caracas para realizar una reunión bilateral con el señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro Moro, y realizará el día 19 de noviembre de 2023, reuniones de trabajo y el regreso a Colombia será el 19 de noviembre.

Uno de los primeros fue el presidente estadounidense, Joe Biden, que hace de anfitrión de la APEC. El avión en el que viajaba, el Air Force One, aterrizó en el aeropuerto Internacional de San Francisco.

Lea también: Entidades de gobierno Petro ejecutarán sin intermediarios

Biden, que llevaba sus características gafas de sol de aviador, fue recibido en la pista por el gobernador de California, Gavin Newsom, y por la alcaldesa de San Francisco, London Breed, con los que intercambió unas palabras antes de meterse en su limusina negra, conocida como 'La Bestia'.

Este miércoles, el mandatario estadounidense protagonizará con su homólogo chino, Xi Jinping, un esperado cara a cara en los márgenes de la APEC.

El objetivo del encuentro, según dijo este mismo martes Biden, es conseguir que haya una comunicación frecuente entre las dos potencias para evitar que la competencia entre ambas desemboque en un conflicto abierto, especialmente ahora con la tensión a flor de piel por Taiwán y el mar de la China Meridional.


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.