Posesión presidencial: hijo menos conocido de Gustavo Petro contó por qué no fue a la ceremonia

Nicolás Petro, Andrés, Sofía, Antonella y Andrea son los cinco hijos del nuevo presidente de la República.
Gustavo Petro en su posesión como presidente
Gustavo Petro en su posesión como presidente. Crédito: AFP

El pasado 7 de agosto, Bogotá se vistió de fiesta y celebración para dar inicio a la era Petro, un episodio de gran importancia en el país, pues es la primera vez que un gobierno de izquierda estará en el poder. Sobre las 3.00 pm en la capital, la familia Petro salió del palacio de San Carlos para dar inicio a la marcha hasta llegar a la Plaza de Bolívar y dar inicio a la ceremonia de posesión presidencial de Gustavo Petro.

Nicolás Petro, Andrés, Sofía, Antonella y Andrea son los cinco hijos del nuevo presidente de la República, aunque llamó la atención que uno de sus primogénitos no estaba en el lugar.

Le puede interesar: Medalla de la Virgen Milagrosa: ¿Por qué la usó Verónica Alcocer en la ceremonia de posesión?

Se trató de Andrés Petro, uno de los hijos mayores del Presidente, y distante de la política desde hace algunos años, razón por la que es poco conocido en Colombia.

A través de un video, Andrés Petro contó que no pudo asistir dado que vive en el exterior y no consiguió los permisos necesarios para ir a Colombia, dado que al ser refugiado en Canadá, se supone que no volvería a su país de origen, al menos hasta que sea ciudadano.

"Resulta que yo soy un refugiado en Canadá y como tal, no puedo volver a mi país de origen hasta no tener la ciudadanía o el permiso de residencia permanente”, explicó.

En ese sentido, dijo que se arrepiente bastante de no haber estado con su padre y hermanos: “Intenté, por varios medios, recibir un permiso especial de Canadá. Desafortunadamente hicimos las diligencias tarde y no hubo tiempo para poder viajar a Colombia. Fue un momento muy especial para el país y mi familia. Me arrepiento bastante de no poder estar presente. Era una oportunidad para ver a mis hermanas y hermanos, que hoy viven en diferentes partes del mundo”.

A continuación el video de Andrés Petro explicando la situación:

Le puede interesar: ¿Por qué Luis Fernando Velasco no fue a la posesión?

Andrés es hijo de Petro y Mary Luz Herrán, exmilitante del M-19 y primera pareja de Gustavo Petro. Desde 2019 está exiliado en Canadá por amenazas que recibió en su contra.


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

La representante aseguró que este tipo de decisiones proyecta "un mensaje político antidemocrático", al considerar que la posesión presidencial corresponde a un acto institucional.
posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda



Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Trabajadores consultados por Noticias RCN aseguran que ambos participaban en reuniones de alto nivel pese a ocupar cargos de auxiliares.

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.